Connect with us

Panorama

Seis meses de coerción a mujeres acusadas de matar a una menor en Brisas del Este

Publicado hace

en

A Nelly Anyelina Sanchez, de 20 años de edad, y Yolaikys Zabala, de 25, quienes están acusadas de asesinar a una menor de 17 años en Brisas del Este, se les dictaron seis meses de prisión preventiva como medida de coerción este lunes en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

El juez del juzgado de Atención Permanente, Leomar Cruz, había aplazado para este lunes el conocimiento de una solicitud de prisión preventiva en contra de las dos mujeres acusadas de matar a puñaladas a la adolescente Mariela Rincón.

Ambas imputadas evitaron hablar con la prensa al desmontarse del vehículo en que fueron trasladadas para conocer la medida coercitiva.

Ambas fueron enviadas al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mujeres. Las féminas habrían atacado a Rincón al salir de una discoteca en la madrugada del pasado lunes.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Detallistas de combustibles advierten retirarán verifone de las estaciones

Publicado hace

en

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió que podría retirar de manera masiva los terminales de pago electrónico (verifone) de sus 780 estaciones de combustibles, debido a lo que califica como cobros excesivos por parte de las empresas financieras que administran ese servicio.

«Estamos solicitando la retirada de los verifone en todas nuestras estaciones», declaró el presidente de Anadegas, Juan Elías Pérez.

Explicó que los detallistas reciben un margen bruto de tan solo 25 pesos por cada galón de combustible vendido, pero de esa cantidad debe pagar siete pesos por concepto de comisiones a las empresas propietarias de los verifone, lo que representa cerca del 27 % de su ganancia bruta y consideró injusto que las estaciones tengan que asumir ese nivel de costos por las transacciones con tarjetas de crédito y débito.

El dirigente propuso que el pago sea 30 centavo por transacción y recordó que Anadegas ya aplicó una medida similar en el pasado contra una de las empresas proveedoras del servicio, desconectando sus terminales de pago en todas las estaciones afiliadas.

Dijo que el gremio está dispuesto a repetir esa decisión si no se logra una solución satisfactoria.

Llamado a las autoridades
La organización reiteró su llamado a las entidades financieras y a las autoridades correspondientes para que intervengan y permitan alcanzar un acuerdo que garantice condiciones más justas para los detallistas de combustibles y evite inconvenientes a los consumidores.

Continuar leyendo

Panorama

Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

Publicado hace

en

El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.

“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.

El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica

Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.

Continuar leyendo

Lo + Trending