Connect with us

Culturama

Senador Félix Nova y CORMIDOM realizan aporte para remozamiento Plaza de la Cultura de Bonao

Publicado hace

en

El Consejo Ecoturístico de la Provincia Monseñor Nouel que preside el senador Félix Nova y la Corporación Minera Dominicana CORMIDOM, aportaron 4 millones de pesos para corregir las filtraciones de la Plaza de la Cultura de Bonao y colocar nuevas unidades de acondicionadores de aire.

Con la presencia de los ejecutivos de la minera y del legislador, así como por los miembros de la Fundación Bonao para la Cultura e invitado especiales, se realizó un acto en las instalaciones del más alto icono cultural de la provincia.

El remozamiento consistió en corregir todas las filtraciones de la planta física, restaurar las obras de artes del Museo Cándido Bidó que sufrieron daños, la instalación de acondicionadores de aire en los tres niveles, incluyendo toda la parte eléctrica y se dejaron encendida las luces navideñas.

El acto sirvió para reconocer a Paul Arndt, Director de Perilya Limited, Jonathan Ruiz Gerente de Operaciones y Paul Marinko presidente de la Corporación Minera Dominicana, CORMIDON, por su aporte de un millón 500 mil pesos.

De igual manera fue reconocido el Consejo Ecoturístico por su gran aporte, distinción que fue recibida por su presidente senador Félix Nova, el tesorero Ramiro Plasencia del Villar y el director ejecutivo, José Acosta, la institución que recibe fondos del estado a través de la ley 195-04, asumió la responsabilidad de costear con 2 millones 500 mil pesos, los trabajos que se realizaron, así como el Club Rotario Bonao.

Julio Valentín, Director Ejecutivo del Museo Cándido Bidó y de la Plaza de la Cultura y José Luis Bidó, agradecieron el gesto del Consejo Ecoturístico y de la empresa CORMIDOM por convertirse en aliados de la cultura de Bonao y la provincia.

El senador Félix Nova, valoró la grandeza del maestro Cándido Bidó por la gran visión que tuvo en dejarle a Bonao un legado cultural como siempre lo soñó, “Esto no puede desaparecer, por eso a través del estado hemos conseguido que la subvención haya sido aumentada de un millón 500 mil pesos a 2 millones 500 mil y seguiremos haciendo diligencias para conseguir otros aportes para que la Plaza de la Cultura funcione sin sobresalto”.

Asimismo, informó que gestiona con la empresa CORMIDOM para realizar en el año 2020 la 4ta bienal que llevará por nombre “Paleta de Cobre”, ya que las tres anteriores fueron auspiciadas por la empresa Falcondo, siendo la última celebrada en el año 2009 con el nombre Paleta de Níquel.

Paul Arndt, Director de Perilya Limited, quedó impresionado con lo que observó en el centro de arte de Bonao y expresó que esta a la altura de cualquier ciudad civilizada del mundo.

El acto inicio con un baile del grupo de danza de la Plaza de la Cultura, la invocación a Dios de Sonia Almonte y cerró con el encendido de las luces navideñas y un recorrido del público presente por las áreas remozadas, incluyendo el Museo que lleva el nombre del maestro Cándido Bidó.

Estuvieron presentes el escultor de Bonao Juan Trinidad, el consejero de la embajada de Argentina en la Republica Dominicana, Horacio Lazzari Mathieu, los ejecutivos de CORMIDOM, los miembros de la Fundación Bonao para la Cultura, Paul Bidó, Arelis Hiciano de Nova, entre otros invitados.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Culturama

“Perfectos desconocidos” debuta con éxito en auditorio UNPHU

Publicado hace

en

La Compañía de Teatro Niní Germán estrenó este viernes el renovado auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez (UNPHU), con la obra teatral “Perfectos Desconocidos”, en la primera de dos presentaciones que concluirán la noche de este sábado 1 de octubre, a las 8:30 pm.

El elenco integrado por Luis José Germán, Luly Rocha, José Guillermo Cortines, Lumy Lizardo, Héctor Aníbal, Pamela Sued, Pepe Sierra y la actuación especial de Karla González, complació al público que disfrutó de la puesta escena, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Chapuseaux.

“Perfectos Desconocidos”, de de Paolo Genovese, relata la historia de un grupo de amigos que lo son desde hace años, se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado donde ponen su smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de WhatsApp y tonos de llamada.

José Guillermo Cortines, Lumy Lizardo, Héctor Aníbal, Pamela Sued, Pepe Sierra, Luly Rocha y Luis José Germán interpretan con acierto cada uno de sus personajes de una pieza cargada de humor e intriga, donde se exponen ante un extraño juego en el cual se comprometen y descubren cosas que jamás imaginaron en más de 20 años de relación de amistad.

Los protagonistas contaron con la complicidad del público que conecta de inmediato con una la historia, que más allá de la hilaridad deja un mensaje de convivencia entre los amigos, así como también del rol que desempeñan los padres en la crianza de sus hijos, la cual debe estar sustentada en la confianza para que estos vayan por el camino correcto en la vida.

“Perfectos Desconocidos” tiene en la asistencia y regiduría de Johanny García y la escenografía del maestro Fidel López.

Con las dos funciones, la Compañía de Teatro Niní Germán cierra con éxito la puesta en escena, la cual agotó con gran acogida una temporada en el Palacio de Bellas Artes.

El auditorio de la UNPHU cuenta con una capacidad para recibir a 500 personas y la sala está dotada de toda la infraestructura técnica para la presentación de obras de teatro, musicales y conciertos.

La obra regresará a escena este sábado 1 de octubre a las 8:30 pm.

Las boletas están a la venta en UepaTickets, Supermercado Nacional y Jumbo; Y para los estudiantes egresados de la UNPHU pueden optar por un 10% de descuento.

Continuar leyendo

Culturama

Obra “Perfectos desconocidos” abre renovado auditorio de la UNPHU

Publicado hace

en

Con la presentación de la obra teatral “Perfectos Desconocidos” del 30 de septiembre al 1 de octubre, a las 8:30 pm. la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU pone a la disposición de los productores y artistas el renovado auditorio de ese centro de estudios.

Luly Rocha y Luis José Germán, directivos de la Compañía de Teatro Niní Germán, quienes también actúan en la obra, al ofrecer los detalles de la obra que tiene como protagonistas a José Guillermo Cortines, Lumy Lizardo, Héctor Aníbal, Pamela Sued y a Pepe Sierra, explicaron que la UNPHU contribuye al desarrollo de la cultura al poner a disposición de gestores y artistas su auditorio.

“El renovado auditorio de la UNPHU se relanza de manera comercial para todos los productores que buscan un muy necesitado espacio para las puestas en escena de la cultura dominicana. Es por ello que sus directivos se han acercado a nosotros para dar este paso y con ellos presentar sus producciones teatrales y a su vez, hacer un acercamiento con demás productores del arte nacional y optar por este espacio diseñado para cualquier tipo de evento”, señaló Luis José Germán de la Compañía de Teatro Niní Germán.

El destacado actor y productor manifestó que el auditorio está capacitado para recibir a más de 500 personas entre platea y balcón, estratégicamente diseñados para el disfrute de sus presentaciones favoritas desde cualquier ángulo. Técnicamente apto para un sin número de géneros, desde musical, comedias teatrales, danza y piezas dramáticas.

“Sin duda se trata de una gran oportunidad que tendremos los productores artísticos para llevar a un escenario como ese, obras, conciertos y musicales en un lugar que cuenta con la infraestructura técnica”, apuntó Luis José Germán.
Agregó que además de que se abre una nueva plataforma, allí podrá captarse a un nuevo público, no solo a los estudiantes, sino el que reside en sectores cercanos a la UNPHU.
Cerrando una temporada
El auditorio de la UNPHU será el escenario en el que la Compañía de Teatro Niní Germán despida la exitosa temporada de “Perfectos Desconocidos” en el Palacio de Bellas Artes, la cual cuenta con la dirección del experimentado dramaturgo Manuel Chapuseaux, la asistencia y regiduría de Johanny García, Escenografía de Fidel López. La obra cuenta con las actuaciones especiales de Stuart Ortíz y Karla González.

“El mismo elenco que garantizó la majestuosidad y la química en escena con la que el publico esta acostumbrado a presenciar en cada una de las producciones de la compañía”, aseguró Luly Rocha.

José Guillermo Cortines, Lumy Lizardo, Héctor Aníbal, Pamela Sued, Pepe Sierra, Luly Rocha y Luis José Germán darán vida nueva vez como elenco coral de esta pieza cargada de humor e intriga donde se exponen ante un extraño juego en el cual se comprometen y descubren cosas que jamás imaginaron en más de 20 años de relación de amistad.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercado Nacional y Jumbo; Y para los estudiantes egresados de la UNPHU pueden optar por un 10% de descuento.

Continuar leyendo

Lo + Trending