Connect with us

Panorama

Una joven muere en accidente de tránsito cuando distribuía invitaciones para su boda; se casaba este diciembre

Publicado hace

en

Una mujer murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a repartir las invitaciones de su boda, que se celebraría en este diciembre. El hecho ocurrió la noche del domingo en la vía que comunica el municipio de Tamayo con Vicente Noble, al sur del país.

La víctima fue identificada como Katty Medina, de 30 años de edad, quien se transportaba en una pasola.

Conforme a informaciones, la mujer quien se desempeñaba como maestra, fue impactada por una yipeta marca Kía color gris, placa G445288.

El conductor del vehículo fue identificado como Darío Vallejo Matos, quien reside en el municipio de Vicente Noble, y tras impactar a la mujer chocó un carro Hyundai, color naranja, sin placa, conducido por el cabo de la Policía Nacional Freixys J. Carrasco Matos, que resultó ileso.

Según el informe médico, Medina falleció debido a un trauma craneal severo y golpes en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de la ciudad de Barahona.

Otro accidente

Un hombre de nacionalidad haitiana murió tras ser atropellado por una motocicleta el pasado viernes en Barahona.

La victima, quien solo fue identificado como «Fermín», murió a causa de traumas craneal severo y presuntamente sufría de discapacidad mental.

Mientras que la persona que atropelló a la victima, Mauricio González, sufrió trauma craneal moderado y es atentido en el Jaime Mota de Barahona.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending