Connect with us

Espectáculos

Juan Luis Guerra gana dos Latin Grammy

Publicado hace

en

Las Vegas (EE.UU.).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra ganó esta noche dos Latin Grammys en las categorías de «Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical» y «Mejor canción tropical» por el tema «Kitipun”.

Guerra recibió el primer premio de la gala televisada.

Compitió en ese renglón con sus compatriotas dominicanos Vicente García, Milly Quezada y grupo Ilegales.

El músico dominicano también ganó mejor canción tropical por “Kitipun” durante la llamada Premiere, una ceremonia previa no televisada en la que se repartieron la mayoría de los trofeos.

Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Kany García y Tony Succar dominaron este jueves, con dos galardones por cabeza, la pregala de los Latin Grammy, que es la ceremonia previa a la gran velada de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas (EE.UU.).

Calamaro se llevó los gramófonos dorados al Mejor álbum de pop-rock por “Cargar la suerte” y a la Mejor canción de rock por “Verdades afiladas». “Cortamos ya dos orejas y dos orejas es un triunfo”, bromeó el veterano roquero argentino, que es un gran aficionado taurino.

“Estoy muy honrado de recibir un premio delante de tanta gente de la música, que es mi mundo y mi familia”, añadió.

Alejandro Sanz, que no estuvo presente en la pregala, obtuvo el reconocimiento a Mejor canción pop por “Mi persona favorita” (junto a Camila Cabello) y al Mejor vídeo musical versión larga por “Lo que fui es lo que soy».

Por su parte, Kany García consiguió los Latin Grammy a Mejor álbum cantautor (“Contra el viento») y Mejor vídeo musical versión corta por “Banana papaya” (junto a Residente).

Este premio va para todas las víctimas de la violencia de género (…). Que sigan existiendo mujeres que se atrevan a salir a la calle para luchar por sus derechos”, dijo la puertorriqueña.

Y el peruano Succar triunfó como Productor del año y también en el apartado de Mejor álbum de salsa por “Más de mí».

Rosalía se llevó solo un Latin Grammy en la pregala, al Mejor álbum vocal pop contemporáneo por “El mal querer”, pero este disco de la española se hizo con otros dos premios no directamente relacionados con ella- Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y Mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens).

Los galardones entregados en la pregala de la vigésima edición de los Latin Grammy fueron los siguientes:

– Mejor álbum cristiano (en español)- Juan Delgado -“Todo pasa».

– Mejor álbum de música latina para niños- The Lucky Band – “Buenos Diaz».

– Mejor álbum de música clásica- Samuel Torres & La Nueva Filarmonía – “Regreso».

– Mejor arreglo- Rodner Padilla – “Sirena” (Luis Enrique + C4 Trío).

– Mejor diseño de empaque- Man Mourentan & Tamara Pérez (“El mal querer” de Rosalía). –

Mejor álbum de pop-rock- Andrés Calamaro – “Cargar la suerte».

– Mejor canción de rock- Andrés Calamaro – “Verdades afiladas».

– Mejor álbum de rock- Draco Rosa – “Monte sagrado».

– Mejor álbum de música alternativa- Mon Laferte – “Norma».

– Mejor canción alternativa- Los Amigos Invisibles – “Tócamela».

– Mejor álbum de salsa- Tony Succar – “Más de mí».

– Mejor álbum de cumbia/vallenato- Puerto Candelaria & Juancho Valencia – “Yo me llamo cumbia».

– Mejor álbum tropical tradicional- Andrés Cepeda – “Andrés Cepeda Big Band (En Vivo)».

– Mejor canción tropical- Juan Luis Guerra – “Kitipún».

– Mejor álbum vocal pop contemporáneo- Rosalía – “El mal querer».

– Mejor álbum vocal pop tradicional- Fonseca – “Agustín».

– Mejor canción pop- Alejandro Sanz y Camila Cabello – “Mi persona favorita».

– Mejor fusión/interpretación urbana- Pedro Capó & Farruko – “Calma” (Remix).

– Mejor álbum cantautor- Kany García – “Contra el viento». – Mejor álbum instrumental- Gustavo Casenave – “Balance».

– Mejor álbum folclórico- Luis Enrique + C4 Trío – “Tiempo al tiempo». – Mejor álbum de tango- Quinteto Astor Piazzolla – “Revolucionario».

– Mejor álbum de jazz latino/jazz- Chucho Valdés – “Jazz Batá 2″.

– Mejor álbum de música banda- Banda Los Sebastianes – “A través del vaso».

– Mejor álbum de música tejana- Elida Reyna y Avante – “Colores».

– Mejor álbum de música norteña- Intocable – “Percepción».

– Mejor canción regional mexicana- Christian Nodal – “No te contaron mal».

– Mejor álbum cristiano (en portugués)- Delino Marçal – “Guarda Meu Coração».

– Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa- Anavitoria – “O Tempo É Agora».

– Mejor álbum de rock o música alternativa en lengua portuguesa- BaianaSystem – “O Futuro Não Demora».

– Mejor álbum de samba/pagode- Mart’nália – “Mart’nália Canta Vinicius De Moraes».

– Mejor álbum de música popular brasileña- Gilberto Gil – “Ok Ok Ok».

– Mejor álbum de música sertaneja – Marilia Mendonça – “Em Todos Os Cantos».

– Mejor álbum de música de raíces en lengua portuguesa- Hermeto Pascoal – “Hermeto Pascoal E Sua Visão Original Do Forró».

– Mejor canción en lengua portuguesa- Tiaco Iorc – “Desconstrução».

– Mejor ingeniería de grabación para un álbum- El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens (“El mal querer” – Rosalía). – Productor del año- Tony Succar.

– Mejor vídeo musical versión corta- Kany García y Residente – “Banana papaya».

– Mejor vídeo musical versión larga- Alejandro Sanz – “Lo que fui es lo que soy».

Espectáculos

René Brea desmiente se planee prescindir de talentos en Telemicro

Publicado hace

en

El nuevo director general del Grupo de Medios Telemicro, René Brea, manifestó que quiere “echar el pleito con el que está dentro”, a propósito de la información que ha circulado en los diversos medios de comunicación sobre los supuestos cambios y despidos que traería consigo su incorporación a la empresa.

Al ser contactado por el periódico Diario Libre, reiteró su posición, por el momento, de trabajar con lo que está y afirmó que hará una reestructuración de la programación.

“La intención desde el primer momento que asumí el reto es hacer lo posible con el que está dentro, obviamente, con el que quiere dar la milla extra, porque de eso se trata, o sea, no es mi forma de trabajar, ni mocha, ni aplanadora, nada de eso”, indicó.

Explicó a este medio que los cambios en la programación son para ampliar un poco el espectro de la audiencia, siempre apoyado bajo el criterio de respetar al público.

“Son cambios que vendrán, pero yo creo que en sentido general van a ser cambios que van a favorecer y, de alguna manera, hacer sentir más cómodo al televidente”, aseguró.

Sin embargo, afirmó que hay muchas cartas sobre la mesa y “esto es un juego de ajedrez donde tú mueves las fichas”.

Respecto a los supuestos cambios y despidos, dijo que hubo personas que “escuchó y entonces armó un Frankenstein y salió a la calle a contar cosas o a contar medias verdades”.

Agregó que quien más interesado está en que los cambios se empiecen a ver es él por la expectativa que se generó tras el anuncio de su entrada al Grupo de Medios Telemicro.

“Estoy trabajando a toda capacidad porque créeme, el más interesado de que las cosas comiencen a notarse soy yo, por la misma expectativa que se generó cuando hicieron el anuncio y por lo que yo sé que el público siempre espera del trabajo de uno”, expresó René Brea.

Al conversar también con el periódico Listín Diario, Brea confirmó que, dentro de la programación de los cuatro canales de televisión: Telemicro, canal 5; Digital 15, Telecentro, canal 13, y Telemicro Internacional, se generarán cambios en la producción, pero nada que ver con los expuesto en varios medios.

Mientras la farándula se agitaba para determinar los movimientos reales, René solo admitió la salida del aire del programa “El Reperpero” (canal 13).

“Realmente no es como dice la prensa. Sí vienen cambios, todo lo hemos estado trabajando conjuntamente con el señor Gómez Díaz. Hay cosas que con las que cuento con su anuencia, otras cosas que las tenemos que discutir más; hemos hecho un consenso muy bueno. Hasta ahora yo tengo toda la fe de que estos cambios serán para mejorar”, manifestó.

LD.¿Es cierto que el programa De Extremo a Extremo será de dos horas?
RB. Todo es especulación hasta que se confirme. O sea, hay una serie de propuestas sobre la mesa, que yo estoy construyendo, lamentablemente se cuelan informaciones y hay gente que habla sin confirmar, solo porque le cuenta cosas que se escuchan en los pasillos, por eso tú oyes eso de Michael Miguel y lo de Carolyn. Debo recordar que Michael y Carolyn son dos grandes figuras, dos pilares de Telemicro. Sería absurdo que alguien suponga que de mí salió una propuesta como la que publica la prensa.

LD.También se habla de que Ericko Zapata ya no sería el productor de «De Extremo a Extremo»?
RB. No, vuelvo y digo, lo de Ericko, lo de Michael, Carolyn, Moisés Salcé, Nahiony Reyes, eso es gente que ha escuchado cosas, ha empatado otras y ha sacado conclusiones. Yo lo dije la primera vez: yo no vine aquí a sacar gente, yo vine a echar el pleito con los que están aquí, pero es un asunto de filosofía, el que conoce mi trabajo sabe lo que yo persigo, y sabe mi nivel de entrega, entonces, yo simplemente aspiro a poder proyectar y poder contagiar esa parte humana con esa filosofía. En el Grupo de Medios Telemicro hay mucha gente valiosa, hay mucha gente buena y una de la mayor satisfacción que podré tener es lograr mejorar la programación con el talento de aquí.

Continuar leyendo

Espectáculos

Nabila Tapia da su versión sobre suceso en el que murió una persona

Publicado hace

en

La exparticipante del concurso Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia, fue una de las tantas personas que vivieron en carne propia el caos tras una serie de disparos que se perpetraron en un restaurante del sector Naco y que le arrebataron la vida a una persona.

A través de un breve escrito publicado en sus redes sociales, Tapia narró que estaba sentada justo al lado del espacio donde se produjo una discusión que posteriormente dio paso al incidente.

“Se produjeron diversos disparos que ocasionaron los deleznables hechos que hoy enlutan familias y han trastornado nuestra paz, a pesar de la presencia de la seguridad del lugar”, manifestó Tapia.

La modelo explicó que ella no formó parte de la pugna ni directa o indirectamente y que al episodio solo la une su presencia en el lugar, al igual que en el caso de todos los demás presentes.

Nabila Tapia enfatizó que ofrece estas declaraciones transcurrido un tiempo “prudente y necesario para asimilar el trauma”.

La administración de la discoteca y centro nocturno La Santa confirmó a inicios de esta semana que fallecido fue Edwin Mejía, a quien definieron como «amigo y compañero», y que el dueño de esa empresa se encuentra en recuperación, tras resultar herido en el percance.

«Nuestra empresa agradece el apoyo incondicional que nos han brindado en un momento difícil”, expresó el comercio.

De igual manera, pidieron «una cadena de oración» por la pronta recuperación del dueño de la discoteca La Santa.

Continuar leyendo

Lo + Trending