Connect with us

Panorama

Dictan tres meses de prisión a fiscalizadora Margarita Hernández

Se le acusa de complicidad en homicidio y falsificación de documentos en los casos de Anibel González y Juana Domíguez Salas

Publicado hace

en

La juez de la Oficina Permanente de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra Margarita Hernández, a cumplir en la cárcel de Najayo Mujeres.

A la fiscalizadora se le acusa de falsificación, complicidad en homicidio y complicidad para cometer un delito. Hernández guarda prisión por irregularidades en acuerdos concertados con dos hombres que lograron salir de la cárcel y posteriormente asesinaron a sus parejas.

Tras el fallo, Hernández estalló en llanto y dijo qué será de sus hijos.

Representó el Ministerio Público, la fiscal Olga Lidia Coss, quien solicitó al plenario de jueces u año de prisión como medida de coerción.

Pablo Ventura, abogado de la Defensoría Pública, consideró que contra Margarita Hernández lo que se ha depositado “es un cadáver de expediente”.

La audiencia se prolongó por espacio de cinco horas

La fiscalizadora Margarita Hernández está acusada de violar los artículos 265, 267, 126, 127, 147, 148, 177 y 178 del Código Penal en perjuicio de Juana Domínguez Salas y Anibel González Ureña.

Los casos
En el caso de Anibel González, quien falleció de varios disparos de arma de fuego el pasado mes de agosto, propinados por su expareja Yasmil Oscal Fernández, la encartada Hernández se habría asociado -según el Ministerio Público- al abogado Alexis Chanel Aponte Montás para cometer el ilícito de falsificar el acuerdo y presentarlo como válido ante el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís en juicio oral, público y contradictorio, “lo cual además de constituir una violación a leyes penales, también es una violación a la Constitución de la República y a la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11”.

Mientras que en el caso de Juana Domínguez Salas, quien murió a consecuencia de asfixia por sofocación que le habría ocasionado su pareja Johan Manuel Ramírez, el MP indicó que en el transcurso de las investigaciones se pudo establecer que dicho imputado, quien cumple prisión preventiva por el crimen, le habría entregado a Margarita Hernández la suma de RD$150 mil para que esta procediera a beneficiarlo con un acuerdo penal abreviado, bajo las mismas condiciones que el de Oscar Yasmil Fernández.

El MP dijo que el acuerdo mediante el cual el imputado Ramírez obtuvo su libertad habría sido firmado por Hernández y el abogado del hoy feminicida Ramón Leonardo Sánchez Reyes, de la misma oficina de abogados de Aponte Montás, al tiempo de señalar que profundizan las investigaciones.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending