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Usuarios de telecomunicaciones podrán presentar reclamos en Pro Consumidor

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Los usuarios de servicios de telecomunicaciones podrán presentar quejas y reclamaciones en los puntos del ?nstituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) gracias a un convenio de ese organismo y el ?nstituto Dominicano de las Telecomunicaciones (?ndotel).

Al firmar el acuerdo con la directora de Pro Consumidor Anina del Castillo, el presidente del ?ndotel Nelson Guillén explicó que incluye difusión de informaciones y servicios y completar los formularios de reclamos en el portal web del órgano regulador y asentarlos.

Abarca publicitar, promover y ofrecer, en formato físico y digital, la Guía de Buenas Prácticas para el Usuario del Comercio Electrónico, elaborar y compartir estadísticas, datos o informaciones, relacionadas con las actividades de los consumidores en el comercio electrónico, que den lugar a quejas o denuncias, con respeto al derecho a la privacidad.

Guillén anunció que el ?ndotel impulsará acciones que procuren la inclusión del Derecho de los consumidores de bienes y servicios dentro de las competencias de los derechos de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones.

También creará las condiciones para que Pro Consumidor pueda ofrecer programas de formación continua a los miembros y colaboradores del Indotel y poner a disposición de ese organismo las informaciones mediante el Departamento de Inteligencia y Mercado para posibles investigaciones.

Incorporará en los programas de trabajo intervenciones de contenido sobre los derechos del consumidor y usuario, para asegurar un conocimiento general y básico y las obligaciones y deberes de los proveedores.

En tanto, Pro Consumidor asume canalizar las informaciones llamadas a alertar, advertir, instruir y educar al usuario en materia de consumo y servicios públicos de telecomunicaciones, con guías, folletos volantes, charlas, informes, alertas o cualquier medio de comunicación disponible.

Hará investigaciones de hábitos de consumo de los usuarios de telecomunicaciones que permitan el diseño e implementación de las acciones previstas en el pacto.

Ambas instituciones coordinaran Mesas de trabajo para garantizar el éxito de este convenio.

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CAASD recolecta más de 790,000 tapas para ayudar a pacientes de cáncer

Fellito Suberví destacó que la iniciativa Tapitas X Quimio no solo simboliza generosidad, sino una nueva oportunidad de vida

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La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a través de su voluntariado, recolectó 790,554 tapas plásticas en apoyo a la campaña Tapitas X Quimio, superando la meta por encima de 100 mil tapas. El año pasado se recolectaron 680,812.

La iniciativa tiene como finalidad recoger tapas plásticas en lugares públicos y cambiarlas por dinero que es donado para ayudar en tratamientos de quimioterapia a niños con cáncer. Este es el segundo año consecutivo en el que participa la CAASD en la campaña.

En ese mismo orden, el director de la institución, ingeniero Felipe Suberví (Fellito), destacó la integración y actitud que asumieron los colaboradores recogiendo tapas para salvar vidas y mejorar el medioambiente.

“Gracias al esfuerzo de ustedes, más pacientes con cáncer estarán recibiendo su tratamiento de quimioterapia. Cada tapita no solo simboliza generosidad, sino una nueva oportunidad de vida”, resaltó el funcionario.

“No hay acción pequeña ante un gran objetivo. Cada uno de nosotros puede ser un agente de cambio”, continuó destacando Suberví.

El director de la CAASD reconoció el trabajo en equipo de todos los departamentos, especialmente del equipo de la Dirección Social que recolectó 285,820 tapas de forma muy entusiasta, así como Relaciones Sociales y Recursos Humanos, con 87,590 tapas cada uno.

“Como dice el dicho, de gota a gota, hicimos todo el mar. Continuemos inspirando y liderando. Desde la CAASD y su Voluntariado apoyaremos iniciativas como esta, porque juntos podemos hacer mucho más”, dijo Fellito.

La CAASD formó su propio centro de acopio móvil e integró a sus colaboradores para lograr el objetivo de superar la meta y la alcanzaron.

Los organizadores de esta iniciativa entienden que detrás de las tapitas de refrescos y agua embotellada, algo que se ve muy simple, representan un daño para la vida marina y terrestre.

Las doctoras Sonia Dickson, Katherine Candelario y Lliamel Guzmán son las fundadoras del programa Tapitas x Quimio, convirtiéndolo en ayuda para niños con cáncer a instituciones benéficas.

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Banco Popular y Alcaldía del DN remozan parque Jardines Los Cerezos

Se convierte en el parque 183 entregado en la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía

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El Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron el remozado parque Jardines Los Cerezos, el décimo espacio rescatado gracias al trabajo en conjunto de ambas instituciones.

Tras más de 10 años de espera, la comunidad de Los Jardines del Norte cuenta con un espacio remozado de 5,100 metros cuadrados de extensión, cuya reconstrucción tuvo una inversión que supera los 22 millones 100 mil pesos.

La inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; el expresidente Hipólito Mejía; el diputado Manuel Núñez; y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable.

La alcaldesa Mejía destacó el apoyo otorgado por el Banco Popular a la transformación de Santo Domingo que lleva a cabo la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la recuperación de espacios para el sano esparcimiento de los distintos sectores.

«En el día de hoy yo tengo el corazón rebosante de alegría, de felicidad y de agradecimiento, no hay palabras para externarle al Banco Popular lo que significa la confianza que deposita en nosotros y cómo esa confianza se traduce cada vez más en voluntad de seguir trabajando en favor de los dominicanos», expresó la ejecutiva nacional.

El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, señor José Mármol, indicó que el parque Jardines Los Cerezos es un reflejo del impacto positivo que se logra al unir esfuerzos públicos y privados, para construir un futuro mejor, un futuro de bienestar, accesible y saludable para todos.

“Jardines Los Cerezos es el décimo parque que inauguramos con la Alcaldía del Distrito Nacional. Es un nuevo motivo de alegría y un testimonio del propósito común que compartimos de hacer grandes cosas que mejoren la calidad de vida de las familias y los ciudadanos”, puntualizó Mármol.

En el encuentro estuvieron presentes estudiantes del Colegio San Mauricio. Precisamente, para el disfrute de los pequeños, el parque cuenta con el área infantil más grande que haya construido la alcaldía, en la cual se incluye una zona para niños de hasta tres años, y una para los que tienen hasta 12. De igual forma, se destaca la integración de juegos para infantes con discapacidad.

En el parque Jardines Los Cerezos fue colocado un nuevo sistema led que garantiza la adecuada iluminación del espacio en su totalidad, el cual incluye un sistema eléctrico automatizado con horario de encendido y apagado para mayor eficiencia y ahorro de energía.

Un gimnasio al aire libre ahora ofrece la oportunidad a los visitantes de ejercitarse en varias máquinas para mejorar sus condiciones físicas.

El espacio también cuenta con una nueva cisterna, cuarto de bomba y llaves de chorro. Además, el gazebo principal fue remozado, integrándolo de mejor forma al entorno del parque.

Las brigadas del cabildo realizaron la poda de manera preventiva en los árboles existentes. Además, fueron plantadas varias especies ornamentales en el interior del parque y se sembraron robles amarillos. Como parte del paisajismo, también se colocaron 2,300 metros cuadrados de grama enana natural.

Las informaciones de los nuevos zafacones invitan a los asistentes no solo a mantener el entorno limpio, sino también a clasificar los desechos. De igual manera, fue colocada la señalización correspondiente para indicar las reglas del parque.

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