Connect with us

Noticias

VIDEO | César el Abusador no cayó solo; apresaron a cuatro con él

Publicado hace

en

César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador) fue capturado este lunes en Colombia, pero no cayó solo.

Junto a él fueron apresadas cuatro personas más, de acuerdo a datos suministrados por las autoridades dominicanas la tarde de este lunes.

Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, dijo que junto a Peralta Adamez fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana y otra dominicana. No reveló sus nombres ni género.

El director de la DNCD ofreció esa información al dar detalles de la captura del alegado narcotraficante. César el Abusador está imputado por las autoridades dominicanas y estadounidenses de ser el cabecilla de una red de tráfico internacional de drogas.

Por el hecho, la nación estadounidense lo busca desde el 28 de noviembre de 2018.

De acuerdo a Alburquerque Comprés el imputado fue apresado en la mañana de este lunes en una comunidad de nombre Bocagrande, ubicada en Cartagena, en Colombia.

La noticia de su detención llegó al país horas antes a través de medios de comunicación colombianos y luego confirmada por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

El procurador  general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que la captura del imputado se logró tras una labor de varios organismos de Colombia, Estados Unidos y la República Dominicana.

Detalló que, a través de una labor de inteligencia llevada a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se determinó que el prófugo se encontraba en ese país suramericano “y de inmediato se inició un operativo solicitando cooperación, tanto a la ministra de Justicia y Derecho como al fiscal general de Colombia, Margarita Leonor Cabello Blanco y Fabio Espitia, respectivamente, así como a los Marschalls en esta nación”.

El funcionario judicial habló durante la rueda de prensa, en la cual no contestó preguntas de periodistas.

César el Abusador fue apresado un día después de que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ofreciera una recompensa de hasta 100 mil dólares a quien ofreciera información que posibilitara su captura y posterior enjuiciamiento.

Sin embargo, el presidente de la DNCD, dijo que este último operativo comenzó hace una semana.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending