Connect with us

Panorama

Disponen libertad de general PN Acosta Castellanos acusado de seducir menor

Le impone pago de garantí de cien mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica. El caso irá a juicio de fondo

Publicado hace

en

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó esta noche auto de apertura a juicio en contra del general de brigada de la Policía Nacional, José Alejandro Antonio Acosta Castellanos, acusado de seducir a una menor edad.

La magistrada Yanibet Rivas dispuso que el oficial responda por ante un juicio de fondo los hechos que le imputa la Fiscalía del Distrito Nacional, de seducir a una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Asimismo, el tribunal vario la prisión preventiva que pesaba en contra del imputado, la cual cumplía en la cárcel de Manoguayabo y dispuso el pago de una garantía económica de cien mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica para firmar el libro de registro los día 27 de cada mes.

La jueza tomó la decisión de dictar auto de apertura a juicio en contra de Acosta Castellanos, tras acoger las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público, al tiempo que acogió dos pruebas de los abogados del imputado, doctores Ingrid Hidalgo y Pedro Duarte Canaàn.

El pasado mes de julio el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra del general.

En torno al caso, también fue involucrado el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, de quien el Ministerio Público detalla que éste la conoció por medio del general en julio de 2018 y que aun sabiendo que la chica era menor de edad, éste también entabló una “relación sentimental con la adolescente” y que además un video sexual de la víctima y el coronel circula en internet.

El expediente se encontraba en el Sexto Juzgado de la Instrucción, ya que era el tribunal que tenía el control del caso, pero tan pronto el Ministerio Público depositó la acusación fue declinado al séptimo juzgado.

De acuerdo al acta de acusación, el general de brigada habría hecho abortar, en dos ocasiones, a la adolescente con quien supuestamente estuvo involucrado sentimentalmente desde que esta tenía 15 años de edad.

En la misma acusación se describe que durante la relación que la joven mantuvo con el general Acosta Castellanos “esta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018. Ante esa situación el imputado le habría dicho a la joven que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”.

“Para esto, en la última ocasión le mandó trece mil pesos (RD$13,000) y le compró las pastillas abortivas Cytotec”, detalla el expediente.

Según el relato de los hechos por la fiscalía, el general “en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, la llamaba para que se juntara en un parque que se encuentra en los alrededores del hogar de ésta y sostenía relaciones sexuales en su vehículo.

De igual modo, se desplazaban a un apartamento del imputado donde también sostenían relaciones sexuales.

Según el expediente, la madre de la menor declaró que su hija fue enviada a la cárcel de Rafey por instrucciones de Bautista Piña a extorsionar a un narco con 120,000 pesos.

La señora comentó que vio en el teléfono que le quitó a su hija, que el coronel Bautista Piña le puso un uniforme de policía, le dio una pistola y la mandó a la cárcel de Rafey donde “un capo” a buscar 120,000 pesos.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Mantequilla dice si revela fórmula para duplicar el dinero atentaría contra la economía del país

Publicado hace

en

Wilkin García Peguero, nombre de pila del hombre, logra estas ganancias utilizando una especie de fórmula secreta, con la que realiza una serie de inversiones que le garantiza a sus clientes ganancias.

Así lo reveló el joven Mantequilla al ser entrevistado en el programa Alofoke Radio Show, espacio donde también se negó a revelar cómo y en qué invierte para producir dinero, asegurando que de hacerlo la economía del país se vería afectada.

“A veces me he motivado en querer decirle a la población ‘miren cómo es’, pero ahí se crearía un caos social, porque estaríamos atentando en contra de la economía de un país. Si yo revelo este código, puede ser que la economía sufra a nivel nacional e internacional”, dijo.

Sin embargo, aclaró que sí estaría dispuesto a compartir la fórmula con el Gobierno, o las instituciones económicas correspondientes, pero solo si hay un acuerdo de confidencialidad de por medio.

“Estamos dispuestos a que se forme una comisión de las entidades financieras y estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando se nos garantice la confidencialidad de nuestra operación”, afirmó.

Asegura no es un fraude
Al ser entrevistado, Mantequilla, quien es contador graduado de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), juró en varias ocasiones que su proyecto no es una estafa, jurando por igual que tampoco se trata de un esquema de Ponzi o piramidal.

“El proyecto lo definimos, en lenguaje técnico, como un modelo científico-matemático predictivo basado en probabilidades y resultados”, manifestó.

Explicó que su negocio funciona a 30 días, realizando inversiones dependiendo del comportamiento del mercado de valores, analizando y proyectando de cuánto será la inversión.

“Me levanto bien temprano a analizar los mercados en los que yo invierto, y partiendo de ahí yo puedo hacer la oferta de ese día”, expresó.

Cuando lo cuestionaron sobre si su compañía opera con contratos, resaltó que estos negocios se hacen bajo un acuerdo legal si se trata de inversiones “fuertes”, poniendo como ejemplo un millón de pesos, y a petición del cliente.

“Yo puedo comprobar que esas ganancias existen y que yo puedo duplicar el dinero, y que esas ganancias que yo prometo, tengo formas de hacerlo”, enfatizó.

¿En qué invierte?
Cuando el tema gira hacia en qué sectores Mantequilla realiza sus inversiones, el dominicano aseveró que en los estatutos de su empresa se encuentran los sectores en los que invierte, pero haciendo la salvedad de que también hace inversiones en otras actividades no especificadas en los referidos documentos.

“En los estatutos de mi compañía están las actividades en las que invierto. Por ejemplo, en los estatutos dice ‘… Y otras inversiones’, o sea que nosotros como empresa de fomento de inversiones podemos hacer inversiones estratégicas en lo que nosotros entendamos que pueda generar ganancias”, declaró.

No obstante, Mantequilla nunca mencionó de manera específica en qué invierte el dinero.

Superintendente
En el transcurso de la semana pasada el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., advirtió que el modelo de negocios que realiza Mantequilla es una estafa.

Fernández indicó que García Peguero y sus socios han manejado decenas de millones de pesos de los fondos entregados por los ciudadanos que confían en un abultado retorno de su inversión.

¿Cómo surge la idea de 3.14 Inversiones?
El nombre de la compañía fue inspirada por el número ‘π’ (3.14), al que Mantequilla se refirió como el “número infinito”, asegurando que así bautizó su proyecto porque en este las ganancias e inversiones, son igualmente infinitas.

Igualmente, indicó que la idea nació tras siete años de estudios, de la experiencia y emprendimiento, puesto que ya ha tenido otros negocios de préstamos, de expendio de comida, de venta de motores.

Rompiendo récords
Cuando le preguntaron cómo es posible que nadie más tenga su fórmula secreta, Mantequilla dijo que ha roto con los esquemas de las teorías económicas, resaltando su capacidad de “desarrollar ciertas cualidades”.

“Afortunadamente, nacen personas que pueden desarrollar ciertas capacidades, porque no puedes limitar el conocimiento, o sea, las teorías financieras tienen un tope, vamos a decir como que si yo rompí un récord dentro de las teorías económicas y financieras”, dijo.

Via Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

De facturas de RD$3,000, Edeeste ahora le envió una de RD$97,000, denuncia pastor

Publicado hace

en

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia, pastor Fidel Lorenzo, hizo pública una denuncia.

Se quejó, a través de su cuenta de Twitter, por el montó que le llegó una nueva factura de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Según precisaron, siendo su facturación mensual de 3,000 pesos, la del mes de septiembre le llegó con el monto de 97,000 pesos.

“Una vez más estoy siendo abusado por EDEESTE, la factura del mes de septiembre vino premiada por el monto de 97.000.pesos, por favor entiendo que esto debe ser un error y no voy a pagar para hacer reclamo”, precisó en redes sociales.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending