Connect with us

Noticias

JCE admite candidatura presidencial de Leonel Fernández

Publicado hace

en

En un breve tuit la Junta Central Electoral informó que el Pleno admitió la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

La información se da a conocer minutos después de que el Tribunal Constitucional fijara para el 29 de noviembre el conocimiento de la acción directa de inconstitucionalidad que definirá el futuro de las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el cual se denominará Fuerza del Pueblo.

indica Diario Libre que en la comunicación notificada hoy por la secretaría del TC se establece que la instancia que interpuso Santos Hilario Cedano, exprecandidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra el artículo 49 numeral 4 de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, así como 134 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, Ley 15-19, será conocida en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró el pasado lunes, de manera difusa, la inconstitucionalidad de los artículos atacados por Hilario Cedano e indicó que el expresidente Leonel Fernández no tiene ningún impedimento constitucional, ni legal para ser candidato del PTD de cara a las elecciones de 2020.

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending