Espectáculos
Romeo Santos “hechiza” con sus canciones a San Juan de la Maguana
Se estima que el multipremiado artista cantó a unas 100 mil personas a su paso por el Sur del país, superando ya a su concierto en el MetLife de NJ
Romeo Santos concluyó anoche su periplo por el Sur del país realizando una presentación de altos quilates en San Juan de la Maguana, luego de aterrizar en San Cristóbal, Azua y Barahona con “La Gira del Pueblo” de 15 conciertos gratuitos que patrocina el grupo de medios Telemicro y que continuará el próximo jueves por otras regiones.
Se estima que el multipremiado artista cantó a unas 100 mil personas a su paso por el Sur, superando ya a su concierto en el MetLife de Nueva Jersey.
El show de San Juan de la Maguana se estima fue la que contó con mayor concentración humana al instalarse la tarima en el estadio de béisbol Hermanos Suárez, que superó en tamaño territorial a los anteriores.

Como en los conciertos previos, Romeo Santos contó con invitados, especialmente los que colaboraron en su disco Utopía, como Alexandra, quien pese a llegar a escena sin Ramón Rijo, conocido como Monchy, sedujo al público al interpretar “Años Luz” junto al artista.
La empatía entre Alexandra y “El Chico de las Poesías” se hizo visible inmediatamente, el público se lo confirmó con su algarabía.
Razón que motivó a la ex integrante del desaparecido dúo “Monchy y Alexandra” a cantar por segunda vez, pero, en esta ocasión, al ritmo de “Obsesión”, un añejado tema que “Aventura” colocó en la cúspide de la popularidad, en pleno estreno, hace aproximadamente diez años.
Como por arte de magia Santos repasaba uno por uno los 20 temas que interpretaría en San Juan de la Maguana.
“Amor enterrado” y “La demanda” fueron solo algunas de las nuevas piezas que se entremezclaron sutilmente con “Amigo” o “Llévame contigo”, temas clásicos que le permitieron al público abrazar las dos primeras producciones discográficas que lanzó Santos en solitario.

“San Juan soy de ustedes, yo estoy preparado para lo que sea. Como muestra pídanme una canción a capela que yo ni siquiera recuerde, le solicitó el artista al público para luego complacerlo interpretando trozos de exitosas piezas como “A veces quiero llorar” “Solo por un beso” o “Enséñame a olvidar”.
Para culminar el show los sanjuaneros disfrutaron de una última presentación de lujo, gracias a la interpretación de “El beso que no le di” a dúo con el también bachatero Kiko Rodríguez, que lo acompañó en todos los conciertos de la región Sur.
Durante las cuatro presentaciones Romeo ha cantando junto a Kiko Rodríguez y con Natti Natasha en las tres primeras entregas.

Con Kiko Rodríguez en San Juan de la Maguana.
En San Cristóbal se sumó Teodoro Reyes; en Azua Luis Miguel del Amargue llegó de sorpresa, en Barahona la atracción fue Frank Reyes y en San Juan de la Maguana Alexandra Cabrera.
FOTOS: Elvys Joe
Espectáculos
Cartelera por día y precios del Festival Presidente 2026
La expectativa en torno al Festival Presidente 2026 alcanzó su punto culminante tras la revelación oficial de la cartelera de artistas distribuida por días, así como el mapa de localidades y el esquema de precios de las boletas para el gran espectáculo que tomará el Estadio Olímpico los días 11 y 12 de diciembre.
La propuesta musical de esta edición destaca por una ambiciosa combinación de referentes globales del pop, la música electrónica, el reguetón y los ritmos tropicales más representativos de la región.
Apertura: viernes 11 de diciembre
El arranque de la cita multitudinaria estará marcado por el encuentro de dos gigantes de la industria: el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el afamado DJ y productor británico Calvin Harris.
La cartelera de esta jornada inaugural la completan destacados exponentes de la música urbana y tropical, integrada por Juan Luis Guerra, Calvin Harris, Beéle, Danny Ocean, Milly Quezada, Chiquito Team Band, Fineta, La Más Doll, Leo RD y Arlene MC.
Cierre: sábado 12 de diciembre
Continuando con el festival, para el segundo día de conciertos, la producción presenta una apuesta encabezada por la superestrella estadounidense Katy Perry y el ícono del género urbano Don Omar.
En ese mismo orden, el elenco estelar del sábado reunirá además a figuras locales e internacionales de primer nivel, conformado por Don Omar, Katy Perry, Omar Courtz, Aria Vega, Elena Rose, Dalvin La Melodía, Yiyo Sarante, DJ Karlo, Fineta, El Lápiz Consciente y Donaty.
Estructura de precios y beneficios de preventa
Para finalizar, los organizadores informaron que las entradas están disponibles en la plataforma tuboleta.com.do, tanto en modalidad por día individual como en pase de Combo 2 Días.
Los precios por jornada y en combo para las distintas localidades corresponden a Terreno VIP (RD$ 10,500 por día y RD$ 21,000 en combo), Terreno (RD$ 8,500 por día y RD$ 17,000 en combo), Gradas General (RD$ 6,900 por día y RD$ 13,800 en combo) y Gradas D1, C1, A1, B1 (RD$ 3,900 por día y RD$ 7,800 en combo).

Espectáculos
Santiago Matías deposita ante la JCE solicitud para registrar el partido “Dominicanos Primero”
El empresario y productor Santiago Matías informó que fue depositada formalmente ante la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud de registro del partido político Dominicanos Primero, iniciativa que había anunciado previamente como parte de su proyecto de participación política.
A través de sus plataformas digitales, Matías comunicó que el proceso de reconocimiento de la organización ya se encuentra en curso y que, de acuerdo con lo informado, quedaría completado en los próximos meses.
“Los que pensaban que era sonido, moda o bulto, que se preparen, que vamos con todo”, expresó Matías al compartir la información, acompañando el anuncio con una invitación a registrar el apoyo a través de la plataforma oficial de la organización.
El proyecto Dominicanos Primero había comenzado a tomar fuerza desde que Matías manifestó públicamente su intención de incursionar en la política y crear una nueva organización de cara al escenario electoral de 2028.
La solicitud depositada ante la JCE representa ahora un paso formal dentro del proceso que deberá agotar la organización para obtener su reconocimiento como partido político, conforme a los procedimientos establecidos por el órgano electoral.
Matías ha reiterado en diferentes ocasiones su interés de participar activamente en la vida política dominicana y de construir una estructura con miras a las elecciones de 2028 la cual ya está en camino.
-
Panorama3 díasLiberan a empresario de Bonao tras ser detenido por error en aeropuerto Punta Cana
-
Espectáculos16 horasCartelera por día y precios del Festival Presidente 2026
-
Noticias2 díasGobierno dominicano expulsa a 9 diplomáticos de Cuba
-
Noticias2 díasEl gobierno cubano está ‘guapito’ porque RD expulsó a nueve de sus diplomáticos
-
Noticias2 díasEl FBI arresta al alcalde de Lawrence de origen dominicano Brian DePeña
-
Panorama1 díaGobierno aumenta RD$3 a gasolina y gasoil regular
-
Noticias14 horasCorte de Boston otorga libertad al alcalde Brian DePeña
-
Noticias10 horasRafael Santos admite tuvo una relación con Cristal Acevedo y niega haberla hostigado














