Connect with us

Tecnodatos

Usuarios reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial

Varios usuarios informan sobre fallas y lentitud en la carga de los contenidos en las redes sociales.

Publicado hace

en

Las redes sociales Facebook e Instagram registraron una caída que ha afectado a los usuarios desde hace poco más de dos horas a nivel mundial.

La mañana de este jueves 28 de septiembre la red social Facebook e Instagram reportaron fallas a nivel mundial aproximadamente desde las 8:50 de la mañana y los usuarios lo han reportado a través de la cuenta de Twitter, la única que hasta el momento funciona correctamente.

Según la página Downdetector.com que detecta los fallos de la red social un 82% de los usuarios han reportado problemas para realizar publicaciones en el sitio web mientras que el 17% tiene problemas para iniciar sesión.

Varios usuarios informaron sobre fallas y lentitud en la carga de los contenidos en las redes sociales.

«No podía hacer nada en Instagram, así que eliminé la aplicación y la reinstalé. Ahora dice que ocurrió un error cuando intento volver a iniciar sesión», explica una de las personas que reportó los inconvenientes.

De acuerdo con el mapa de fallos, los reportes se han generado principalmente en zonas de Estados Unidos, México, Venezuela, Perú y otras partes, prácticamente a nivel mundial.

Cortesía de Downdetector.com

El pasado 15, 18 y 26 de noviembre también se registraron fallas en la red social, sin embargo este día han transcurrido varias horas y continúa sin permitir compartir ningún tipo de contenido.

«Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook, incluido Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible», publicó Instagram poco después de las fallas, a través de su cuenta de Twitter.

FUENTE: Meganews.mx

Tecnodatos

Reportan caída de X a nivel mundial

Publicado hace

en

La red social X, del magnate Elon Musk, dejó de funcionar en varios países del mundo desde tempranas horas este  martes 18 de noviembre del 2025.

En España X dejó de funcionar en torno a las 12:25 hora española peninsular, según informó Downdetector, el portal especializado que permite a los usuarios reportar en tiempo real fallos o interrupciones en servicios digitales.

Indica el sitio Teleamazonas.com, la red dejó de operar tanto en móviles como en la versión web según reportan usuarios.

En Ecuador desde las 06:50 (hora local) la red presentó intermitencias hasta dejar de cargar el contenido.

Hasta las 07:10 el gigante tecnológico no ha hecho público el motivo por el que X ha dejado de funcionar.

A este fallo se suma la posibilidad que Grok no se encuentre operativo porque xAI ha lanzado la nueva versión de su modelo de IA Grok 4.1, que incluye mejoras en sus capacidades de inteligencia conversacional y comprensión emocional, así como una mayor velocidad de repuesta y reduce las probabilidades de sufrir alucinaciones.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Banco Popular promueve acciones durante el Mes de la Ciberseguridad 2025

Publicado hace

en

Como parte de su compromiso con la educación en ciberseguridad y u cultura de prevención continua, el Banco Popular Dominicano presentó las acciones que desarrollará durante el Mes de Concientización de la Ciberseguridad 2025, a lo largo de las próximas semanas de octubre, dirigidas a clientes, pymes, colaboradores y otros grupos de interés.

Como prera iniciativa, la organización financiera realizó un webinario especializado para periodistas y comunicadores, titulado “Ciberseguridad para periodistas: cómo blindar tu trabajo y evitar difundir noticias falsas”.

Esta jornada formativa reunió a profesionales de los medios de comunicación interesados en fortalecer sus conocimientos sobre amenazas digitales y buenas prácticas de seguridad.

Durante la sesión, se presentaron los principales riesgos cibernéticos que enfrentan los periodistas en su ejercicio diario, incluyendo la suplantación de identidad, los bulos apoyados en un mal uso de la inteligencia artificial, así como diversos ataques vinculados a la ingeniería social, como malware, smishing y phishing.

Los participantes recibieron orientación sobre cómo protegerse ante estos riesgos y cómo contribuir a una cultura de verificación en el ecosistema mediático. La charla fue impartida por el señor Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Banco Popular.

El webinar fue impartido por el señor Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Banco Popular. Le acompaña la presentadora y conductora de televisión, María Alejandra Guzmán.

Competencia interuniversitaria de ciberseguridad
Además de esta actividad, el Popular auspiciará a inicios de octubre la primera competencia interuniversitaria de ciberseguridad en el país tipo “Capture The Flag”, organizada por Pentraze Cibersecurity y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Esta competencia, en la que participan jóvenes de una decena de universidades, está diseñada para evaluar habilidades técnicas en distintas áreas de la ciberseguridad.

Un mes de educación y prevención digital
Asimismo, en este mes de octubre se llevarán a cabo charlas para los proveedores de la organización financiera, entre ellos, un webinario especializado para desarrolladores tecnológicos.

También se ofrecerá una conferencia para estudiantes de la Universidad ISA en Santiago y participaciones en paneles profesionales, entre otras actividades.

Igualmente, el banco promoverá contenido de valor como artículos del Blog del Popular, campañas a clientes, publicaciones en sus redes sociales y el pódcast “¡Alerta roja: nos han hackeado!”, una audioserie de ficción que simula varios tipos de ciberataques a pequeñas empresas con el objetivo de ilustrar algunas de las prácticas riesgosas a las que se expone este colectivo.

Todos los contenidos y las recomendaciones de ciberseguridad están disponibles en la web www.popularenlinea.com/pistasdeseguridad y en las redes sociales del Popular.

Sobre el Mes de la Ciberseguridad
El Mes de la Concienciación sobre la Ciberseguridad se originó en Estados Unidos en 2004, por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Alianza Nacional de Ciberseguridad (NCA), como una iniciativa para educar a la población sobre los riesgos y la importancia de protegerse en el entorno digital.

Con el tiempo, se extendió a otros países y regiones, adoptando un carácter global y se ha convertido en un esfuerzo colaborativo que incluye a gobiernos, el sector privado y expertos en ciberseguridad para promover las mejores prácticas en cuanto a la seguridad en línea.

Continuar leyendo

Lo + Trending