Connect with us

Panorama

Disponen libertad de general PN Acosta Castellanos acusado de seducir menor

Le impone pago de garantí de cien mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica. El caso irá a juicio de fondo

Publicado hace

en

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó esta noche auto de apertura a juicio en contra del general de brigada de la Policía Nacional, José Alejandro Antonio Acosta Castellanos, acusado de seducir a una menor edad.

La magistrada Yanibet Rivas dispuso que el oficial responda por ante un juicio de fondo los hechos que le imputa la Fiscalía del Distrito Nacional, de seducir a una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Asimismo, el tribunal vario la prisión preventiva que pesaba en contra del imputado, la cual cumplía en la cárcel de Manoguayabo y dispuso el pago de una garantía económica de cien mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica para firmar el libro de registro los día 27 de cada mes.

La jueza tomó la decisión de dictar auto de apertura a juicio en contra de Acosta Castellanos, tras acoger las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público, al tiempo que acogió dos pruebas de los abogados del imputado, doctores Ingrid Hidalgo y Pedro Duarte Canaàn.

El pasado mes de julio el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra del general.

En torno al caso, también fue involucrado el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, de quien el Ministerio Público detalla que éste la conoció por medio del general en julio de 2018 y que aun sabiendo que la chica era menor de edad, éste también entabló una “relación sentimental con la adolescente” y que además un video sexual de la víctima y el coronel circula en internet.

El expediente se encontraba en el Sexto Juzgado de la Instrucción, ya que era el tribunal que tenía el control del caso, pero tan pronto el Ministerio Público depositó la acusación fue declinado al séptimo juzgado.

De acuerdo al acta de acusación, el general de brigada habría hecho abortar, en dos ocasiones, a la adolescente con quien supuestamente estuvo involucrado sentimentalmente desde que esta tenía 15 años de edad.

En la misma acusación se describe que durante la relación que la joven mantuvo con el general Acosta Castellanos “esta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018. Ante esa situación el imputado le habría dicho a la joven que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”.

“Para esto, en la última ocasión le mandó trece mil pesos (RD$13,000) y le compró las pastillas abortivas Cytotec”, detalla el expediente.

Según el relato de los hechos por la fiscalía, el general “en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, la llamaba para que se juntara en un parque que se encuentra en los alrededores del hogar de ésta y sostenía relaciones sexuales en su vehículo.

De igual modo, se desplazaban a un apartamento del imputado donde también sostenían relaciones sexuales.

Según el expediente, la madre de la menor declaró que su hija fue enviada a la cárcel de Rafey por instrucciones de Bautista Piña a extorsionar a un narco con 120,000 pesos.

La señora comentó que vio en el teléfono que le quitó a su hija, que el coronel Bautista Piña le puso un uniforme de policía, le dio una pistola y la mandó a la cárcel de Rafey donde “un capo” a buscar 120,000 pesos.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Leonel le haría competencia a Abinader con su propia “Semanal”

Publicado hace

en

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que cada lunes, conversará con los dominicanos sobre los problemas que sufren y, compartirá con la prensa las soluciones que tiene para traer el progreso a la República Dominicana.

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, también hace unos encuentros cada lunes con la prensa denominados “La Semanal”.

El primero de estos encuentros será realizado este lunes 15 de abril, a las 11 de la mañana, en el hotel Embassy Suites By Hilton, ubicado en la Avenida Tiradentes, no. 32, esquina Gustavo Mejía Ricart, edificio Westpark, antiguo Silver Sun Gallery, Santo Domingo.

Indica NDIGITAL que será un evento abierto a la prensa general, donde el presidente de la Fuerza del Pueblo responderá inquietudes de los periodistas.

“Es momento de escuchar #LaVozDelPueblo. Permanece atento y acompáñanos en este gran momento”, publicó Leonel Fernández en sus cuentas de redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Muere hombre que mató a su esposa en La Vega

Publicado hace

en

El magistrado David Barreras, fiscal de La Vega, confirmó el fallecimiento de Fermín Santos, de 70 años, quien próximo al mediodía de este domingo le quitó la vida a su esposa de múltiples estocadas, en un hecho ocurrido en el sector Licey La Nueva Era, en esta ciudad.

«Se va a enviar al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para los fines de lugar, le dio un paro cardíaco al momento de proceder a la cirugía de lugar», explicó Barreras.

El miembro del ministerio público confirmó que Santos intentó quitarse la vida, después de matar a su pareja sentimental.

Santos mató a su pareja de más de cuatro décadas, Lourdes Mata, de 60 años, posteriormente intentó suicidarse, por lo que fue trasladado por las autoridades a un centro a un centro asistencial.

Miembros del ministerio público y la Policía Nacional investigan las causas del suceso, hasta el momento no se ha podido establecer la cantidad de heridas que recibió la víctima, el cuerpo de la señora Lourdes fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para los fines correspondientes.

De acuerdo a sus vecinos, la pareja mantenía una relación de más de 4 décadas, y vivía previamente en Estados Unidos. Sin embargo, ambos decidieron mudarse de retirada en la comunidad de Licey La Nueva Era.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending