Connect with us

Espectáculos

San Cristóbal a los pies de Romeo en el inicio de “La gira del pueblo”

Publicado hace

en

Romeo Santos convirtió una utopía en realidad. ¿Quién iba a pensar que el artista más popular de la bachata iba a presentarse de manera gratuita y sorpresiva en la ciudad de San Cristóbal, que marca la entrada al sur del país? “El Rey” coronó anoche un sueño suyo y provocó que una multitud se extasiara con su música.

El artista dominicano inició a las 6:10 de la tarde del jueves el primero de los conciertos de la “Gira del Pueblo Utopía”, que lo llevará por 15 ciudades de República Dominicana, con el auspicio del Grupo Telemicro y la telefónica Viva.

“¡Gracias San Cristóbal!”, “¡Gracias República Dominicana!”, gritaba a todo pulmón en señal de agradecimiento y el respaldo del público de su país.

Romeo también agradeció al presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, por el respaldo recibido.

Las presentaciones sin costo para los asistentes serán de jueves a domingo. Este fin de semana le toca al Sur. Hoy será en Azua.

;

Será el propio cantautor que confirme los lugares aparentemente cada día horas antes de la presentación.

Ayer el anuncio lo hizo a las 4:00 de la tarde invitando al público a las 5:00.

Natti Natasha, Teodoro Reyes y Kiko Rodríguez fueron sus invitados especiales durante el show de una hora y media que se desarrolló en un espacio que resultó pequeño para el gentío que llegó al lugar.

Muchas personas tuvieron que conformarse con escuchar el audio de las bocinas porque no alcanzaban a que su vista llegara donde estaba Romeo.

La tarima fue ubicada cerca del colegio Loyola, que se quedó limitada y era de esperarse por la dimensión artística de Romeo Santos.

Durante el show, los temas fueron sorprendiendo a los presentes desde que comenzó a cantar “Canalla”, “Amigo” y “Eres mía”.

Cada tres canciones Romeo usaba uno de sus trucos para mantener comunicación directa con el público.

En su selección tampoco faltaron “Inmortal”, “Millonario”, “Payasos”, “Sobredosis”, “Perjurio” y “Llévame contigo”.

“¿Quién puede pellizcarme? Dios qué mejor que cantarle al pueblo dominicano. Si mañana me invitan voy”, expresó Natti Natasha luego de celebrar el junte con Romeo en la tarima, donde bailaron y cantaron juntos “La mejor versión de mí”.

Romeo y Natti Natasha

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Esto es en vivo! @romeosantos y @nattinatasha #lamejorversiondemi #SanCristobal #LaGiraDelPueblo @telemicrohd @viva_rd Video @parrandard

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Sin dudas que el dúo de más coro colectivo generado fue el logrado entre Romeo y Teodoro Reyes, quienes cantaron “Ileso”, contenido en el disco “Utopía”, y el clásico del bachatero: “Los pobres también aman”, también conocido como “Soy un pobre diablo”.

Teodoro Reyes y Romeo Santos.

Al final el protagonista de la noche compartió con otro potente de la bachata: Kiko Rodríguez, con quien cantó “El beso que no le di”, el tema más fuerte y bachata del año, según Romeo, de “Utopía”.

Kiko Rodríguez y Romeo Santos.

Títulos.
Entre las canciones escogidas por Romeo figuran “Aullando”, “Amor enterrado”, “La demanda”, “Me quedo”, “Noche de sexo”, “Por mi timidez” y “La diabla”.

Sentir.
Por momentos Romeo Santos recordaba que tenía que irse porque el compromiso solo era una hora y media, pero que su deseo era seguir porque tiene repertorio para dos o tres horas más en escena.

La algarabía, la euforia colectiva, era contagiante.

FUENTERamón Almánzar/Listín Diario

Fotos: Elvys Joe

Espectáculos

Familiares, amigos y fanáticos despiden a Alex Bueno en el Teatro Nacional

Publicado hace

en

Familiares, amigos, personalidades y fanáticos del fallecido cantante Alex Bueno le dieron el último adiós este lunes, durante un acto de honras fúnebres en el lobby del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el Distrito Nacional.

La ceremonia inició a las 9:00 de la mañana con las palabras de agradecimiento de Paula Bueno, hermana del artista, quien reseñó su biografía, logros y personalidad del artista.

Alex Bueno falleció el pasado 18 de junio de 2026 en Nueva York a los 62 años, por complicaciones derivadas de un tumor cerebral.

El cuerpo del «Ruiseñor de la Sierra» llegó al país luego de haber recibido un primer y multitudinario adiós por parte de la diáspora en la iglesia St. Elizabeth de Manhattan, el pasado miércoles 24 de junio.

Entre los presentes figuran el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, así como Fernando Villalona, Ramón Orlando, Kaki Vargas otros colegas del merenguero, familiares y seguidores.

A su llegada, Salcedo destacó que uno de los principales legados de Alex Bueno es el aporte que realizó a la identidad cultural dominicana a través de su música y la versatilidad que demostró al interpretar diversos géneros.

El ministro calificó a Bueno como un trabajador de la música dominicana proyectado en valor en la cultura dominicana.

«Una de esas voces extraordinarias fue Alex Bueno, trabajar la bachata, el merengue, también la música romántica y darle un sello distintivo, creo que son de las características fundamentales y las nuevas generaciones de artistas pueden ver en él a un gran cantante, una figura importante que deja una estela importante de éxito en su carrera musical. Yo creo que eso es lo que debe prevalecer en este tiempo”, expresó.

Agregó que su obra musical, construida a lo largo de décadas, es parte esencial de la memoria artística del país y de la identidad que se comparte a través de la cultura.

De manera instrumental se interpretaron algunas de sus canciones como «Quiéreme», «Querida»y «Colegiala».

Después del mediodía de este lunes, el cuerpo será trasladado a una funeraria en Santiago para este martes llevarlo hasta San José de las Matas, para rendirle el tributo de su pueblo natal.

En la tarde del martes será sepultado en el Cementerio Fuente de Luz Parque Memorial, ubicado en Santiago de los Caballeros.

Alex Bueno (Alejandro Wigberto Bueno López), conocido como «El Mayimbito», fue un legendario cantante nacido en San José de las Matas el 6 de septiembre del 1963. Desde muy temprana edad mostró interés por la música.

En reuniones familiares, actividades escolares y celebraciones religiosas comenzó a desarrollar las habilidades que años más tarde lo convertirían en una de las voces más identificables del país.

Reconocido por su voz prodigiosa y versatilidad, dominó el merengue, la bachata, la salsa y el bolero, dejando una huella imborrable en la música tropical.

Vía El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Festival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años

Publicado hace

en

La Cervecería Nacional Dominicana reveló que el Festival Presidente volverá a celebrarse en diciembre de 2026 en Santo Domingo, iniciando una nueva etapa para una de las plataformas musicales y culturales más importantes de República Dominicana y el Caribe.

La cartelera oficial de artistas será revelada durante el próximo mes de julio.

La producción de esta nueva entrega del festival está a cargo de SD Concerts.

El anuncio fue realizado a través de un comercial dirigido por el reconocido director y productor dominicano Jessy Terrero y producido por Basecamp Studios.

La producción reunió a destacadas figuras de la cultura popular dominicana, entre ellas Cuquín Victoria, Jochy Santos, Karen Yapoort, Carlos Durán, Rosmery Herrand, Novel Poppys, Belisa González, Natalie Berroa, Roslyn Da Cunha y Juan Soto.

A lo largo de sus distintas ediciones, el Festival Presidente ha sido escenario de momentos y artistas que forman parte de la memoria colectiva del país, reuniendo a personas de todas las edades alrededor de la música y la cultura.

«Creemos en el potencial del país, en la capacidad de su gente y en el valor que tienen la cultura, la música y el entretenimiento para generar oportunidades, impulsar sectores económicos y proyectarnos ante el mundo. Queremos que esta nueva edición sea una celebración de lo que somos como país y una plataforma que continúe creando valor para miles de dominicanos», expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

«Impulsado por Presidente y la visión de largo plazo de Cervecería Nacional Dominicana, el Festival Presidente se ha consolidado como una plataforma que trasciende la música, generando impacto en sectores como el turismo, la producción, la gastronomía, los servicios y la economía creativa, y fortaleciendo el posicionamiento de República Dominicana como destino de grandes eventos culturales y de entretenimiento», señala el referido comunicado.

La empresa indicó que con diciembre ya marcado en el calendario y la revelación de la cartelera prevista para julio, comienza la cuenta regresiva hacia uno de los acontecimientos culturales y de entretenimiento más esperados por los dominicanos.

Continuar leyendo

Lo + Trending