Connect with us

Noticias

La DEA interrogó a César “el Abusador” por casos que siguen en Colombia

Publicado hace

en

Los abogados de César Emilio Peralta son ciudadanos colombianos y hasta el momento “El Abusador” no ha recibido visita de sus familiares, confirmó la Policía Nacional de Colombia a este diario en video entrevista.

La alimentación del “Abusador” corre por cuenta de la Policía ya que se encuentra guardando prisión en una celda bajo su vigilancia.

Desde el pasado lunes, día en que fue detenido, el hombre ha sido sometido a interrogatorios por distintas agencias federales de Estados Unidos y de Colombia.

Ese primer día de su aprehensión el hombre conversó con la Policía de Colombia. Al día siguiente, martes, en la mañana, fue sometido a los exámenes médicos de rigor para casos como el suyo, que concluyen en extradición. En la tarde y noche de ese día fue interrogado por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos.

Durante todo el miércoles César el Abusador fue sometido a interrogatorios por la Dirección de Control de Narcóticos (DEA), también de los Estados Unidos, que estaban interesados en darle seguimiento a varios casos de narcotráfico que ellos siguen en Colombia.

César Emilio Peralta fue arrestado la mañana del lunes en la habitación 1104 del hotel Murano Elite, ubicado en Boca Grande, una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias. No portaba armas de fuego al momento de su arresto.

La detención formó parte de un operativo encabezado por la DEA y los Marshalls de aproximadamente tres días en los que los agentes especiales persiguieron a personas y vehículos para llegar hasta el hotel.

El pasado 20 de agosto, día en el que fueron allanadas propiedades de César en República Dominicana, y las autoridades dominicanas le sindicaron como el coordinador de la red de narcotráfico más grande de la historia de la República Dominicana.

Ese mismo día fue nombrado como narcotraficante importante por los Estados Unidos, que lo incluyeron en la Ley Kingpin.

Su salida
Salió del país por mar y llegó a Barranquilla. El caribe colombiano fue la zona de la que se abrazó César Emilio Peralta (el Abusador) tras los operativos de allanamientos a centros de diversión, apartamentos y otros locales hechos por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) el 20 de agosto de este año.

Esta ubicación fue ofrecida por el general Henry Sanabria, de la Policía de Cartagena, quien agregó que en este lugar fue que César el Abusador se estableció.

La versión que ofrece César “el Abusador” difiere con la dada de conocer hasta el momento por las autoridades nacionales, que lo señalaban dentro del territorio dominicano durante todo este tiempo y que le estiman en fuga fuera del país solo desde el pasado fin de semana.

El Abusador fue apresado el lunes dos de diciembre en una zona exclusa de Cartagena.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Noticias

‘Mantequilla’ se declara como “fenómeno”; envía mensaje a superintendente de Bancos

Publicado hace

en

El empresario Wilkin García Peguero, mejor conocido como ‘Mantequilla’, quien recientemente está a la vista pública por su esquema de inversiones en Monte Plata, se autodeclaró el miércoles como un “fenómeno” económico.

“Nosotros nos declaramos como un fenómeno y atención superintendente de bancos (Alejandro Fernández), no hay forma de quedarle mal a nadie, ha nacido un Albert Einstein, en República Dominicana, provincia Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, el mejor diseño económico y prepárense economistas que le voy a dar clases a todos”, manifestó al ser aplaudido por los munícipes.

Al ser abordado por la prensa en el frente de su negocio 3.14 Inversiones, García Peguero sostuvo que en Sabana Grande de Boyá nació el “mejor diseño financiero de inversión” del planeta tierra, que fue logrado, según dijo, por una persona de un campo humilde y “olvidado” por los políticos.

El mismo aseguró que con su ayuda el pueblo se va a convertir en una comunidad próspera.

“No hay forma de quedar mal a nadie, este es el mejor diseño económico del mundo ”, reiteró tras solicitar al Gobierno que le devuelva su dinero.

El empresario se expresó en esos términos, justo cuando el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, advirtiera que el modelo de negocios que presenta García Peguero, corresponde a una estafa piramidal.

“Aquí no hay ninguna magia, no hay ningún algoritmo, no hay ningún Warren Buffett, básicamente, con el dinero que está llegando de otras personas se está pagando a los que llegaron…primero”, aclaró durante una entrevista en el programa El Día.

“Con el más pendejo que viniera después de ti, si siguen llegando esas personas va a haber recursos con que pagarte a ti”, agregó Fernández, deplorando que en ese lugar se habla de un 10 % semanal que equivale a un 480 % mensual, cuando en la banca lo más que se pagaría un 9 o 10 % anual.

Días antes en su cuenta de Twitter, Fernández había advertido a la población sobre dicha estafa y había anunciado que junto con la Superintendencia del Mercado de Valores, se propondrá elaborar un proyecto que tipifique y penalice este tipo de actividad y se pueda actuar de forma preventiva, sin tener que esperar a que ocurra la estafa.

FUENTE: Elnuevodiario.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending