Connect with us

Espectáculos

Vicente García, Juan Luis Guerra y Cardi B entre los nominados a los Grammy americanos

Publicado hace

en

FUENTE EFE.-Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía, que fue nominada al Grammy a mejor nuevo artista, se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum “El mal querer” a Bad Bunny (”X 100pre”), Bad Bunny y J Balvin (”Oasis”), Flor de Toloache (”Indestructible”) e iLe (”Almadura”).

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán “Vida” de Luis Fonsi, “11:11” de Maluma, “Montaner” de Ricardo Montaner, “#ELDISCO” de Alejandro Sanz y “Fantasía” de Sebastián Yatra.

Por su parte, el Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre “Opus” de Marc Anthony, “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio, “Candela” de Vicente García, “Literal” de Juan Luis Guerra 4.40, y “A Journey Through Cuban Music” de Aymée Nuviola.

Además, Joss Favela por “Caminando”, Intocable por “Percepción”, La Energía Norteña por “Poco a poco”, Mariachi Divas De Cindy Shea por “20 aniversario” y Mariachi Los Camperos por “De ayer para siempre” fueron nominados al Grammy a mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano).

Y el apartado de mejor disco de jazz latino contará como candidatos con “Antidote”, de Chick Corea & The Spanish Heart Band; “Sorte! Music by John Finbury”, de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca; “Una noche con Rubén Blades”, de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades; “Carib”, de David Sánchez; y “Sonero: The Music of Ismael Rivera”, de Miguel Zenón.

Al margen de las categorías más conectadas con los ritmos iberoamericanos, otros artistas latinos también obtuvieron hoy nominaciones en otros apartados para la 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Por ejemplo, Camila Cabello optará junto a Shawn Mendes al Grammy a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por “Señorita”.

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela podrían llevarse el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por “Mettavolution”.

La canadiense de origen colombiano Jessie Reyez será candidata a la distinción a mejor álbum urbano contemporáneo por “Being Human in Public”.

Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset por “Clout”.

Además, el maestro venezolano Gustavo Dudamel aparece como candidato junto a la Filarmónica de Los Ángeles en mejor actuación de una orquesta por “Norman: Sustain”, el argentino Sebastián Plano está nominado al mejor disco de new age por “Verve”, y el disco “Anónimas & resilientes” de los colombianos Voces del Bullerengue opta a anotarse el Grammy a mejor diseño de empaque.

Espectáculos

René Brea desmiente se planee prescindir de talentos en Telemicro

Publicado hace

en

El nuevo director general del Grupo de Medios Telemicro, René Brea, manifestó que quiere “echar el pleito con el que está dentro”, a propósito de la información que ha circulado en los diversos medios de comunicación sobre los supuestos cambios y despidos que traería consigo su incorporación a la empresa.

Al ser contactado por el periódico Diario Libre, reiteró su posición, por el momento, de trabajar con lo que está y afirmó que hará una reestructuración de la programación.

“La intención desde el primer momento que asumí el reto es hacer lo posible con el que está dentro, obviamente, con el que quiere dar la milla extra, porque de eso se trata, o sea, no es mi forma de trabajar, ni mocha, ni aplanadora, nada de eso”, indicó.

Explicó a este medio que los cambios en la programación son para ampliar un poco el espectro de la audiencia, siempre apoyado bajo el criterio de respetar al público.

“Son cambios que vendrán, pero yo creo que en sentido general van a ser cambios que van a favorecer y, de alguna manera, hacer sentir más cómodo al televidente”, aseguró.

Sin embargo, afirmó que hay muchas cartas sobre la mesa y “esto es un juego de ajedrez donde tú mueves las fichas”.

Respecto a los supuestos cambios y despidos, dijo que hubo personas que “escuchó y entonces armó un Frankenstein y salió a la calle a contar cosas o a contar medias verdades”.

Agregó que quien más interesado está en que los cambios se empiecen a ver es él por la expectativa que se generó tras el anuncio de su entrada al Grupo de Medios Telemicro.

“Estoy trabajando a toda capacidad porque créeme, el más interesado de que las cosas comiencen a notarse soy yo, por la misma expectativa que se generó cuando hicieron el anuncio y por lo que yo sé que el público siempre espera del trabajo de uno”, expresó René Brea.

Al conversar también con el periódico Listín Diario, Brea confirmó que, dentro de la programación de los cuatro canales de televisión: Telemicro, canal 5; Digital 15, Telecentro, canal 13, y Telemicro Internacional, se generarán cambios en la producción, pero nada que ver con los expuesto en varios medios.

Mientras la farándula se agitaba para determinar los movimientos reales, René solo admitió la salida del aire del programa “El Reperpero” (canal 13).

“Realmente no es como dice la prensa. Sí vienen cambios, todo lo hemos estado trabajando conjuntamente con el señor Gómez Díaz. Hay cosas que con las que cuento con su anuencia, otras cosas que las tenemos que discutir más; hemos hecho un consenso muy bueno. Hasta ahora yo tengo toda la fe de que estos cambios serán para mejorar”, manifestó.

LD.¿Es cierto que el programa De Extremo a Extremo será de dos horas?
RB. Todo es especulación hasta que se confirme. O sea, hay una serie de propuestas sobre la mesa, que yo estoy construyendo, lamentablemente se cuelan informaciones y hay gente que habla sin confirmar, solo porque le cuenta cosas que se escuchan en los pasillos, por eso tú oyes eso de Michael Miguel y lo de Carolyn. Debo recordar que Michael y Carolyn son dos grandes figuras, dos pilares de Telemicro. Sería absurdo que alguien suponga que de mí salió una propuesta como la que publica la prensa.

LD.También se habla de que Ericko Zapata ya no sería el productor de «De Extremo a Extremo»?
RB. No, vuelvo y digo, lo de Ericko, lo de Michael, Carolyn, Moisés Salcé, Nahiony Reyes, eso es gente que ha escuchado cosas, ha empatado otras y ha sacado conclusiones. Yo lo dije la primera vez: yo no vine aquí a sacar gente, yo vine a echar el pleito con los que están aquí, pero es un asunto de filosofía, el que conoce mi trabajo sabe lo que yo persigo, y sabe mi nivel de entrega, entonces, yo simplemente aspiro a poder proyectar y poder contagiar esa parte humana con esa filosofía. En el Grupo de Medios Telemicro hay mucha gente valiosa, hay mucha gente buena y una de la mayor satisfacción que podré tener es lograr mejorar la programación con el talento de aquí.

Continuar leyendo

Espectáculos

Nabila Tapia da su versión sobre suceso en el que murió una persona

Publicado hace

en

La exparticipante del concurso Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia, fue una de las tantas personas que vivieron en carne propia el caos tras una serie de disparos que se perpetraron en un restaurante del sector Naco y que le arrebataron la vida a una persona.

A través de un breve escrito publicado en sus redes sociales, Tapia narró que estaba sentada justo al lado del espacio donde se produjo una discusión que posteriormente dio paso al incidente.

“Se produjeron diversos disparos que ocasionaron los deleznables hechos que hoy enlutan familias y han trastornado nuestra paz, a pesar de la presencia de la seguridad del lugar”, manifestó Tapia.

La modelo explicó que ella no formó parte de la pugna ni directa o indirectamente y que al episodio solo la une su presencia en el lugar, al igual que en el caso de todos los demás presentes.

Nabila Tapia enfatizó que ofrece estas declaraciones transcurrido un tiempo “prudente y necesario para asimilar el trauma”.

La administración de la discoteca y centro nocturno La Santa confirmó a inicios de esta semana que fallecido fue Edwin Mejía, a quien definieron como «amigo y compañero», y que el dueño de esa empresa se encuentra en recuperación, tras resultar herido en el percance.

«Nuestra empresa agradece el apoyo incondicional que nos han brindado en un momento difícil”, expresó el comercio.

De igual manera, pidieron «una cadena de oración» por la pronta recuperación del dueño de la discoteca La Santa.

Continuar leyendo

Lo + Trending