Connect with us

Noticias

Sur Futuro y Ministerio de la Juventud trabajarán en favor de los jóvenes de comunidades vulnerables; entregan becas

Publicado hace

en

La Fundación Sur Futuro y el Ministerio de la Juventud firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar acciones en favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo en barrios y comunidades vulnerables del país, trabajando articulados como actores públicos, privados y comunitarios para contribuir a romper el círculo intergeneracional de la pobreza.

El acuerdo fue suscrito por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo integral de las y los jóvenes del país.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Luego de la firma del acuerdo, se entregaron 63 a becas a jóvenes estudiantes identificados por Sur Futuro en las comunidades de Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal, en Azua; y Haina, en San Cristóbal, para carreras de Enfermería, Agronomía, Informática, Hotelería y Turismo, Psicología Clínica, Bioanálisis, Educación Mención Orientación Escolar y Psicología Educativa.

“Una sociedad que no atiende a sus jóvenes está destruyendo su futuro. Es por eso que, desde sus inicios en el año 2002, la Fundación se ha ocupado continuamente en desarrollar programas para empoderar a los jóvenes y darles herramientas para que puedan desarrollarse adecuadamente”, expresó Melba Segura de Grullón durante su alocución.

En tanto, Robiamny Balcácer explicó que con la realización de esta alianza gobierno-sociedad civil, por primera vez con Sur Futuro, el Ministerio de la Juventud continúa aportando ejecutorias a su plan estratégico, sobre todo, a la misión de acompañar a los jóvenes e impactar favorablemente sus vidas y la de sus familias.

También agregó que con estas ejecutorias la institución avanza en el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

Mediante este acuerdo, Sur Futuro asume el compromiso de desarrollar programas para que los jóvenes puedan hacer uso productivo de su tiempo libre, tales como campamentos para jóvenes en riesgo, ferias juveniles para el desarrollo, la creación de redes juveniles y también a seleccionar y dar facilidades a jóvenes para insertarlos en el programa de becas Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud en todo el país, de manera que se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades.

Los compromisos del Ministerio de la Juventud son la entrega de becas para estudiantes de todo el país, brindar apoyo al desarrollo de las Agendas de Desarrollo de las Organizaciones Juveniles, patrocinar actividades deportivas y culturales de los jóvenes, apoyar a jóvenes vulnerables con los programas que se desarrollan a través del Sistema Nacional de la Juventud, promover las actividades de los jóvenes acompañados por Sur Futuro en los medios disponibles y a apoyar a las organizaciones juveniles en sus gestiones para que los ayuntamientos apliquen la Ley de Juventud.

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Noticias

‘Mantequilla’ se declara como “fenómeno”; envía mensaje a superintendente de Bancos

Publicado hace

en

El empresario Wilkin García Peguero, mejor conocido como ‘Mantequilla’, quien recientemente está a la vista pública por su esquema de inversiones en Monte Plata, se autodeclaró el miércoles como un “fenómeno” económico.

“Nosotros nos declaramos como un fenómeno y atención superintendente de bancos (Alejandro Fernández), no hay forma de quedarle mal a nadie, ha nacido un Albert Einstein, en República Dominicana, provincia Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, el mejor diseño económico y prepárense economistas que le voy a dar clases a todos”, manifestó al ser aplaudido por los munícipes.

Al ser abordado por la prensa en el frente de su negocio 3.14 Inversiones, García Peguero sostuvo que en Sabana Grande de Boyá nació el “mejor diseño financiero de inversión” del planeta tierra, que fue logrado, según dijo, por una persona de un campo humilde y “olvidado” por los políticos.

El mismo aseguró que con su ayuda el pueblo se va a convertir en una comunidad próspera.

“No hay forma de quedar mal a nadie, este es el mejor diseño económico del mundo ”, reiteró tras solicitar al Gobierno que le devuelva su dinero.

El empresario se expresó en esos términos, justo cuando el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, advirtiera que el modelo de negocios que presenta García Peguero, corresponde a una estafa piramidal.

“Aquí no hay ninguna magia, no hay ningún algoritmo, no hay ningún Warren Buffett, básicamente, con el dinero que está llegando de otras personas se está pagando a los que llegaron…primero”, aclaró durante una entrevista en el programa El Día.

“Con el más pendejo que viniera después de ti, si siguen llegando esas personas va a haber recursos con que pagarte a ti”, agregó Fernández, deplorando que en ese lugar se habla de un 10 % semanal que equivale a un 480 % mensual, cuando en la banca lo más que se pagaría un 9 o 10 % anual.

Días antes en su cuenta de Twitter, Fernández había advertido a la población sobre dicha estafa y había anunciado que junto con la Superintendencia del Mercado de Valores, se propondrá elaborar un proyecto que tipifique y penalice este tipo de actividad y se pueda actuar de forma preventiva, sin tener que esperar a que ocurra la estafa.

FUENTE: Elnuevodiario.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending