Connect with us

Espectáculos

The Paradise trae por primera vez a la región del Caribe cuatro instalaciones de arte interactiva

El importante festival ofrecerá una experiencia gastronómica con los más destacados chef del país

Publicado hace

en

La celebración del festival más importante del Caribe “The Paradise” será los días 20 y 21 de diciembre en playa Juanillo de Cap Cana, con un concepto único en toda la región, donde el público disfrutará de una experiencia multidimensional con música de diferentes géneros, artes interactiva, gastronomía y más.

Obras de arte como “Romain Tardy”, “SofLab NYC”, “F3”, “Subhaze” y estarán presentes por primera vez en el festival más importante de la región.

Los amantes de nuevas experiencias podrán vivir como el sentimiento de la creatividad se se une con lo tecnológico para establecer coneccion dialógicas entre el público y las obras.

Romain Tardy, un diseñador francés creador de instalaciones que han sido exhibidas en importantes ciudades como Bruselas, París, Londres, Berlín, teniendo reseñas en medios internacionales como CNN, The New York Times, Fubiz, Vice, BBC, y El País. https://romaintardy.com/Press-material

Las creación de Tardy para THE PARADISE es titulada ¨Great Indecision Council¨ que toma la forma de una instalación a gran escala, luminosa y acústica. Un círculo de 20 metros en el que se invita al público a sumergirse en la luz, las palabras y los cantos místicos generados por computadora.

Great Indecision Council tiene varios miles de millones de miembros teniendo tiene el honor de compartir algunas partes del conocimiento humano con los no humanos sin tomar ninguna decisión.

¿Qué decimos que nos interesa? ¿En qué estamos realmente interesados? En la intimidad de nuestro teléfono inteligente o computadora, le contamos en secreto a Google lo que nos gustaría saber.

Al buscar las palabras más buscadas de la búsqueda de Google y las noticias de Google en tiempo real, y al llevarlas a la instalación a través de señales visuales y sonoras, The Great Indecision Council propone a los visitantes un autorretrato involuntario de nuestra sociedad en red contemporánea.

Great Indecision Council trabaja exclusivamente con datos del país en el que celebra la sesión, que se mezcla con contenido visual y animaciones diseñadas por el artista.

El “SofLab” presentará su creación “MIRROR MIRROR”, una de las obras de arte moderna que toma la forma de un círculo abierto, de 25 pies de diámetro y 8 pies de alto, que los visitantes pueden caminar dentro y alrededor.

Las luces LED dentro de cada uno de los componentes verticales de la obra de arte se activan mediante el sonido y responden produciendo luz, transformando los paneles frontales de espejo a transparente, mientras que los paneles interiores permanecen reflejados, creando una reflexión infinita y colorida y un bosque de luz.

“Subhaze” explora la conexión entre sonido y luz en varios medios.

El proyecto trae paisajes sonoros electrónicos con técnicas clásicas, rendimiento y diseño multimedia. Juntos crean conciertos e instalaciones envolventes con una variedad de artistas y lugares que crean una experiencia que trasciende la presentación de formas tradicionales, haciéndote sentir que estás en un espacio inmersivo y holográfico, combinado con música en vivo de un violoncelo.

La organización The Paradise, la cual es a cargo de Pav Events,CMN No Limints Entertainemt anunciaron que durante ambos días el público también podrá hacer un recorrido gastronómico protagonizado por populares chef como Adriano Venturini, Ciro Casola, Erik Malmesten, Nikol Morillo entre otros que complementan la experiencia de importantes restaurantes nacionales.

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending