Connect with us

Noticias

Apresan cabecilla de organización distribuía bebidas alcohólicas adulteradas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó ayer que apresó al cabecilla de una estructura delictiva, dedica a la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas de manera clandestina.

Los apresados son Ramón Emilio Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, el supuesto líder del grupo criminal; y Alberto Rafael Iglesias Núñez, cuyos hijos prófugos son Miguel Ángel Iglesias Ventura, Alexander Iglesias Ventura y Carlos Alberto Iglesias Pérez.

También forman parte de la banda Cristian Baldomero Antomarchy Rodríguez, Aneuris Placencia García y Manuel Abreu Contreras.

Resultados del operativo
Durante un allanamiento en un apartamento ubicado en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, propiedad del detenido Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, fueron ocupados tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver), tres vehículos y varios documentos personales.

Mientras que, en otra requisa efectuada en una edificación ubicada en Villa Consuelo, Distrito Nacional, también propiedad del apresado, fueron incautados 117 etiquetas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, tres chequeras, 35 potes vacíos para distribuir alcohol adulterado, 40 tanques para mezclar alcohol, 50 potes con materia prima para ligar alcohol y 300 cajas vacías para su distribución.

En ese mismo sector, pero en otra edificación propiedad del prófugo Manuel Abreu Contreras, fueron ocupados un royo de etiqueta de una reconocida marca de ron, 66 galones con químicos para mezclar alcohol y un tanque para esa misma función, 200 cajas vacías, 500 tapas para potes y 400 etiquetas de diferentes marcas.

Asimismo, en el local comercial de la compañía Iglesias Chemical Alameda, en Santo Domingo Oeste, donde fueron ocupados un vehículo, RD$107,050.00 en efectivo, 141 saborizantes vencidos y 252 unidades de distintos licores cuya venta y distribución están prohibidas en el país.

En uno de los allanamientos, fueron incautados 117 etiquetas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Mientras que en el quinto allanamiento realizado en una plaza ubicada en el sector Mejoramiento Social, Distrito Nacional, propiedad de Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, fueron ocupados 20 galones con esencia de alcohol y otros 12 con esencia de vino, 12 garrafones con alcohol y soda cautica, 30 garrafones y 80 tanques vacíos, 400 galones y 700 cajas vacías para distribuir alcohol adulterado.

Fueron ocupados unidades de distintos licores cuya venta y distribución están prohibidas en el país. ( FOTO: FUENTE EXTERNA)

Las evidencias quedaron bajo custodia de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedesca) y los detenidos para ser puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

De acuerdo con un comunicado, la institución del orden, a través de su Dirección Central de Inteligencia (Dintel), hizo una serie de allanamientos en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Además, esto se hizo junto a la de Inteligencia Aduanera (DGA), Ministerio Público de Santo Domingo Este, Pedesca y Ministerio de Salud Pública.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending