Connect with us

Espectáculos

VIDEO: Wilfrido Vargas resalta dominicanidad con su “Merengue que aloca”

Publicado hace

en

El maestro Wilfrido Vargas, quien celebra sus cincuenta años en la escena es un artista que a lo largo de su trayecto, se ha caracterizado por ser un innovador en el merengue. Su talento le ha permitido transitar con éxito en lo social, lo patriótico y lo popular.

Este viernes renueva su extenso repertorio con el estreno del ”Merengue que aloca”, título que se desprende de su disco “Wilfrido es Wilfrido” que verá la luz el próximo año y del que ya avanzó “El Cuchicheo”.

En una visita al periódico Diario Libre, el destacado director de orquesta e intérprete detalló que este disco, que sale acompañado de un videoclip dirigido por Adrián Pucheau, viene a aportar un nuevo color al ritmo y a exaltar la dominicanidad.

“No hay nada ni nadie que se escape al sentimiento patrio, a tal punto de que en un evento cualquiera en donde yo escucho las notas himno nacional, me provoca un gran sentimiento. Y eso apelo, a eso apuesto con este nuevo merengue. Invitó al público a celebrar su dominicanidad, soy de los que creer que ser dominicanos es una distinción, es ser portador de una idiosincrasia que no se puede emular por otro país”, así se expresó el artista cuando en entrevista con el periodista Severo Rivera,  se le pidió que definiera el contenido de su nuevo material discográfico.

Para Wilfrido, el dominicano lleva su sentimiento patriótico a cualquier lugar y en este oportunidad, a través de su “Merengue que aloca” procura convertirse en un aliado de la promoción de los valores patrios.

“El merengue es un símbolo patrio que se mantiene muy vigente. El merengue es un sentimiento y por eso es que siempre he rechazado que nuestro ritmo esté en baja, cuando se plantea eso se refieren a un asunto de mercadeo, no del valor intrínseco de este. Este merengue viene reivindicar y motivar nuestro ritmo bandera, porque el merengue no tiene comparación en todas las salas de bailes latinoamericanas”, comentó.

A “Merengue que aloca” le tiene mucha fe. Un arreglo moderno que se ajusta al sonido de este tiempo, con una arquitectura que no riñe con su integridad musical.

“Esta composición no es compleja. Bailable, amigable y que nos llena de orgullo como las reinas del Caribe o nuestros grandes peloteros. Estoy feliz de haber podido hacer esta canción con esta temática”, reveló.

Wilfrido Vargas arranca una agresiva promoción en todo el territorio nacional que lo llevará d distintos escenarios nacionales e internacionales. Estados Unidos será la primera parada para promocionar su composición.

“La idea es darlo a conocer en la mayor cantidad de escenarios posible porque lo que queremos es promover nuestro merengue y a nuestro país”, comentó destacado artista.

Sobre la canción que define un canto a la dominicanidad, el creador de éxitos como “El jardinero”, “A mover la colita”, “El loco y la luna”, “Así, así”, y otros, destaca los primeros versos de éste, que de seguro engrosará la extensa lista de sus más importantes éxitos musicales

El exitoso merenguero recordó que en 1977 publicó títulos sociales que en corto tiempo marcaron su carrera. Entre estos, se citan Enrique Blanco, ‘Desiderio Arias’, además de ‘La yola’, ‘El funcionario’ y ‘Esto no lo aguanta nadie’, entre otros temas.

Espectáculos

Tras 17 años de relación, el Alfa se casa con la madre de sus hijos

Publicado hace

en

Tras 17 años juntos, el artsta urbano Emanuel Herrera Batista,  El Alfa, se unió en matrimonio este domingo con Alba Rosa, la madre sus dos hijos.

De acuerdo con fotografías y videos que han circulado en las redes sociales, el intérprete de “Curazao” llegó hacia el lugar de las nupcias, en el Hotel Embajador, en su Bugatti azul y acompañado de sus hijos.

Aunque la pareja estaba unida por lo civil, se conocen desde adolescentes y hasta llegaron a vivir en los Estados Unidos en los comienzos de la carrera artística del dembowsero, estos no tuvieron en su momento una gran boda por las limitaciones económicas.

Es por eso que hoy, al realizar su celebración le dedicó unas emotivas palabras a Alba Rosa definiéndola como la “mejor esposa del mundo” y que “hoy empiezo a vivir solo para ti”.

El artista se mostró emocionado al ver a su esposa vestida de blanco en el altar e indicó que su meta es ser el mejor esposo.

Foto Jochy Fersobe

“Soy El Alfa y Enmanuel gracias a ti”, dijo en una publicación en su cuenta de Instagram compartiendo las imágenes oficiales de la boda.

“Hoy el cielo está de fiesta, di el paso más importante en mi vida, poniendo mi matrimonio en manos de Dios. A partir de este momento mis días en la música y el mundo de la perdición están contado, en 4 años le voy entregar mi alma a Dios», fue el mensaje de El Alfa en Instagram recibiendo felicitaciones.

Y agregó «Mi meta es ser el mejor esposo, padre y hijo, mi familia se lo merece. Alba eres la mejor esposa del mundo, soy El Alfa y Emmanuel gracias a ti, hoy empiezo a vivir solo para ti…. Te amo Dios”.

De acuerdo con sus palabras, el urbano podría seguir los caminos de la religión en cuatro años.

En las imágenes puede verse a la pareja emotiva hasta las lágrimas y los hijos sonrientes.

En otra imagen él la ayuda a salir del Bugatti y sostiene el ramo y por último, una fotografía de la novia con un vestido blanco de encaje transparentes y un largo velo.

Foto Jochy Fersobe

Se desconoce el diseñador del vestido de novia. En el caso de El Alfa se comenta que vistió un traje de la marca Tom Ford.

A la celebración en la que estuvieron muchos familiares y amigos cercanos, pudieron verse muy pocos famosos, entre ellos el expelotero David Ortiz, el productor y empresario Santiago Matías «Alofoke», el cantante urbano Shelow Shaq, Kiko El Crazy, Yomel el Meloso y el músico Rafael Berroa de Chiquito Team Band.

El Alfa ha estado compartiendo cada detalle de la boda en sus redes sociales.

La fiesta de boda fue amenizada por Víctor Manuelle, Alex Bueno, Anthony Santos, Yiyo Sarante y Toño Rosario.

Los esposos sellaron su amor con un beso. Foto Jochy Fersobe.

En los últimos años el urbano ha compartido imágenes de #TBT con su pareja y ha reiterado que ella “se comió lo’ hueso’ y la que se come la masa” en el sentido de que ha estado con él desde el día uno.

Fuentes: RC Noticias y Diario Libre 

Continuar leyendo

Espectáculos

Merenguero Roberto del Castillo, ileso tras accidente de tránsito

Publicado hace

en

La virgen de La Altagracia lo salvó, asi lo expresó. El merenguero y presentador de televisión Roberto del Castillo salió ileso de un grave accidente de tránsito la madrugada de este lunes en la capital dominicana.

«Acabo de sufrir un accidente automovilístico en la Avenida Luperón, pero gracias a Dios no tenemos lesiones físicas, aunque el vehículo quedó en muy mal estado», informó el propio Del Castillo.

Luego agregó: «Mi Virgencita de la Altagracia como siempre cuidando de mí».

De inmediato sus seguidores le enviaron mensajes de alivio, a un comunicador y cantante que se ha mantenido activo en los medios de comunicación y la música, en este último capítulo como parte del grupo de Johnny Ventura, hasta su muerte el pasado 28 de julio del presente año.

De ser una figura relevante en la música dominicana, Roberto del Castillo ha experimentado en otros roles, como el de presentador en programas de televisión.

“El éxito que yo pueda tener en cada faceta se debe a la seriedad, responsabilidad y organización, solo así se puede, mis padres y mis profesores me educaron de esa forma”, ha comentado en entrevistas.

Fuente: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending