Connect with us

Noticias

Al menos seis de los accidentados en la autovía del Coral han sido trasladados a la capital

Publicado hace

en

Al menos 41 personas resultaron heridas tras la colisión entre un autobús que transportaba turistas rusos y un camión en el este de la República Dominicana, informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El accidente se produjo cuando supuestamente al autobús se le salió el cardán, lo que hizo que el conductor perdiera el control y colisionara contra un camión de una empresa de embutidos, en la autopista que une Santo Domingo con el complejo turístico de Punta Cana (este), según informó la Digesett en un comunicado.

Al menos uno de los accidentados va a ser trasladado en helicóptero a un hospital en Santo Domingo, según informó a Efe el intendente general de Bomberos de Verón, Miguel Ángel Álvarez.

Seis de los turistas rusos han sido trasladados a Santo Domingo, mientras que el conductor dominicano del autobús permanece en condiciones «críticas y delicadas» en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, precisó a Efe la doctora María Isabel Hurtado, supervisora del área de emergencias del centro de salud.

«Algunas de las personas trasladadas a la capital han sufrido amputaciones; han sido enviados dos hombres y cuatro mujeres», afirmó la profesional, tras asegurar que al hospital fueron ingresados 21 de los rusos accidentados.

Hurtado afirmó que las gestiones para trasladar a los pacientes a Santo Domingo fueron realizadas por la embajada rusa en República Dominicana y por el turoperador que los trajo al país.

Asimismo, informó que una niña rusa de 11 años se encuentra en condiciones estables en el hospital y que mañana mismo podría recibir el alta médica.

El resto de los heridos fue ingresado en hospitales de Punta Cana y de la ciudad de Higüey, aunque las fuentes no informaron de su estado de salud.

El siniestro se produjo cerca del cruce de la autopista con la carretera que conduce a la localidad de San Rafael del Yuma, en la provincia de La Altagracia (este), según la fuente.

Los turistas se dirigían hacia el aeropuerto de La Romana, en el este del país, donde tenían previsto tomar un vuelo, agregó el responsable de los Bomberos.

Un equipo del Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito está en el lugar del siniestro haciendo el levantamiento de los hechos, según el Digesett.

El organismo de tránsito informó de que el vehículo fue sacado de la vía y recalcó que las autoridades se mantienen en contacto con la embajada de Rusia en el país.

FUENTE: EFE

Noticias

Ex empleado privado robó RD$60 millones a cuentas de clientes de un banco en el país

Publicado hace

en

Miembros del Ministerio Público y del Departamento de Prófugos de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía del Distrito Nacional, persiguen de manera activa a un ex empleado privado, acusado de robar 60 millones de pesos mediante la modalidad de intervenir varias cuentas bancarias de la empresa donde trabajaba, para luego transferir el dinero a sus cuentas personales y después distribuirlo entre unas 113 personas para que estas luego les entregaran el dinero a cambio de un porcentaje.

Una nota de prensa del Poder Judicial dice que Juan Luis Valdez Cascante «logró realizar múltiples transferencias bancarias primero a sus cuentas personales y luego las distribuyó entre unas 113 personas para que estas luego les entregaran el dinero la mayoría de veces a cambio de un porcentaje».

El nombre de la entidad bancaria no fue suministrado.

Las autoridades indicaron que el imputado utilizó la modalidad conocida como “pitufeo”, una práctica que consiste en realizar múltiples transferencias de montos pequeños para evitar alertas y controles bancarios.

Contra Valdez Cascante pesa la orden de arresto No. 2025-AJ0015030, emitida el 11 de marzo de 2025 por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público sostiene que el acusado actuó junto a otros implicados aún bajo investigación, quienes también habrían resultado beneficiados de las operaciones fraudulentas.

El ex empleado enfrenta acusaciones por robo asalariado, asociación de malhechores y violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Según las autoridades, el imputado se ha mantenido oculto entre Bávaro, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, zonas donde residen familiares cercanos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Hombre ultima a su pareja sentimental y luego se quita la vida en Salcedo

Publicado hace

en

Una tragedia arropa desde la noche del domingo al municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con un presunto feminicidio-suicidio, donde un hombre ultimó a su pareja y luego se quitó la vida, hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.

La víctima fue identificada como Alfania Manuela Hernández, de 29 años, y su agresor habría sido Rafael Almánzar, de 51 años, conocido como “Rola”.

El Listín Diario establece que según informaciones preliminares, luego de que Almánzar le quitó la vida a Hernández de un disparo, procedió a suicidarse de un disparo en la cabeza.

Las circunstancias de los hechos aún permanecen bajo investigación.

Hernández dejó una niña de 6 años en la orfandad.

Según explicó un familiar de la víctima, tanto Alfania como Almánzar se encontraban la tarde del domingo compartiendo en la misma comunidad de Ojo de Agua, ocurriendo la tragedia luego de una discusión.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y la magistrada Zoila Rodríguez de parte del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las pesquisas correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending