Connect with us

Panorama

Dominicano viaja a Rusia y se queda varado; descubre que todavía no se puede viajar sin visado

Publicado hace

en

DE DIARIO LIBRE.-Un ciudadano dominicano y su esposa denunciaron a través de las redes sociales que supuestamente se encontraron varados en Rusia luego de que decidieran viajar a ese país tras el anuncio de la firma del “Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Dominicana sobre las condiciones de la supresión de formalidades de visa en los viajes mutuos de los ciudadanos de la Federación de Rusia y los ciudadanos de la República Dominicana” a través del cual ambos países acordaban eliminar el visado como requisito de viaje.

Diario Libre se comunicó la tarde de este lunes con el Consulado de ese país y le informó que todavía se necesita visa, a pesar de que hace un año del anuncio y el presidente Medina lo incluyó como un logro del Gobierno durante su rendición de cuentas del año 2019.

“Mi esposa y yo decidimos hacer el viaje y creyendo lo que dijo Miguel Vargas Maldonado salimos a Rusia”, cuenta el hombre supuestamente desde un aeropuerto ruso.

“El resultado de esto es que fuimos multados por migración de Rusia por tratar de entrar al país sin visado con unos 30 euros cada uno”, cuenta.

En el video el joven muestra la información de la Cancillería de la República Dominicana en la que se destaca el acuerdo por suprimir visado realizado entre ambas naciones, de fecha del 26 de noviembre de 2018.

De hecho, el anuncio de que a Rusia se puede viajar sin requisito de visado lo hizo el presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas al señalar que “desde el año pasado los dominicanos pueden ir a Rusia, a Brasil, a Nicaragua, a Catar y a Belice sin requisito de visas. Asimismo, Uruguay y Chile aprobaron que los dominicanos con visa estadounidense, la Unión Europea también puedan visitar su territorio”, información que además quedó documentada por la cuenta de redes sociales de la Presidencia.

Sin embargo, el 28 de febrero de 2019, tres meses después del anuncio y el día posterior a la rendición de cuentas de Danilo Medina, el consulado de Rusia en la República Dominicana aclaró al periódico El Nuevo Diario que el acuerdo aun no estaba vigente “porque se requiere la ratificación de las autoridades dominicanas correspondientes”.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre es bueno investigar primero antes de emprender un viaje aún cuando el @mirexrd y el canciller @miguelvargasm hayan anunciado en noviembre del 2018 que a Rusia se puede viajar sin visa. Pero también resulta chocante que las autoridades migratorias dominicanas y la línea aérea te permitan embarcar sin una visa de tu destino final, ya sea aquí o donde harás tu próxima conexión. Si el acuerdo de la exención de visado no ha entrado en vigencia después de casi un año de anunciado como es que las autoridades dominicanas no se le informaron en el aeropuerto y le ahorraban ese viaje? ¿Falta de comunicación de la Cancillería que es la que hace estos convenios? Al menos que Rusia no estuviera en su itinerario de vuelo iniciar y decidiera comprar un pasaje a ese país luego de llegar a su primer destino. En todo caso ninguna entidad migratoria debió dejarlo abordar sin Visa.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ver esta publicación en Instagram

De acuerdo al abogado @juliocury el congreso ruso aprobó el acuerdo de viajar a su país sin Visa, pero el nuestro, específicamente la Cámara de Diputados supuestamente aún no ha conocido en sesión el convenio para que se haga efectivo. En lo particular cuando pretendo viajar, aún a La Vega, investigo todo para no llevarme sorpresas. Pero insisto, se supone que las autoridades migratorias dominicanas deben informarle al pasajero que necesita un visado para viajar a x país. Al menos que Rusia no estuviera en su itinerario de vuelo iniciar y decidiera comprar un pasaje a ese país luego de llegar a su primer destino. En todo caso ninguna entidad migratoria debió dejarlo abordarlo entonces sin Visa.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Panorama

Eduardo y Pacheco son ratificados por PRM para presidir cámaras

Publicado hace

en

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que reelegirá a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco como presidente del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, respectivamente.

“Dirección Ejecutiva decide presentar a nuestros bloques legislativos la permanencia de los actuales Bufetes Directivos del Senado y de la Cámara de Diputados”, informó el partido en su cuenta de la red social Twitter.

Igualmente informaron que la composición del bloque en la Cámara Alta quedará conformada por Santiago Zorrilla como vicepresidente; Ginette Bournigal y Lia Díaz como secretarias; Faride Raful, vocera del bloque y Alexis Victoria Yeb, vicevocero.

Mientras que en la Cámara Baja, estarán Olfanny Méndez Matos, como vicepresidenta, Soraya Suárez y Agustín Burgos como secretarios. En la vocería de su bloque de diputados, Julito Fulcar, Eugenio Cedeño Areché, vicevocero y Lucrecia Leiba, secretaria del mismo.

La decisión se anunció tras la reunión sostenida por la dirección ejecutiva de la mencionada organización política en su casa nacional, encabezada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía.

Continuar leyendo

Panorama

Ola de garrapatas se apodera de los moradores de Santiago Oeste

Publicado hace

en

El temor se apodera de los residentes de varios sectores del Distrito Municipal Santiago Oeste debido a la llegada de gran cantidad de garrapatas, que según los afectados el problema puedes causar enfermedades contagiosas.

En medio de la insalubridad existente en la zona con estancamiento de aguas negras, reclaman que las autoridades deben de intervenir la zona afectada.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending