Connect with us

Gente & Sociedad

Anuncian panel enfocado a mejorar relación periodista-relacionista público

El espacio denominado ‘Periodismo y Relaciones Públicas ¿Enemigos o Aliados?’, tendrá lugar el 3 de diciembre en UNAPEC

Publicado hace

en

El periodista Napoleón de la Cruz. uno de los panelistas.

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de establecer los parámetros, fronteras y conexiones del periodismo y las relaciones públicas, el grupo ComunicActiva de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Universidad Apec, anunció el 1er. Panel “Periodismo y Relaciones Públicas ¿Enemigos o Aliados?”.

Pautado para el martes 3 de diciembre, a las 6:30 de la tarde en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib. Universidad Apec, el encuentro contará con la participación de panelistas como Napoleón de la Cruz, Lissette Selman, Henry Coradin y Dahiana de los Santos, conocidos por su larga data en dichas ramas de la comunicación, además de Ricardo Pichardo, en calidad de moderador.

El panel, totalmente gratis y concebido como un espacio de debate sano con miras al futuro de ambas profesiones, abordará temas como las discrepancias y diferencias, así como la relación entre estas, con la finalidad de establecer un punto medio.

Es por esto que contará con la ponencia de Napoleón de la Cruz, periodista, comunicador y docente con más de 20 años de trayectoria periodística, televisiva, radial y escrita. En la actualidad dirige el programa “En Primer Plano” y es Director de Comunicaciones del Ministerio de Turismo; mientras que Lissette Selman, arquitecta con Maestría en Artes, mención Periodismo.

Se ha destacado por ejercer facetas como periodista investigadora, presentadora de noticias, reportera, corresponsal, entrevistadora, columnista, entre otras. Es propietaria de la Firma “Lissette Selman y Asociados”, donde ofrece servicios, entrenamientos, asesoría y tutoría de Oratoria y Comunicación Pública, Habilidades de Comunicación, Maestría de Ceremonias y demás.

Por el lado de las Relaciones Públicas, Henry Coradin, Presidente de la firma Henry Coradin Relaciones Públicas & Eventos. Tiene aproximadamente de 20 años de experiencia en el área de RRPP, y Dahiana De Los Santos, comunicadora con formación en Dirección de Comunicación Corporativa, Relaciones Pública y estrategias. Ha manejado planes estratégicos y gestión de medios para empresas como: Cervecería Nacional Dominicana,

Coca-Cola, Revista Forbes, Philip Morris, Ron Barceló y Samsung. Actualmente es Ejecutiva de Relaciones con los Medios en Newlink Dominicana.

Asimismo, se suma como moderador Ricardo Pichardo Comunicador Social y Psicólogo Clínico. Cuenta con experiencias como docente de las áreas de periodismo y comunicación. Ex editor de la Revista Ritmo Social, donde continúa como columnista. Actualmente funge como Encargado de Comunicaciones del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Para más información, síguenos en las redes sociales como @comunicativos1, y vía correo al comunicactiva01@gmail.com. Llena nuestro formulario de asistencia http://bit.ly/periodismo-rrpp.

Gente & Sociedad

Premios Juan Pablo Duarte reconoce a Kelvin Cruz y David Collado por sus aportes a la municipalidad

Publicado hace

en

Con una producción sin desperdicios, la Federación Dominicana de Distritos Municipales Municipios (Fedodim) realizó la noche del miércoles la IX entrega de Premios Juan Pablo Duarte, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante la ceremonia fue reconocido el alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz.

Este reconocimiento llegó acompañado con una representación del Carnaval Vegano, a ritmo del tema “Esto se encendió”, con la interpretación del merenguero Diomedes y el Grupo Mío.

Al recibir el galardón de la mano de Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim, el edil vegano manifestó el honor que representa para él recibir ese reconocimiento que destaca su trayectoria por la municipalidad.

Resaltó que los ayuntamientos y los distritos municipales son la ventana entre los problemas de las comunidades y el Estado.

“Todos estos líderes que están aquí son cada uno de ellos un emblema que representa el emblema del héroe de éste líder Juan Pablo Duarte”, expresó.

Durante la ceremonia, también fue reconocido el ministro de Turismo David Collado por el apoyo de su gestión al desarrollo turístico de los distritos municipales.

A través de un video, el ministro Collado agradeció la distinción y se comprometió a seguir llevando el turismo a cada rincón de la República Dominicana de la mano de la municipalidad.

En esta IX entrega, Premios Juan Pablo Duarte, que reconoce la buena práctica y transparencia municipal, fue premiado el buen “Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente”, “Desarrollo Cultural y Deportivo”, “Presupuesto Participativo”, “Políticas de Género” y “Transparencia”.

También reconoció al Grupo Educativo CEF, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en el renglón Cooperación Internacional.

Parte artística
El evento que fue producido por el joven productor Camilo Then también tuvo atractivos artísticos con un opening en el que se rindió tributo a la dominicanidad.

El opening estuvo a cargo de Krisspy, Rafely Rosario, Jorge Lewis y Wilman Peña, quienes interpretaron la canción «Dominicana me llama».

En uno de los musicales fue honrada la mujer dominicana con el himno feminista “Ella”, de la cantante española María Nieves Rebolledo Vila, mejor conocida como Bebé, en las voces de Jackeline Estévez, Johanna, Damari y Yahaira.

El cierre del magno evento estuvo a cargo de El Legado, Jandy Ventura, con un magnífico show que puso a toda la audiencia de pie.

Lista de ganadores
Distrito Municipal de Veragua
Región Trasparencia

Distrito Municipal Las Gordas, de Nagua
Renglón Desarrollo Cultural y Deportivo

Distrito Municipal de Veragua, Gaspar Hernández
Renglón Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente

Distrito Municipal Verón-Punta Cana
Renglón Política de Género

Distrito Municipal Santana, Peravia
Renglón Presupuesto Participativos

Grupo Educativo CEF-UDIMA
Renglón Cooperación Internacional

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Voluntariado Banreservas reconoce a mujeres inspiradoras

Publicado hace

en

En un emotivo evento denominado «Aplaudo Tu Gran Voluntad», en su tercera edición, el Voluntariado Banreservas rindió tributo a 12 mujeres cuyos esfuerzos incansables y valientes luchas han marcado un impacto significativo en la redefinición de los roles femeninos en la sociedad dominicana.

La ceremonia, celebrada con gran solemnidad en el Gran Salón del Club Banreservas y respaldada por un magnífico apoyo audiovisual, contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y la asesora del Poder Ejecutivo en Ética, Transparencia y Anticorrupción, Milagros Ortiz Bosch.

Durante la actividad Peña manifestó que la premiación ¨Aplaudo tu Gran Voluntad¨ es un reconocimiento en el que se evidencia el inmenso valor de la mujer dominicana y permite ver cómo han avanzado en diferentes ámbitos y ser referentes en la sociedad.

La vicepresidenta dijo que las mujeres dominicanas son de corazones valientes y decididos, que propagan el amor y la bondad logrando transformar la realidad de quienes los rodean.

Noelia García de Pereyra expresó que el propósito de ¨Aplaudo Tu Gran Voluntad¨ es homenajear al trabajo continuo, los grandes esfuerzos y la lucha constante por la conquistas personales y sociales de mujeres comprometidas con su desarrollo y el de las comunidades a las que pertenecen.

Durante la actividad, García de Pereyra enfatizó la importancia de celebrar la grandeza y el coraje de las mujeres que han dejado una huella imborrable en la sociedad dominicana.

¨En esta oportunidad vamos a galardonar a 12 mujeres dignas de admirar. Ellas son una inspiración para que todas las niñas de nuestro país sepan que pueden conquistar cualquier espacio que se propongan, y también sientan un precedente importante en cuanto a equidad e igualdad de género en nuestra nación», expresó.

Reconocimientos
Al cierre del evento, el administrador de Banreservas, la primera dama y vicepresidenta de la República entregaron un reconocimiento a Noelia García de Pereyra por su extraordinaria labor al frente del voluntariado Banreservas, organismo dedicado al servicio de los más vulnerables.

Durante la actividad, una producción audiovisual resaltó la solidaridad de la señora García con otras mujeres, así como su notable voluntad en cada acción emprendida al frente del Voluntariado. Esta distinción resalta su papel como un ejemplo a seguir en la lucha por la equidad y el bienestar de la sociedad dominicana.

El momento cumbre del acto fue la entrega de galardones a mujeres ejemplares, cuyas historias personales sirven como fuentes de inspiración para todas aquellas que enfrentan desafíos similares, entre ellas: Melissa Polanco, Ana Luisa Calderón, Flavia Montero, Juana Fernández, María Valera, María Altagracia Peralta Priscilla Rivera y Rosa Darley.

También fueron galardonadas las colaboradoras de Banreservas Glorys Pérez, Ana Almánzar Ramos, Isis Milagros Jiménez y Wilda Olivetta Rodríguez.

El acto también contó con la participación de representantes de INAIPI y SUPÉRATE, subadministradores, consejos directivos y directores del Banco de Reservas, así como miembros del equipo de voluntariado y otros invitados destacados.

El Voluntariado Banreservas reafirmó su compromiso con el empoderamiento y la valoración de la mujer, con lo cual enaltece su contribución a la sociedad dominicana, al tiempo de alentar a todas las mujeres a perseverar con determinación y fortaleza la búsqueda continua de la igualdad y el reconocimiento que merecen.

​​

Continuar leyendo

Lo + Trending