Connect with us

Noticias

César el Abusador estaba en el país y se fue hace “unos días” para Colombia en lancha

Publicado hace

en

Foto de archivo

César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador), quien fue apresado este lunes el Cartagena, en Colombia, estaba en el país todos estos meses y se fue a esa nación hace “unos días”, de acuerdo a declaraciones oficiales.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, explicó que el imputado de narcotráfico, partió del país en una lancha rápida por la región sur, entre Pedernales y Barahona.

Dijo que la captura de Peralta Adamez fue producto de una operación triangular, en la cual trabajaron varios organismos del país y del extranjero.

Cuándo se le preguntó sobre una presunta complicidad de las autoridades dominicanas para impedir la captura del alegado narcotraficante, dijo que sería una irresponsabilidad suya afirmar algo así.

También calificó como un “récord” el apresamiento de El Abusador, debido a que, según dijo, se logró en menos de cuatro meses y puso de ejemplo que otros capos, como el Chapo Guzmán y Pablo Escobar, han tardado más en ser capturados.

Alburquerque Comprés ofreció estos detalles en una rueda de prensa que ofrecieron la Procuraduría General de la República, la entidad que dirige (DNCD), el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

El apresamiento
César Emilio Peralta Adamez fue apresado en la mañana de este lunes en un apartamento en Cartagena de Indias, Colombia. De acuerdo a informes de ese país, tenía previsto viajar en los próximos días para Panamá.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending