Connect with us

Noticias

Apresan cabecilla de organización distribuía bebidas alcohólicas adulteradas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó ayer que apresó al cabecilla de una estructura delictiva, dedica a la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas de manera clandestina.

Los apresados son Ramón Emilio Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, el supuesto líder del grupo criminal; y Alberto Rafael Iglesias Núñez, cuyos hijos prófugos son Miguel Ángel Iglesias Ventura, Alexander Iglesias Ventura y Carlos Alberto Iglesias Pérez.

También forman parte de la banda Cristian Baldomero Antomarchy Rodríguez, Aneuris Placencia García y Manuel Abreu Contreras.

Resultados del operativo
Durante un allanamiento en un apartamento ubicado en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, propiedad del detenido Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, fueron ocupados tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver), tres vehículos y varios documentos personales.

Mientras que, en otra requisa efectuada en una edificación ubicada en Villa Consuelo, Distrito Nacional, también propiedad del apresado, fueron incautados 117 etiquetas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, tres chequeras, 35 potes vacíos para distribuir alcohol adulterado, 40 tanques para mezclar alcohol, 50 potes con materia prima para ligar alcohol y 300 cajas vacías para su distribución.

En ese mismo sector, pero en otra edificación propiedad del prófugo Manuel Abreu Contreras, fueron ocupados un royo de etiqueta de una reconocida marca de ron, 66 galones con químicos para mezclar alcohol y un tanque para esa misma función, 200 cajas vacías, 500 tapas para potes y 400 etiquetas de diferentes marcas.

Asimismo, en el local comercial de la compañía Iglesias Chemical Alameda, en Santo Domingo Oeste, donde fueron ocupados un vehículo, RD$107,050.00 en efectivo, 141 saborizantes vencidos y 252 unidades de distintos licores cuya venta y distribución están prohibidas en el país.

En uno de los allanamientos, fueron incautados 117 etiquetas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Mientras que en el quinto allanamiento realizado en una plaza ubicada en el sector Mejoramiento Social, Distrito Nacional, propiedad de Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, fueron ocupados 20 galones con esencia de alcohol y otros 12 con esencia de vino, 12 garrafones con alcohol y soda cautica, 30 garrafones y 80 tanques vacíos, 400 galones y 700 cajas vacías para distribuir alcohol adulterado.

Fueron ocupados unidades de distintos licores cuya venta y distribución están prohibidas en el país. ( FOTO: FUENTE EXTERNA)

Las evidencias quedaron bajo custodia de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedesca) y los detenidos para ser puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

De acuerdo con un comunicado, la institución del orden, a través de su Dirección Central de Inteligencia (Dintel), hizo una serie de allanamientos en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Además, esto se hizo junto a la de Inteligencia Aduanera (DGA), Ministerio Público de Santo Domingo Este, Pedesca y Ministerio de Salud Pública.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending