Connect with us

Noticias

Precandidata a la alcaldía de La Guáyiga es asesinada por su pareja

El victimario, Humberto Martínez, tras cometer el crimen se dio un disparo en la boca, razón por la que se encuentra en estado delicado en un hospital de Santo Domingo

Publicado hace

en

Fátima Guzmán, una querida comunitaria y dirigente política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue ultimada por su pareja la madrugada de este viernes.

El agresor, quien intentó quitarse la vida tras el hecho, es Humberto Buzí, también dirigente político y se encuentra recluido en un centro médico.

El hecho ha causado gran conmoción en el distrito municipal de La Guáyiga, Pedro Brand, donde desde hace años es conocida por su liderazgo político y labores comunitarias.

Guzmán aspiraba a la alcaldía de dicha comunidad, y compitió en las pasadas elecciones primarias.

Con frecuentes “mano a mano”, “bandereos”, entrega de ayudas y otras actividades políticas en el distrito municipal La Guáyiga, Guzmán trabajó hasta su último día por su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reseña Listín Diario.

Durante la precampaña, Fátima apoyó y tuvo simpatía por el exprecandidato Carlos Amarante Baret, pero luego que se unificaran las candidaturas de los aspirantes danilistas a la presidencia, apoyó a Gonzalo Castillo.

“En la vida siempre tenemos que tomar decisiones, aún en contra de voluntad por qué las circunstancias te llevan a ella, siempre hay que seguir adelante con la frente en alto y confiado en nuestro Díos”, publicó Fátima el día 5 de octubre en sus redes sociales.

Había retornado de EEUU hace tres días
Fátima Guzmán había retornado de Estados Unidos hace tres días, país al que viajó después de perder las primarias internas.

Era considerada por algunos vecinos como una líder comunitaria de la Guáyiga, en Pedro Brand, en donde era muy querida, informó su vecino, Juan Guzmán y cuyas declaraciones son recogidas por el periódico Diario Libre.

Sostuvo que al momento de que su pareja, Humberto Martínez, la matara de tres disparos, Fátima dormía con su hija de 15 años.

Dijo desconocer el móvil del crimen porque los dos andaban a todos lados juntos y no aparentaban que tuvieran problemas.

Juan Guzmán, cuyo apellido es el mismo de Fátima, pero no son familiares, sostuvo que Humberto Martínez, el homicida suicida, trabajaba en el Ministerio de Interior y Policía.

Martínez se dio un disparo en la boca, razón por la que se encuentra en estado delicado en un hospital de Santo Domingo.

Noticias

Fallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago

Publicado hace

en

Un chofer de un camión recolector de desechos sólidos falleció tras ser apuñalado por un grupo de motoristas en Santiago.

El incidente se produjo luego de una persecución que culminó en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Santiago.

La víctima fue identificada como Deity Carlos Abreu Quezada, de 41 años, quien fue interceptado por una turba de motoconchistas que lo perseguían tras un presunto accidente de tránsito en el que el hoy occiso habría impactado a un motorista antes de intentar abandonar la escena.

En un video que circula en las redes sociales, se observa el momento en que Abreu Quezada ingresa al recinto del Palacio de Justicia buscando refugio; sin embargo, al verse obligado a detener la marcha, fue alcanzado por sus agresores, quienes le propinaron las heridas que le ocasionaron la muerte.

Kiara Michel Abreu, hija de la víctima, confirmó que el principal atacante se encuentra bajo custodia policial.

Al tiempo de lamentar el suceso, exigió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables del ataque que le quitó la vida a su padre.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania

Publicado hace

en

Las víctimas: Geraldina Peguero, su hijo de un año,Jayden Peguero y Junior Cabrera.

José Rodríguez, de 61 años, el hombre acusado de asesinar en septiembre a una familia de dominicanos en Reading, Pensilvania, fue condenado a tres cadenas perpetuas luego de aceptar un acuerdo de culpabilidad.

De acuerdo con Telemundo, Rodríguez admitió el pasado martes delante del juez Benjamin Nevius que la noche del 12 de septiembre recogió a Geraldina Peguero Mancebo y a su hijo de un año, Jayden Peguero, y condujo hasta el área de East Huller Lane, en Ontelaunee Township, condado de Berks en Reading.

Allí, según documentos judiciales, el acusado disparó contra la mujer y ahogó al menor en una charca cercana dentro de una zona boscosa donde se encontraban.

Reseña Diario Libre que más tarde, esa misma noche, Rodríguez disparó mortalmente contra el esposo de la víctima, Junior Cabrera Colón, en una vivienda ubicada en la cuadra 1500 de Pear Street.

 José Rodríguez, victimario.

Las autoridades determinaron que los tres homicidios fueron premeditados y se ejecutaron «con malicia«.

Según la investigación, Rodríguez actuó luego de que la mujer se negara a dejar a su esposo para estar con él.

Cronología de los hechos
El 12 de septiembre, alrededor de las 8:30 de la noche, Rodríguez recogió a Peguero Mancebo y a su hijo en la cuadra 100 de North 5th Street en Reading.

El informe detalla que el asesino los llevó a la zona de East Huller Lane, en Ontelaunee, donde disparó a la mujer por la espalda y luego arrojó al bebé a un lago cercano.

Un día después, el 13 de septiembre, Rodríguez tuvo un altercado con Cabrera Colón en la cuadra 1500 de la calle Pear en Reading y lo mató de un disparo en la cabeza.

Ese mismo día, la policía encontró el cadáver en una zona boscosa cercana a Baer Park.

Rodríguez fue detenido el 18 de septiembre, luego de que un video de vigilancia ubicara su vehículo en el área donde se halló el cuerpo de Cabrera Colón.

En un primer interrogatorio, confesó haberlo asesinado, alegando defensa propia, lo que aún no ha sido confirmado por los investigadores.

El 19 de septiembre, la policía encontró el cuerpo de Peguero Mancebo en Ontelaunee, y al día siguiente hallaron a su hijo a unos 150 metros de distancia, parcialmente sumergido en lodo y agua.

El bebé fue declarado muerto en el lugar.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending