Connect with us

Panorama

VIDEO: Extrañas luces en el cielo eran 60 satélites lanzados al espacio

Publicado hace

en

¿Serán exttraterrestes? fue una de las tantas preguntas que se hicieron anoche decenas de usuarios de redes sociales en República Dominicana cuando observaron cerca de las 9:00 una hilera de luces en el cielo, que en un momento se estacionaron y luego desaparecieron.

Sin embargo la explicación al extraño fenómeno llegó más rápida de lo esperado cuando se supo que se trataba de 60 satélites
que había lanzado SpaceX desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, siendo esta la segunda entrega como parte del proyecto Starlink.

A bordo de la nave espacial Falcon 9, fue enviado el segundo lote de 60 satélites experimentales diseñados para proporcionar acceso a Internet.

La misión se realizó sin problemas, y se esperaba que los 60 satélites se situaran en la órbita terrestre aproximadamente una hora después del lanzamiento.

La compañía lanzó un primer grupo de satélites en mayo, y planea que su constelación floreciente eventualmente tenga más de 40,000 satélites.

Sin embargo, cuando la compañía de Elon Musk lanzó el primer, muchos astrónomos se sorprendieron al ver que los satélites eran extremadamente brillantes, lo que les hizo temer que la constelación causara estragos en la investigación científica y se transformara, reseña el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, en un artículo sobre el tema.

Desde entonces, varios científicos han iniciado investigaciones para cuantificar mejor los impactos de Starlink y compartir sus preocupaciones con SpaceX. En respuesta, SpaceX ha dicho que quiere mitigar los posibles impactos.

Cabe resaltar que el plan inicial de Starlink requería una megaconstelación de 12,000 satélites. Pero SpaceX recientemente presentó documentos ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia de las Naciones Unidas que gestiona el espectro global de radiofrecuencia satelital, para lanzar otros 30,000 satélites.

Cuando James Lowenthal, astrónomo del Smith College, vio por primera vez el tren de satélites Starlink marchando como falsas estrellas a través del cielo nocturno en la primavera, supo que algo había cambiado.

«Sentí que la vida como astrónomo y amante del cielo nocturno nunca sería la misma», detalló a The New York Times.

La mayoría de los primeros nodos de Starlink se han movido a órbitas más altas y ahora son casi imperceptibles, pero todavía son notables en lugares con cielos oscuros. Si se lanzan miles más de estos satélites, el Dr. Lowenthal dijo que teme que «parecerá que todo el cielo está lleno de estrellas».

Ver esta publicación en Instagram

???? ???????????????

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending