Connect with us

Panorama

Hombre se suicida y deja nota en su pecho: “Isabel me acabaste la vida”

Publicado hace

en

Un hombre tomó la decisión de suicidarse de un disparo en la cabeza, en la casa donde residía, debido a problemas sentimentales de acuerdo a una nota dejada pegada en su pecho.

El hombre identificado como Emil Rubio, quien habría dejado un escrito pegado a su pecho, donde dice «Isabel me acabaste la vida».

El hecho ocurrió en su residencia ubicada en el Barrio la Yagua, en Paraíso.

Los problemas pasionales han descargado una ola de violencia en las últimas semanas, llamando la atención de todos los sectores de la población dominicana, tanto por su intencidad como por lo repetitivo de los hechos.

El suicidio en República Dominicana se ha convertido en uno de los problemas más notable de los últimos tiempos, evidenciado por un incremento considerable de los casos que se registran cada día, que han alcanzado niveles alarmantes, llenando de luto e incertidumbre a las familias afectadas.

Ya en los primeros tres meses de este año fueron reportados 139 suicidios, lo que representa un incremento de 2 % con relación a igual periodo del 2017.

La tasa de suicidios es de 5.9 por cada 100,000 habitantes, según el informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana (OSC-RD), colgado en su portal digital.

Del año 2009 al 2018 se registraron 5,782 suicidios en el país, de los cuales la tasa de muertes en hombres es casi cinco veces mayor al de las mujeres, independientemente de la edad, el día o el mes en que ocurren los hechos, explica también el OSC en la misma página Web.

El informe del año 2018 muestra algo más que preocupante, ya que se confirmaron 648 suicidios, evidenciando un aumento de un 13% en comparación con el año anterior. De estos casos 104 fueron mujeres.

Para el año 2017, entre enero y diciembre, se reportaron 575 suicidios de la siguiente forma: 371 personas murieron por ahorcamiento, 106 por envenenamiento, 73 por disparo con armas de fuego, 15 lanzándose al vacío, 6 con cualquier otro método, 3 con armas blancas (corte de venas), y 1 produciéndose quemaduras en el cuerpo.

Panorama

No videntes protestan frente a la Lotería Nacional

Publicado hace

en

Un grupo de personas con discapacidad visual, se encuentran apostados en estos momentos frente a la Lotería Nacional en reclamo a las cancelaciones masiva que realizó la institución con el sector de la discapacidad.

Con carteles en manos que dicen “Si quieren descubrir el fraude que investiguen a los grandes”, piden que sean nuevamente reposicionados en sus puestos de trabajo según señala CDN.

Revelan que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta a ofrendar sus vidas si fuese necesario ya que aseguran que fueron cancelados como si fuesen ladrones.

Lotería Nacional afirma que aquellos no videntes, un total de 22, que recibieron cartas de cancelación de la institución están siendo llamados para reintegrarlos y posteriormente suspenderlos mientras se mantenga la investigación por alegado fraude en uno de los sorteos.

De los 22 que recibieron las cartas de cancelación, la Lotería no especificó cuántos serán los reintegrados y luego suspendidos y cuántos seguirán excluidos del órgano.

Las especificaciones se realizaron luego de que un grupo de no videntes y sus familiares acudieron hasta la parte frontal de la Lotería Nacional a manifestarse en contra de lo que catalogaron como despidos injustificados, ya que aseguraron no se realizó un investigación previo a la cancelación de los mismos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Continuar leyendo

Panorama

Se entrega acusado de muerte de adolescente y la violación a niña de 6 años

Publicado hace

en

Se entregó la tarde de este domingo Willy Alonso Pineda Castro, de 35 años, acusado de matar  a un adolescente de 16 y violar sexualmente a su hermanita de 6, en un hecho ocurrido en el sector “Canta La Rana”, del barrio Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Indica el Listín Diario que Pineda Castro, quien se entregó a través del exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, fue llevado a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para ser investigado en la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La fiscal a cargo de la investigación, magistrada Sarah Isabel Sánchez Alcántara, no permitió que los periodistas fotografiaran ni grabaran al imputado cuando bajaba del vehículo en que fue llevado a la fiscalía, alegando que se les deben respetar sus derechos.

Residentes del sector “Canta La Rana”, definieron el hecho como “una terrible tragedia”, el cual ha consternado a la comunidad que no logra entender el por qué pueden cometerse acciones de esa naturaleza contra niños, niñas y adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending