Connect with us

Panorama

Hombre se suicida y deja nota en su pecho: “Isabel me acabaste la vida”

Publicado hace

en

Un hombre tomó la decisión de suicidarse de un disparo en la cabeza, en la casa donde residía, debido a problemas sentimentales de acuerdo a una nota dejada pegada en su pecho.

El hombre identificado como Emil Rubio, quien habría dejado un escrito pegado a su pecho, donde dice «Isabel me acabaste la vida».

El hecho ocurrió en su residencia ubicada en el Barrio la Yagua, en Paraíso.

Los problemas pasionales han descargado una ola de violencia en las últimas semanas, llamando la atención de todos los sectores de la población dominicana, tanto por su intencidad como por lo repetitivo de los hechos.

El suicidio en República Dominicana se ha convertido en uno de los problemas más notable de los últimos tiempos, evidenciado por un incremento considerable de los casos que se registran cada día, que han alcanzado niveles alarmantes, llenando de luto e incertidumbre a las familias afectadas.

Ya en los primeros tres meses de este año fueron reportados 139 suicidios, lo que representa un incremento de 2 % con relación a igual periodo del 2017.

La tasa de suicidios es de 5.9 por cada 100,000 habitantes, según el informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana (OSC-RD), colgado en su portal digital.

Del año 2009 al 2018 se registraron 5,782 suicidios en el país, de los cuales la tasa de muertes en hombres es casi cinco veces mayor al de las mujeres, independientemente de la edad, el día o el mes en que ocurren los hechos, explica también el OSC en la misma página Web.

El informe del año 2018 muestra algo más que preocupante, ya que se confirmaron 648 suicidios, evidenciando un aumento de un 13% en comparación con el año anterior. De estos casos 104 fueron mujeres.

Para el año 2017, entre enero y diciembre, se reportaron 575 suicidios de la siguiente forma: 371 personas murieron por ahorcamiento, 106 por envenenamiento, 73 por disparo con armas de fuego, 15 lanzándose al vacío, 6 con cualquier otro método, 3 con armas blancas (corte de venas), y 1 produciéndose quemaduras en el cuerpo.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending