Connect with us

Noticias

Sur Futuro y Ministerio de la Juventud trabajarán en favor de los jóvenes de comunidades vulnerables; entregan becas

Publicado hace

en

La Fundación Sur Futuro y el Ministerio de la Juventud firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar acciones en favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo en barrios y comunidades vulnerables del país, trabajando articulados como actores públicos, privados y comunitarios para contribuir a romper el círculo intergeneracional de la pobreza.

El acuerdo fue suscrito por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo integral de las y los jóvenes del país.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Luego de la firma del acuerdo, se entregaron 63 a becas a jóvenes estudiantes identificados por Sur Futuro en las comunidades de Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal, en Azua; y Haina, en San Cristóbal, para carreras de Enfermería, Agronomía, Informática, Hotelería y Turismo, Psicología Clínica, Bioanálisis, Educación Mención Orientación Escolar y Psicología Educativa.

“Una sociedad que no atiende a sus jóvenes está destruyendo su futuro. Es por eso que, desde sus inicios en el año 2002, la Fundación se ha ocupado continuamente en desarrollar programas para empoderar a los jóvenes y darles herramientas para que puedan desarrollarse adecuadamente”, expresó Melba Segura de Grullón durante su alocución.

En tanto, Robiamny Balcácer explicó que con la realización de esta alianza gobierno-sociedad civil, por primera vez con Sur Futuro, el Ministerio de la Juventud continúa aportando ejecutorias a su plan estratégico, sobre todo, a la misión de acompañar a los jóvenes e impactar favorablemente sus vidas y la de sus familias.

También agregó que con estas ejecutorias la institución avanza en el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

Mediante este acuerdo, Sur Futuro asume el compromiso de desarrollar programas para que los jóvenes puedan hacer uso productivo de su tiempo libre, tales como campamentos para jóvenes en riesgo, ferias juveniles para el desarrollo, la creación de redes juveniles y también a seleccionar y dar facilidades a jóvenes para insertarlos en el programa de becas Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud en todo el país, de manera que se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades.

Los compromisos del Ministerio de la Juventud son la entrega de becas para estudiantes de todo el país, brindar apoyo al desarrollo de las Agendas de Desarrollo de las Organizaciones Juveniles, patrocinar actividades deportivas y culturales de los jóvenes, apoyar a jóvenes vulnerables con los programas que se desarrollan a través del Sistema Nacional de la Juventud, promover las actividades de los jóvenes acompañados por Sur Futuro en los medios disponibles y a apoyar a las organizaciones juveniles en sus gestiones para que los ayuntamientos apliquen la Ley de Juventud.

Noticias

Renuncia gerente de Portuaria tras denuncia de fraude millonario en Puerto Plata

Publicado hace

en

Tras el supuesto fraude millonario que involucra a varios empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata, renunció su gerente de Puerto en esa ciudad.

En una “carta de renuncia voluntaria” con fecha del 13 de mayo del 2021 y dirigida a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución pública, Feyla Rodríguez Pavón, dimitió al puesto alegando “motivos personales”.

La exfuncionaria agradece en la carta el compañerismo y respeto a su trabajo durante los cuatro meses que llevaba en el cargo.

Ayer trascendió que por lo menos cinco empleados estarían siendo investigados por un supuesto fraude millonario.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending