Connect with us

Noticias

Precandidata a la alcaldía de La Guáyiga es asesinada por su pareja

El victimario, Humberto Martínez, tras cometer el crimen se dio un disparo en la boca, razón por la que se encuentra en estado delicado en un hospital de Santo Domingo

Publicado hace

en

Fátima Guzmán, una querida comunitaria y dirigente política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue ultimada por su pareja la madrugada de este viernes.

El agresor, quien intentó quitarse la vida tras el hecho, es Humberto Buzí, también dirigente político y se encuentra recluido en un centro médico.

El hecho ha causado gran conmoción en el distrito municipal de La Guáyiga, Pedro Brand, donde desde hace años es conocida por su liderazgo político y labores comunitarias.

Guzmán aspiraba a la alcaldía de dicha comunidad, y compitió en las pasadas elecciones primarias.

Con frecuentes “mano a mano”, “bandereos”, entrega de ayudas y otras actividades políticas en el distrito municipal La Guáyiga, Guzmán trabajó hasta su último día por su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reseña Listín Diario.

Durante la precampaña, Fátima apoyó y tuvo simpatía por el exprecandidato Carlos Amarante Baret, pero luego que se unificaran las candidaturas de los aspirantes danilistas a la presidencia, apoyó a Gonzalo Castillo.

“En la vida siempre tenemos que tomar decisiones, aún en contra de voluntad por qué las circunstancias te llevan a ella, siempre hay que seguir adelante con la frente en alto y confiado en nuestro Díos”, publicó Fátima el día 5 de octubre en sus redes sociales.

Había retornado de EEUU hace tres días
Fátima Guzmán había retornado de Estados Unidos hace tres días, país al que viajó después de perder las primarias internas.

Era considerada por algunos vecinos como una líder comunitaria de la Guáyiga, en Pedro Brand, en donde era muy querida, informó su vecino, Juan Guzmán y cuyas declaraciones son recogidas por el periódico Diario Libre.

Sostuvo que al momento de que su pareja, Humberto Martínez, la matara de tres disparos, Fátima dormía con su hija de 15 años.

Dijo desconocer el móvil del crimen porque los dos andaban a todos lados juntos y no aparentaban que tuvieran problemas.

Juan Guzmán, cuyo apellido es el mismo de Fátima, pero no son familiares, sostuvo que Humberto Martínez, el homicida suicida, trabajaba en el Ministerio de Interior y Policía.

Martínez se dio un disparo en la boca, razón por la que se encuentra en estado delicado en un hospital de Santo Domingo.

Noticias

Ministerio Público pide 18 meses de prisión contra implicados en operación Coral

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó anoche la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra el ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otras cuatro personas acusadas de presunta corrupción y que el caso sea declarado complejo.

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice, también solicitó esa medida cautelar contra el coronel Raúl Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, el hijo de Guzmán Tanner Antonio Flete y el mayor de la Armada de República Dominicana, José Montero Cruz.

Una vez concluida la exposición del Ministerio Público, la jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dispuso el término de la maratoniana audiencia y que esta se reanude a la 1 de la tarde de este jueves.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Berenice dijo que, ante la “gravedad” de los hechos, era “necesaria” la prisión preventiva, ya que los acusados teniendo “toda la oportunidad” de actuar conforme al derecho, “hicieron todo lo contrario”.

“Teniéndolo todo para representar a su país con dignidad, distrajeron los fondos de sus compañeros de armas y utilizaron el nombre de Dios para ensuciar la iglesia y robarle al pueblo”, dijo la exfiscal del Distrito Nacional.

Tras permanecer durante varias horas exponiendo la acusación, Berenice afirmó que hay testigos del Ministerio Público que “tienen temor” de testificar porque supuestamente “los están llamando para amenazarles”.

Además, pidió al tribunal que la prisión preventiva que solicita se cumpla en los recintos Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal, “porque nosotros no creemos en eso de cárceles específicas en los cuarteles”.

De acuerdo a la magistrada, la pastora Guzmán y su hijo Tanner Flete “aún figuran adscritos” a la Seguridad del expresidente Medina.

Continuar leyendo

Noticias

Ministerio Público revela que la pastora Rossy Guzmán es socia de un drink

Publicado hace

en

El Ministerio Público reveló la tarde de este miércoles que la pastora Rossy Guzmán, implicada en el caso Operación Coral, figura como socia de un drink.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, Rossy Guzmán es socia del Raffis Drink Club SRL desde el año 2010, con el 10 por ciento de las acciones.

Esto llamó la atención de la fiscal Mirna Ortiz, quien leía la solicitud de medida de coerción durante la audiencia que se lleva a cabo en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, a cargo de la jueza Kenya Romero.

“Una pastora socia de un drink, pero ella sabrá”, fue la expresión de la magistrada Ortiz.

Rossy Guzmán: «Estoy en un estado de indefensión»
La imputada Guzmán es acusada de ser testaferra del principal imputado en la Operación Coral, Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

De su lado, la magistrada Yeni Berenice Reynoso aseguró que la pastora Guzmán también era adscrita al Cusep sin tener el perfil requerido.

Reynoso citó una comunicación emitida por la Policía Nacional, en la que supuestamente se evidencia que Rossy estaba adscrita al Cuerpo de Seguridad Presidencial.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending