Connect with us

Panorama

Explosión en una torre en construcción en la capital dominicana deja dos muertos y cuatro heridos

Publicado hace

en

Dos personas fallecidas y al menos cuatro heridas fue el resultado de una explosión registrada anoche en una torre en construcción en el sector Evaristo Morales, del Distrito Nacional.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital acudieron al edificio, ubicado en la calle Emiliano Tardiff a esquina Porfirio Herrera, donde levantaron los cuerpos de los fallecidos, que aún no habían sido identificados.

Indica Listín Diario Los heridos fueron llevados por personal del 9-1-1 al Hospital Ney Arias Lora, y según se informó su estado no es de gravedad.

Al explicar lo sucedido, el jefe de Bomberos del Distrito, José Luis Herasme, dijo que la explosión se produjo cuando trabajadores de la obra pintaban una cisterna utilizando un producto inflamable.

Próximo a la medianoche, los bomberos aún se encontraban en el lugar hurgando en los escombros para ver si había más personas atrapadas.

En el lugar de los hechos se presentaron numerosas personas de nacionalidad haitiana interesadas por la suerte de compatriotas suyos que laboran en el lugar.

“Recibimos una llamada próximo a las 10:00 de la noche porque había una explosión e inmediatamente despachamos varias unidades, dentro de ellas la Unidad de Rescate Hurón del Distrito Nacional que se encargó del rescate de las personas heridas, cuatro en total, que fueron entregadas al personal de salud, y dos fallecidos que fueron entregadas al Inacif”, expresó el oficial de Bomberos.

Dijo que están haciendo todo el procedimiento de rigor para determinar si hay más personas debajo de los escombros y determinar las causas de la explosión.

Panorama

A prisión tres haitianos acusados de agredir a agentes de Migración

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres ciudadanos haitianos acusados de agredir a dos agentes de la Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo en el sector Piantini, del Distrito Nacional.

La jueza determinó que un menor de 16 años involucrado en el problema sea trasladado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para que se conozca su implicación en el caso.

Los tres enviados a la cárcel de Najayo, identificados como Almonord Donal, Juanse Suaci y Yurelisa, enfrentan cargos por presuntamente atacar a los agentes Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez.

De acuerdo con Migración, el incidente ocurrió cuando Valdez Rivas, junto a un oficial de la Armada Dominicana, daba seguimiento a un extranjero en una obra en construcción. Al ingresar al lugar, los trabajadores supuestamente arrastraron a los agentes a un hoyo de la construcción, donde fueron golpeados.

A Valdez Rivas le despojaron de su arma de reglamento y le dispararon en el muslo.

El abogado de los imputados, Julio Polanco, asegura que sus defendidos no están en estatus irregular.

«Los que sí están de manera irregular son los agentes de Migración que se metieron a una propiedad privada», indicó el jurista, al responder a preguntas de periodistas.

La prensa nacional recogió que los cuatro extranjeros estaban en la obra sin los documentos que validen su estatus legal en República Dominicana.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Apresan nuevamente a ‘El Patrón de Jarabacoa’

Publicado hace

en

Ronny Jiménez, conocido como ‘El Patrón de Jarabacoa’, apresado nuevamente por miembros de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís.

Ronny Jiménez fue detenido tras haber realizado el pago de una garantía económica de 20 mil pesos, impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, reseña el diario Hoy.

«Yo te dije a ti, que Dios es el que sabe. El que está con Dios, está con Dios. No tengo nada que temer, voy con Dios para donde vaya. Me dicen que me van a llevar para dormir«, declaró ‘El Patrón de Jarabacoa’ mientras era trasladado hacia una patrulla policial.

El detenido afirmó desconocer si intentan hacerle daño, pero aseguró que confía en Dios y en todos los santos.

«Salí de un caso y Dios sabe por qué me soltó. Todo se paga», enfatizó.

Hasta el momento, se desconocen las razones de la detención de Jiménez.

Continuar leyendo

Lo + Trending