Connect with us

Panorama

En RD hay 3,643 yipetas Ford Explorer con desperfecto, alerta Pro Comsumidor

Publicado hace

en

Los vehículos Ford Explorer que hay en el país de los años 2011 al 2017 presentan un desperfecto que podría causar accidentes de tránsito y poner en riesgo la vida de sus ocupantes, alertó este miércoles el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Comsumidor).

Los problemas de estas yipetas están en “las suspensiones traseras, lo que podría causar descontrol en la estabilidad del vehículo, aumentando la posibilidad de accidentes que podrían en riesgo la vida de sus propietarios”, dijo el órgano del Estado en un comunicado de prensa que subió en su página web.

De acuerdo a la entidad, el fabricante del vehículo, la Ford, notificó que algunos modelos Explorer presentan una “irregularidad debido a fractura de eslabones de suspensiones traseras, lo que aumenta el riesgo de choque”.

“Al respecto, la Empresa Concesionaria Grupo Viamar, representante oficial de la marca en el país, confirmó la existencia de 3,643 vehículos afectados”, dijo Pro Consumidor en su página de internet.

Pide ir a Viamar a revisar vehículos
“Hasta el momento no se han reportado incidentes derivados del mismo en territorio dominicano de los vehículos importados, a la República Dominicana”, indicó la concesionaria.

Pro Consumidor, organismo que dirige Anina Del Castillo, pidió a los propietarios de estos vehículos descritos en la alerta, ponerse en contacto con el Grupo Viamar, “para la revisión y arreglo de este inconveniente en la suspensión trasera, la cual es de forma gratuita”.

Dijo también que pueden obtener mayor información de la misma, como los números de chasis involucrados en el portal www.proconsumidor.gob.do, en la sección alertas de consumo.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Leonel le haría competencia a Abinader con su propia “Semanal”

Publicado hace

en

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que cada lunes, conversará con los dominicanos sobre los problemas que sufren y, compartirá con la prensa las soluciones que tiene para traer el progreso a la República Dominicana.

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, también hace unos encuentros cada lunes con la prensa denominados “La Semanal”.

El primero de estos encuentros será realizado este lunes 15 de abril, a las 11 de la mañana, en el hotel Embassy Suites By Hilton, ubicado en la Avenida Tiradentes, no. 32, esquina Gustavo Mejía Ricart, edificio Westpark, antiguo Silver Sun Gallery, Santo Domingo.

Indica NDIGITAL que será un evento abierto a la prensa general, donde el presidente de la Fuerza del Pueblo responderá inquietudes de los periodistas.

“Es momento de escuchar #LaVozDelPueblo. Permanece atento y acompáñanos en este gran momento”, publicó Leonel Fernández en sus cuentas de redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Muere hombre que mató a su esposa en La Vega

Publicado hace

en

El magistrado David Barreras, fiscal de La Vega, confirmó el fallecimiento de Fermín Santos, de 70 años, quien próximo al mediodía de este domingo le quitó la vida a su esposa de múltiples estocadas, en un hecho ocurrido en el sector Licey La Nueva Era, en esta ciudad.

«Se va a enviar al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para los fines de lugar, le dio un paro cardíaco al momento de proceder a la cirugía de lugar», explicó Barreras.

El miembro del ministerio público confirmó que Santos intentó quitarse la vida, después de matar a su pareja sentimental.

Santos mató a su pareja de más de cuatro décadas, Lourdes Mata, de 60 años, posteriormente intentó suicidarse, por lo que fue trasladado por las autoridades a un centro a un centro asistencial.

Miembros del ministerio público y la Policía Nacional investigan las causas del suceso, hasta el momento no se ha podido establecer la cantidad de heridas que recibió la víctima, el cuerpo de la señora Lourdes fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para los fines correspondientes.

De acuerdo a sus vecinos, la pareja mantenía una relación de más de 4 décadas, y vivía previamente en Estados Unidos. Sin embargo, ambos decidieron mudarse de retirada en la comunidad de Licey La Nueva Era.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending