Connect with us

Noticias

Inscriben candidatura presidencial de Leonel Fernández ante la JCE

Publicado hace

en

Una coalición de partidos inscribió este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) la candidatura presidencial de Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo.

El coordinador del proyecto político del expresidente, Radhamés Jiménez, reiteró que no existe ningún tipo de impedimento para que Fernández sea candidato en las venideras elecciones presidenciales.

Afirmó que todas las condiciones están dadas para que Fernández “se convierta en el próximo presidente de la República” algo que, según acotó, “anhela” la mayoría de los dominicanos.

Aseguró que no hay impedimento legal ante su candidatura. Esto, ante preguntas de periodistas que le cuestionaron sobre la instancia depositada por el Partido de la Liberación Dominicana en el Tribunal Constitucional contra el transfugismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Según el PLD, Fernández estaría impedido de participar en los comicios como candidato, dado que se presentó como precandidato presidencial a las elecciones primarias de ese partido del 6 de octubre.

Además, aseveró que más de dos millones de dominicanos, registrados en La Fuerza del Pueblo, estaban esperando el momento de la inscripción de Fernández.

“El compañero Leonel Fernández está comprometido con los más sanos intereses de la República Dominicana y está comprometido con una nueva ola de transformación para seguir avanzando”, afianzó.

Los partidos que participan en la coalición son el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido de los Trabajadores Dominicanos o Fuerza del Pueblo, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Quisqueyano Dominicano Cristiano (PQDC).

Noticias

Matan a un hacendado, un empleado suyo y a otra persona en Estero Hondo, Puerto Plata

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Tres personas fueron encontradas muertas en la comunidad de Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, aparentemente degolladas.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta al Listin Diario residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también habría sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Versiones preliminares dan cuenta de que las víctimas habrían sido degolladas.

Continuar leyendo

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Lo + Trending