Connect with us

Panorama

Mujer que fue quemada junto a su pareja en Los Mina tenía cuatro meses de embarazo

Publicado hace

en

Yoanny Altagracia Leonardo Canario, la mujer que murió este sábado luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo tras ser incendiada la vivienda en que dormía junto a su pareja en Los Mina, estaba embarazada de cuatro meses.

Así lo reveló su hijo Félix Nova, de 22 años, quien exige de las autoridades que apresen al verdugo. Sospechan de Juan Félix, alias Juan del Pan, expareja de Yoanny, quien anteriormente trató que quitarle la vida en dos ocasiones ocasionándoles heridas con arma blanca.

“No fue un animal que él mató. Mató un ser humano con hijos, porque familia sí tenía”, manifestó Nova.

Leonardo Canario dormía la madrugada del jueves en la vivienda que compartía en Los Mina con su pareja, José Francisco Peguero Sánchez, de 45 años, cuando supuestamente le prendieron fuego.

Peguero Sánchez también falleció la noche del viernes en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo, como consecuencia de quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Con Yoanny apenas tenía un año de relación.

El joven dijo que su madre siempre tenía miedo y, a pesar de que buscó auxilio de la justicia, no hicieron nada.

“Ella tenía miedo, ella fue un día antes, y ellos lo que le dijeron fue: ‘váyase tranquila para su casa, que nosotros lo vamos a buscar’”, explicó Nova, quien agregó que el sospechoso les ha enviado amenazas a él y sus otros tres hermanos.

El cadáver de la mujer de 40 años fue trasladado a Barahona, su ciudad natal, donde este domingo recibirá sepultura.

Mientras Juan Félix, alias Juan del Pan, continúa prófugo.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending