Connect with us

Espectáculos

VIDEO: Wilfrido Vargas resalta dominicanidad con su “Merengue que aloca”

Publicado hace

en

El maestro Wilfrido Vargas, quien celebra sus cincuenta años en la escena es un artista que a lo largo de su trayecto, se ha caracterizado por ser un innovador en el merengue. Su talento le ha permitido transitar con éxito en lo social, lo patriótico y lo popular.

Este viernes renueva su extenso repertorio con el estreno del ”Merengue que aloca”, título que se desprende de su disco “Wilfrido es Wilfrido” que verá la luz el próximo año y del que ya avanzó “El Cuchicheo”.

En una visita al periódico Diario Libre, el destacado director de orquesta e intérprete detalló que este disco, que sale acompañado de un videoclip dirigido por Adrián Pucheau, viene a aportar un nuevo color al ritmo y a exaltar la dominicanidad.

“No hay nada ni nadie que se escape al sentimiento patrio, a tal punto de que en un evento cualquiera en donde yo escucho las notas himno nacional, me provoca un gran sentimiento. Y eso apelo, a eso apuesto con este nuevo merengue. Invitó al público a celebrar su dominicanidad, soy de los que creer que ser dominicanos es una distinción, es ser portador de una idiosincrasia que no se puede emular por otro país”, así se expresó el artista cuando en entrevista con el periodista Severo Rivera,  se le pidió que definiera el contenido de su nuevo material discográfico.

Para Wilfrido, el dominicano lleva su sentimiento patriótico a cualquier lugar y en este oportunidad, a través de su “Merengue que aloca” procura convertirse en un aliado de la promoción de los valores patrios.

“El merengue es un símbolo patrio que se mantiene muy vigente. El merengue es un sentimiento y por eso es que siempre he rechazado que nuestro ritmo esté en baja, cuando se plantea eso se refieren a un asunto de mercadeo, no del valor intrínseco de este. Este merengue viene reivindicar y motivar nuestro ritmo bandera, porque el merengue no tiene comparación en todas las salas de bailes latinoamericanas”, comentó.

A “Merengue que aloca” le tiene mucha fe. Un arreglo moderno que se ajusta al sonido de este tiempo, con una arquitectura que no riñe con su integridad musical.

“Esta composición no es compleja. Bailable, amigable y que nos llena de orgullo como las reinas del Caribe o nuestros grandes peloteros. Estoy feliz de haber podido hacer esta canción con esta temática”, reveló.

Wilfrido Vargas arranca una agresiva promoción en todo el territorio nacional que lo llevará d distintos escenarios nacionales e internacionales. Estados Unidos será la primera parada para promocionar su composición.

“La idea es darlo a conocer en la mayor cantidad de escenarios posible porque lo que queremos es promover nuestro merengue y a nuestro país”, comentó destacado artista.

Sobre la canción que define un canto a la dominicanidad, el creador de éxitos como “El jardinero”, “A mover la colita”, “El loco y la luna”, “Así, así”, y otros, destaca los primeros versos de éste, que de seguro engrosará la extensa lista de sus más importantes éxitos musicales

El exitoso merenguero recordó que en 1977 publicó títulos sociales que en corto tiempo marcaron su carrera. Entre estos, se citan Enrique Blanco, ‘Desiderio Arias’, además de ‘La yola’, ‘El funcionario’ y ‘Esto no lo aguanta nadie’, entre otros temas.

Espectáculos

Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”

Publicado hace

en

PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de  Pembroke Pines.

Allí  el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.

Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.

Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.

A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.

A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».

Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.

Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.

Continuar leyendo

Espectáculos

Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Publicado hace

en

Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).

Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.

Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.

Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.

Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.

Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip

Con información del Listín Diario y El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending