Connect with us

Panorama

Por problemas para conciliar el sueño medican fiscal suspendida de SPM

Publicado hace

en

Extitular de SPM, Margarita Hernández. Foto: Wilmer Jiménez

La ficalizadora suspendida de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, ha sido medicada porque tiene problemas para conciliar el sueño.

Según una fuente ligada a la investigación del departamento de inspectoría del Ministerio Público, se autorizó que un médico fuera a chequear el estado de salud de Hernández.

Hernández está detenida en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y está pendiente de que se le conozca medida de coerción.

Fue apresada el pasado seis de noviembre y está acusada de autorizar acuerdos que liberaron a los dos feminicidas de Juana Domínguez Salas (Nona) y Anibel González.

El feminicidio de Anibel ocurrió a finales de agosto y el de Juana a principios de noviembre.

Dice que es inocente
La suspendida fiscal, Margarita Hernández Morales, detenida por supuestamente cometer irregularidades en los procesos judiciales contra los casos de feminicidios en San Pedro de Macorís, afirma que es inocente de las acusaciones que se le imputan.

Al ser abordada por los periodistas sobre las acusaciones que se le imputa, la extitular de la Unidad de Violencia de Género de esta jurisdicción sólo se limitó a responder que «a su debido tiempo voy a decir la verdad sobre todo lo que se me acusa. Soy inocente».

Margarita Hernández Morales se encuentra detenida en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, acusada por el Ministerio Público de supuestas irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en San Pedro Macorís el pasado mes de agosto.

Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís.

La extitular de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, también está siendo investigada por supuestamente comer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, asesinó a su pareja sentimental Juana Domínguez Salas, el pasado lunes en San Pedro de Macorís.

Johan Manuel Ramírez, mantenía prisión, ya que en el 2017 había herido a Domínguez Salas de 11 puñaladas.

El fiscal encargado de llevar el caso de la fiscal suspendida, Claudio Cordero, afirmó que Margarita Hernández está detenida por la implicación en ambos casos.

Margarita Hernández Morales está detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, a la espera de que el próximo lunes a la 9:00 de la mañana la Oficina Judicial de Atención Permanente, de esta misma jurisdicción le conozca medida de coerción.

FUENTE: Listín Diario y El Caribe

Panorama

David Collado encabeza la carrera presidencial con miras al 2028, según encuesta

Publicado hace

en

La más reciente encuesta nacional de opinión pública de ACD Media coloca al ministro de Turismo, David Collado, como la figura con mayor nivel de respaldo ciudadano de cara a las elecciones de 2028 en todas las mediciones donde se ponderó su nombre, consolidando su posición en el panorama político nacional.

De acuerdo con los resultados del estudio, Collado obtiene un 20.6 % de la intención de voto entre los aspirantes evaluados, superando a Leonel Fernández, con 14.5 %; Omar Fernández, con 12.1 %; Gonzalo Castillo, con 6.5 %; y Santiago Matías, con 6.3 %. El sondeo también revela que un 25.3 % de los encuestados aún no ha definido su preferencia electoral.

La medición muestra, además, que el ministro de Turismo, mantiene una ventaja significativa dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al consultar quién debería ser el candidato presidencial de esa organización, Collado alcanza un 40.4 % del respaldo entre la población general y un 54.2 % entre quienes se identifican como simpatizantes del partido oficialista, muy por encima del resto de las figuras evaluadas.

Los resultados se producen en un contexto en el que Collado ha mantenido una alta exposición pública al frente del Ministerio de Turismo, encabezando iniciativas orientadas a fortalecer uno de los principales sectores económicos del país. Durante su gestión, la República Dominicana ha registrado cifras históricas de llegada de visitantes y ha ampliado su presencia en mercados internacionales mediante una estrategia de promoción e inversión turística.

La encuesta también sitúa al PRM como el partido con mayor intención de voto, con 29.1 %, seguido por la Fuerza del Pueblo (20.9 %) y el Partido de la Liberación Dominicana (15.3 %), lo que refleja un escenario en el que la organización oficialista conserva la delantera en las preferencias partidarias.

Aunque el proceso electoral aún se encuentra a dos años de su celebración y persiste un importante segmento de electores indecisos, los resultados de ACD Media ofrecen una fotografía del momento político actual y confirman el posicionamiento de David Collado como la figura mejor valorada entre los potenciales candidatos presidenciales evaluados.

El estudio aporta nuevos elementos al debate sobre la sucesión presidencial de 2028 y perfila un escenario en el que el liderazgo interno dentro del oficialismo comienza a mostrar tendencias definidas, mientras los principales partidos continúan fortaleciendo sus estrategias de cara al próximo ciclo electoral.

 

Continuar leyendo

Panorama

Según encuesta de ACD Media, el pueblo prefiere que el PRM siga gobernando en 2028

Publicado hace

en

Ante la pregunta sobre qué organización política debería gobernar la República Dominicana a partir de 2028, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se sitúa a la cabeza de las preferencias, según los resultados de una reciente encuesta realizada por ACD Media.

De acuerdo con el gráfico de «Escenarios electorales» publicado por la firma, el PRM cuenta con un respaldo del 31.5% de los consultados, consolidándose como la opción principal frente al resto de las fuerzas políticas tradicionales.

Desglose de las preferencias
​El estudio muestra un panorama fragmentado donde las demás opciones partidistas presentan las siguientes cifras:
​Otro Partido: 21.9%
​Fuerza del Pueblo (FP): 21.0%
​Partido de la Liberación Dominicana (PLD): 16.8%
​NS/NR (No sabe / No responde): 8.8%

Los datos reflejan que, si bien el oficialismo mantiene una ventaja comparativa en el espectro político actual, existe un segmento significativo del electorado que se inclina hacia opciones alternativas o que aún no ha definido su postura de cara a los próximos comicios presidenciales.

La medición de ACD Media aporta una visión del clima electoral de cara al 2028, evidenciando las posiciones actuales de los principales bloques políticos del país frente a la opinión pública.

Continuar leyendo

Lo + Trending