Connect with us

Panorama

Imponen 20 años a hombre que mató a puñaladas a su pareja

Publicado hace

en

El Ministerio Público logró 20 años de prisión para un hombre que en 2018 asesinó de varias puñaladas a su pareja en el marco de una discusión que sostuvieron, el hecho ocurrió en la casa donde ambos residían, ubicada la calle Capotillo del sector Los Cabreases, en la parte baja de esta población.

El condenado es Eduardo Antonio Corniell Ruiz, alias Tepe Tumba, a quién el Tribunal Colegiado de La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, encontró culpable de violación a las disposiciones de los artículos 295, 304 del Código Penal, en perjuicio de Keila Alejandra Cuello Reyes, así como de la nueva Ley de Armas, entre otros calificativos jurídicos.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por los fiscales Yocasta Báez y Sarah Isabel Alcántara, en sus motivaciones, presentó ante el tribunal las pruebas fehacientes recopiladas durante las investigaciones realizadas y solicitaron 30 años de prisión para el imputado, petición que fue rechazada por el tribunal al imponerle 20 años.

La abogada de Corniell Ruiz, María Dolores Lebreaux, tras alegar una serie de argumentos, solicitó al tribunal 10 años de prisión para su defendido lo que molestó a los familiares de la hoy occisa, quienes al final de la audiencia sostuvieron una agria discusión con la profesional de Derecho, que no tuvo consecuencia mayores gracias a la rápida intervención de agentes policiales presentes en el lugar.

Los hechos
Corniell Ruiz, mató de varias puñaladas a su compañera la tarde del lunes, 2 de febrero, del año 2018 en la dirección antes señalada, quién de inmediato emprendió la huida, por lo que la Policía Nacional y el entonces fiscal titular, Iván Ariel Gómez Rubio, desataron una activa persecución en su contra.

Tras una larga labor de inteligencia de nueve meses, este la tarde del miércoles 28 de noviembre del 2018, fue ubicado y detenido en un allanamiento practicado a una residencia del sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte.

Se recuerda que Keila Alejandra Cuello Reyes, fue la primer mujer en Barahona asesinada por su pareja en el año 2018.

FRENTE: El Caribe

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending