Connect with us

Panorama

Mujer que fue quemada junto a su pareja en Los Mina tenía cuatro meses de embarazo

Publicado hace

en

Yoanny Altagracia Leonardo Canario, la mujer que murió este sábado luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo tras ser incendiada la vivienda en que dormía junto a su pareja en Los Mina, estaba embarazada de cuatro meses.

Así lo reveló su hijo Félix Nova, de 22 años, quien exige de las autoridades que apresen al verdugo. Sospechan de Juan Félix, alias Juan del Pan, expareja de Yoanny, quien anteriormente trató que quitarle la vida en dos ocasiones ocasionándoles heridas con arma blanca.

“No fue un animal que él mató. Mató un ser humano con hijos, porque familia sí tenía”, manifestó Nova.

Leonardo Canario dormía la madrugada del jueves en la vivienda que compartía en Los Mina con su pareja, José Francisco Peguero Sánchez, de 45 años, cuando supuestamente le prendieron fuego.

Peguero Sánchez también falleció la noche del viernes en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo, como consecuencia de quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Con Yoanny apenas tenía un año de relación.

El joven dijo que su madre siempre tenía miedo y, a pesar de que buscó auxilio de la justicia, no hicieron nada.

“Ella tenía miedo, ella fue un día antes, y ellos lo que le dijeron fue: ‘váyase tranquila para su casa, que nosotros lo vamos a buscar’”, explicó Nova, quien agregó que el sospechoso les ha enviado amenazas a él y sus otros tres hermanos.

El cadáver de la mujer de 40 años fue trasladado a Barahona, su ciudad natal, donde este domingo recibirá sepultura.

Mientras Juan Félix, alias Juan del Pan, continúa prófugo.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Sargento PN denuncia fue agredido por agentes de Migración tras ser confundido con un haitiano

Publicado hace

en

Un sargento de la Policía Nacional denunció que fue agredido este lunes por tres agentes de la Dirección General de Migración, tras supuestamente haber sido confundido con un haitiano cuando se dirigía a un cuartel de Santiago.

Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad, explicó que él se identificó como miembro de la uniformada en tres ocasiones, sin embargo, los agentes lo agredieron sin mediar palabras.

“Yo venía caminando por la Restauración con Antonio Guzmán, me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije yo soy policía, el otro viene y me agarra de nuevo y le dije oye yo soy policía, y me dio un golpe ahí (señala su costado derecho) y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda”, expresó Solís.

Contreras indicó que luego de escuchar que este era un miembro de la Policía, los agentes se retiraron, reseña el Listín Diario.

Un reporte de evaluación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que el sargento presenta equimiosis en la región frontoparietal de la cabeza y en la región costal derecha, excoriaciones apergaminadas tipo arrastre con edema y equimosis en región posterior del brazo derecho, además refiere dolor constante en región costal derecho.

El sargento Solís Contreras, quien lleva casi 10 años de servicio en el cuerpo de orden, se encuentra en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago interponiendo la querella con el número de ficha del vehículo donde se trasladaban los agentes de migración.

El hecho se registró aproximadamente a las ocho de la mañana en la calle Restauración con Antonio Guzmán de esta ciudad de Santiago, cuando el sargento se dirigía hacia el cuartel, ya que habría dejado su motor allá. Este no portaba el uniforme de la institución de orden.

Continuar leyendo

Panorama

Ejército detiene a Roque Espaillat por intentar penetrar zona clausurada en la frontera

Publicado hace

en

El Ejército de la República Dominicana detuvo este sábado al candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, por supuestamente intentar entrar a la zona donde se construye el canal de la Vigía.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, Espaillat se encontraba en Dajabón realizando un recorrido y al intentar cruzar un punto de seguridad hacia la zona del canal fue apresado por los militares.

La zona donde se está construyendo el canal haitiano, es un área que está restringida por cuestión de seguridad.

En un audiovisual se muestra a Espaillat reclamar a los militares que una persona «anda acompañado de dos ilegales» y le pide que se cumpla la ley.

«La ley se cumple o no se cumple, es igual para todos o no es ley y se convierte en u privilegio. Aquí nadie estaba en actitud de eso, aquí se ve que hay una convivencia plena entre dominicanos y haitianos», expresó Roque en un video.

Indicó que por ser un «candidato presidencial tiene inmunidad» y que fue detenido al llegar al canal de La Vigía y aseguró que ese accionar es de «cobardes, corruptos e infames».

En el video Espaillat dice que los militares lo quieran sacar de «su territorio» y expresa que «cuando yo sea presidente vamos a poner ley aquí o ustedes (guardias) se van para su casa o vamos a enderezar este país entre todos».

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending