Connect with us

Espectáculos

The Paradise trae por primera vez a la región del Caribe cuatro instalaciones de arte interactiva

El importante festival ofrecerá una experiencia gastronómica con los más destacados chef del país

Publicado hace

en

La celebración del festival más importante del Caribe “The Paradise” será los días 20 y 21 de diciembre en playa Juanillo de Cap Cana, con un concepto único en toda la región, donde el público disfrutará de una experiencia multidimensional con música de diferentes géneros, artes interactiva, gastronomía y más.

Obras de arte como “Romain Tardy”, “SofLab NYC”, “F3”, “Subhaze” y estarán presentes por primera vez en el festival más importante de la región.

Los amantes de nuevas experiencias podrán vivir como el sentimiento de la creatividad se se une con lo tecnológico para establecer coneccion dialógicas entre el público y las obras.

Romain Tardy, un diseñador francés creador de instalaciones que han sido exhibidas en importantes ciudades como Bruselas, París, Londres, Berlín, teniendo reseñas en medios internacionales como CNN, The New York Times, Fubiz, Vice, BBC, y El País. https://romaintardy.com/Press-material

Las creación de Tardy para THE PARADISE es titulada ¨Great Indecision Council¨ que toma la forma de una instalación a gran escala, luminosa y acústica. Un círculo de 20 metros en el que se invita al público a sumergirse en la luz, las palabras y los cantos místicos generados por computadora.

Great Indecision Council tiene varios miles de millones de miembros teniendo tiene el honor de compartir algunas partes del conocimiento humano con los no humanos sin tomar ninguna decisión.

¿Qué decimos que nos interesa? ¿En qué estamos realmente interesados? En la intimidad de nuestro teléfono inteligente o computadora, le contamos en secreto a Google lo que nos gustaría saber.

Al buscar las palabras más buscadas de la búsqueda de Google y las noticias de Google en tiempo real, y al llevarlas a la instalación a través de señales visuales y sonoras, The Great Indecision Council propone a los visitantes un autorretrato involuntario de nuestra sociedad en red contemporánea.

Great Indecision Council trabaja exclusivamente con datos del país en el que celebra la sesión, que se mezcla con contenido visual y animaciones diseñadas por el artista.

El “SofLab” presentará su creación “MIRROR MIRROR”, una de las obras de arte moderna que toma la forma de un círculo abierto, de 25 pies de diámetro y 8 pies de alto, que los visitantes pueden caminar dentro y alrededor.

Las luces LED dentro de cada uno de los componentes verticales de la obra de arte se activan mediante el sonido y responden produciendo luz, transformando los paneles frontales de espejo a transparente, mientras que los paneles interiores permanecen reflejados, creando una reflexión infinita y colorida y un bosque de luz.

“Subhaze” explora la conexión entre sonido y luz en varios medios.

El proyecto trae paisajes sonoros electrónicos con técnicas clásicas, rendimiento y diseño multimedia. Juntos crean conciertos e instalaciones envolventes con una variedad de artistas y lugares que crean una experiencia que trasciende la presentación de formas tradicionales, haciéndote sentir que estás en un espacio inmersivo y holográfico, combinado con música en vivo de un violoncelo.

La organización The Paradise, la cual es a cargo de Pav Events,CMN No Limints Entertainemt anunciaron que durante ambos días el público también podrá hacer un recorrido gastronómico protagonizado por populares chef como Adriano Venturini, Ciro Casola, Erik Malmesten, Nikol Morillo entre otros que complementan la experiencia de importantes restaurantes nacionales.

Espectáculos

Raulín Rosendo otra vez en estado delicado

Publicado hace

en

Luisín Martí, mánager del salsero Raulín Rosendo, usó sus redes sociales para pedir una cadena de oración por el artista, quien, aparentemente, no se encuentra bien de salud.

“Quiero pedir una cadena de oración por la salud de nuestro querido Raulín Rosendo las oraciones hacen milagros Dios tiene el control pongamos en sus manos en este momento la salud de Raulín quién está delicado de salud y esperamos tenerlo pronto con nosotros gracias a todas las personas que se han preocupado y que se siguen uniendo para pedir y clamar por su pronta recuperación Dios tiene el control @raulinrosendooficial”, escribió Martí esta tarde.

El pasado mes de abril el sonero dominicano fue dado de alta luego de ser intervenido por afecciones cardíacas. El intérprete de “Uno se cura”, quien reside en Estados Unidos, había permanecido ingresado durante 15 días en el Montefiore Hospital de New York, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Abogado de Andrés Castillo desconoce acusación se le hace al actor

Publicado hace

en

El representante legal del actor dominicano Andrés Castillo, apresado este jueves luego de que se presentara de manera voluntaria ante la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, dijo al periódico Diario Libre y otros medios mediante llamada por teléfono que no sabe de qué tipo penal se le acusa a su defendido.

Castillo ha sido acusado por la madre de una menor de 14 años de supuesto acoso y coacción.

El actor fue apresado tras una orden de arresto emitida por la jueza Kenya Romero y en lo adelante el Ministerio Público tiene un tiempo de 48 horas para incoar la medida de coerción.

Castillo se presentó en compañía de su abogado, Manuel Moquete, quien dijo que su representado nunca ha sido requerido por las autoridades, y que las únicas informaciones que manejan, son las que han salido a través de medios de comunicación.

Horas más tarde fue esposado y conducido al cuarto nivel de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están haciendo debido al rumor público que ha salido a la luz”, dijo el joven actor al llegar al Palacio de Justicia.

Andrés Castillo aseguró que la acusación en su contra le tomó por sorpresa, y que su mayor interés es que situación quede debidamente esclarecida.

Continuar leyendo

Lo + Trending