Connect with us

Panorama

Dominicano viaja a Rusia y se queda varado; descubre que todavía no se puede viajar sin visado

Publicado hace

en

DE DIARIO LIBRE.-Un ciudadano dominicano y su esposa denunciaron a través de las redes sociales que supuestamente se encontraron varados en Rusia luego de que decidieran viajar a ese país tras el anuncio de la firma del “Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Dominicana sobre las condiciones de la supresión de formalidades de visa en los viajes mutuos de los ciudadanos de la Federación de Rusia y los ciudadanos de la República Dominicana” a través del cual ambos países acordaban eliminar el visado como requisito de viaje.

Diario Libre se comunicó la tarde de este lunes con el Consulado de ese país y le informó que todavía se necesita visa, a pesar de que hace un año del anuncio y el presidente Medina lo incluyó como un logro del Gobierno durante su rendición de cuentas del año 2019.

“Mi esposa y yo decidimos hacer el viaje y creyendo lo que dijo Miguel Vargas Maldonado salimos a Rusia”, cuenta el hombre supuestamente desde un aeropuerto ruso.

“El resultado de esto es que fuimos multados por migración de Rusia por tratar de entrar al país sin visado con unos 30 euros cada uno”, cuenta.

En el video el joven muestra la información de la Cancillería de la República Dominicana en la que se destaca el acuerdo por suprimir visado realizado entre ambas naciones, de fecha del 26 de noviembre de 2018.

De hecho, el anuncio de que a Rusia se puede viajar sin requisito de visado lo hizo el presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas al señalar que “desde el año pasado los dominicanos pueden ir a Rusia, a Brasil, a Nicaragua, a Catar y a Belice sin requisito de visas. Asimismo, Uruguay y Chile aprobaron que los dominicanos con visa estadounidense, la Unión Europea también puedan visitar su territorio”, información que además quedó documentada por la cuenta de redes sociales de la Presidencia.

Sin embargo, el 28 de febrero de 2019, tres meses después del anuncio y el día posterior a la rendición de cuentas de Danilo Medina, el consulado de Rusia en la República Dominicana aclaró al periódico El Nuevo Diario que el acuerdo aun no estaba vigente “porque se requiere la ratificación de las autoridades dominicanas correspondientes”.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre es bueno investigar primero antes de emprender un viaje aún cuando el @mirexrd y el canciller @miguelvargasm hayan anunciado en noviembre del 2018 que a Rusia se puede viajar sin visa. Pero también resulta chocante que las autoridades migratorias dominicanas y la línea aérea te permitan embarcar sin una visa de tu destino final, ya sea aquí o donde harás tu próxima conexión. Si el acuerdo de la exención de visado no ha entrado en vigencia después de casi un año de anunciado como es que las autoridades dominicanas no se le informaron en el aeropuerto y le ahorraban ese viaje? ¿Falta de comunicación de la Cancillería que es la que hace estos convenios? Al menos que Rusia no estuviera en su itinerario de vuelo iniciar y decidiera comprar un pasaje a ese país luego de llegar a su primer destino. En todo caso ninguna entidad migratoria debió dejarlo abordar sin Visa.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ver esta publicación en Instagram

De acuerdo al abogado @juliocury el congreso ruso aprobó el acuerdo de viajar a su país sin Visa, pero el nuestro, específicamente la Cámara de Diputados supuestamente aún no ha conocido en sesión el convenio para que se haga efectivo. En lo particular cuando pretendo viajar, aún a La Vega, investigo todo para no llevarme sorpresas. Pero insisto, se supone que las autoridades migratorias dominicanas deben informarle al pasajero que necesita un visado para viajar a x país. Al menos que Rusia no estuviera en su itinerario de vuelo iniciar y decidiera comprar un pasaje a ese país luego de llegar a su primer destino. En todo caso ninguna entidad migratoria debió dejarlo abordarlo entonces sin Visa.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending