Connect with us

Lo último

Hombre hiere de bala a expareja y luego se suicida en Los Jardines del Norte

Publicado hace

en

Un hombre hirió de tres balazos a su expareja y luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió en las cercanías de un colegio en los Jardines del Norte, Distrito Nacional.

Francisca de los Santos fue llevada al hospital Marcelino Vélez Santana por una ambulancia del 9-1-1.

Mientras que el hombre fue identificado como Gregorio Pérez, de 57 años de edad.

Según ha trascendido, la mujer trabaja como conserje en el colegio cerca del cual ocurrió el hecho.

Familiares dicen sufría depresión
Gregorio Pérez, quien la tarde del martes se quitó la vida luego de herir de tres disparos a la que fue su pareja por 11 años, era un hombre tranquilo, que nunca discutía con la víctima.

Así lo atestiguó Genaro Pérez, hermano de Gregorio, quien dijo que su excuñada Francisca de los Santos y su pariente se llevaban muy bien, aunque ya tenían cuatro meses separados.

El hecho ocurrió en el sector Los Jardines del Norte, el hombre fue, como de costumbre, a buscar a la mujer al colegio donde trabajaba.

Pérez informó que el hombre siempre iba al colegio a buscar unos juguitos que su expareja le regalaba. Sin embargo, hoy lo hizo con otras intenciones, la de matarla, pues previamente había sustraído un arma propiedad de una hermana suya.

Al llegar al lugar la llamó, ella salió y de inmediato comenzó a dispararle y tras hacerle tres disparos cruzó a la acera de enfrente y se suicidó.

De los Santos se encuentra ingresada con pronóstico estable en el hospital Marcelino Vélez, sector Herrera.

Su hermano explicó que Gregorio padecía depresión, producto de la diabetes que sufría, la cual le provocó que se le dañaran los riñones y tuviera que dializarse tres veces por semana.

“Él era depresivo, pero hacía una vida normal. Esa gente no peleaban y eran muy buenos amigos”, dijo Gregorio.

Francisca vive en el barrio La Yagüita y no procreó hijos con su agresor.

FUENTE: Listín Diario

Lo último

Se registra temblor de 4.0 grados en Bonao

Publicado hace

en

La madrugada de este lunes se registró un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter, a 9.2 kilómetros del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El Instituto Nacional de Sismología publicó que el movimiento telúrico ocurrió a la 1:52 de la madrugada, en las siguientes coordenadas: latitud 18.864 y longitud -70.362 .

En el recuadro de los “últimos sismos sentidos”, indica que ala 1:03 hubo otro movimiento de 2.7 grados a 110 kilómetros al este de Miches en el Oceano Atlántico y alas 12:18 hubo uno de 3.6 gradps a178.0 kilómetros al oeste de Jimaní.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo último

MP archiva proceso penal contra presidente Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

Luego de una exhaustiva investigación que incluyó múltiples interrogatorios, entrevistas, experticias forenses, análisis de evidencias, entre otras diligencias investigativas, el Ministerio Público procedió a archivar de manera definitiva el proceso seguido al señor Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, bajo la premisa de que, según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano.

La información la dio a conocer la institución a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que la instrucción del proceso estuvo a cargo de los magistrados Fernando Quezada e Isis De La Cruz, procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.

El documento de prensa explica que la investigación estuvo motivada en una querella interpuesta por dos empleadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en fecha 29 de septiembre del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending