Espectáculos
“La lluvia no para mi fiesta”, Moca se empapa con Romeo Santos
Un gentío corrió ayer miércoles cuando se abrieron las puertas en Moca para “La gira del pueblo”. La gente joven se apresuró a ocupar puestos delante de la tarima en que el rey Romeo Santos posiciona su trono.
Van con toda la emoción, dispuestos a todo y sueñan una mirada, un beso y hasta una gota de sudor de su amo que sacie esa sed romeísta.
“Moca, para mí es un placer estar cantando esta noche en la tierra de mi padre, Francisco Sandoval Arias Solano”, manifestó Romeo ante el griterío colectivo.
Joe Veras repitió en Moca y cantaron juntos “Amor enterrado”. El bachatero puertorriqueño El Bori Mundial fue otro de los invitados en e ltema «Basta ya». Y el infaltable Kiko Rodríguez repitió la amargura hecha canción en “El beso que no le di”.
Romeo tenía pendiente el concierto en Moca, pues tuvo que cancelar esa actuación hace dos semanas cuando le tocaba el turno.
Bajo lluvia, el intérprete de “Propuesta indecente” inició en Moca la cuarta y última semana de presentaciones gratuitas, que ha auspociado el grupo Telemicro y la telefónica Viva.
A tono con el clima imperante, Romeo hasta improvisó un poco del tema “La lluvia no para mi fiesta”, que en 1986 popularizó Fernando Villalona. Y nadie se movió de su puesto en medio del éxtasis de la multitud que llegó hasta el lugar.
Hoy jueves el tour seguirá en San Pedro de Macorís, mañana viernes en Higüey y culminará el sábado en La Romana, confirmó el Grupo de Medios Telemicro, que junto a la telefónica Viva auspician la jornada de mayor impacto en la historia musical dominicana.
Una lluvia intensa y un pueblo desbordado en una sola emoción recibieron a Romeo en un encuentro especial, que aparte de ser una especie de homenaje a su padre, fue el escenario perfecto para cantarle a un público que demostró ser “Romeista” de corazón.
Moca bailó y cantó, con tanto o mayor entusiasmado que quizás otros pueblos, agradeciéndole quizás al cielo por derramar sobre sus cuerpos partículas finas de vida mientras sus espectadores danzaban de felicidad sobre el Polideportivo de Moca.
Romeo tampoco se libró del aguacero. “El Chico de las Poesías”, quien a menudo motivaba al público bajo el lema “la lluvia no daña mi fiesta”, tampoco estuvo exento del agua. Se mojó de pies a cabeza.
Aunque este concierto se había pospuesto, con anterioridad, precisamente por lluvia, Romeo le pagó la deuda a Moca con una extraordinaria función, que de seguro será una de sus preferidas.
La gira de conciertos gratuitos, que llegó anoche a su duodécima entrega, continuará su paso este jueves por San Pedro de Macorís, el viernes por la provincia La Altagracia (Higüey) y culminará con un apoteósico concierto en La Romana el próximo sábado.
;

Con El Bori y Kiko Rodríguez “El chico de las poesías” cantó “Basta ya” y “El beso que no le di”, respectivamente.

Durante el espectáculo, Romeo repasó los temas que lo han colocado como el principal exponente del género del amargue (bachata), incluyendo con los que dio el salto al estrellato cuando formaba parte de la agrupación bachatera Aventura.
“Ileso”, “Canalla”, “Eres mía”, “Inmortal”, “Millonario”, “Sobredosis”, “Malo”, “Llévame contigo”, “Ibiza”, “Un beso”, “Ella quiere beber”, “Payaso”, “Me quedo”, “La demanda”, y “La diabla”, conformaron parte de su repertorio.
También interpretó un trozo de la pieza “La lluvia no daña mi fiesta”, que ha popularizado el merenguero Fernando Villalona.

Se pudo notar cómo los músicos y los instrumentos se cubrieron con un plástico para que no fallara el sonido, pero no dejaron de tocar, ni Romeo de cantar.
Durante una pausa musical, el bachatero agradeció a Dios por permitirle cantar en la tierra de su padre, a quien identificó como Francisco Sandoval (Solano).
Fueron miles los romeistas que desafiaron la fuerte lluvia caída en sobre este municipio para disfrutar del concierto..

La audiencia no paró de corear, aplaudir y hasta bailar, sobre los charcos de agua que se formaron, cada uno de los temas interpretados por Romeo durante la velada.
Ver esta publicación en Instagram
En #Moca #LaGiradelPueblo @romeosantos #TelemicroConRomeo @viva_rd
Espectáculos
Festival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años
La Cervecería Nacional Dominicana reveló que el Festival Presidente volverá a celebrarse en diciembre de 2026 en Santo Domingo, iniciando una nueva etapa para una de las plataformas musicales y culturales más importantes de República Dominicana y el Caribe.
La cartelera oficial de artistas será revelada durante el próximo mes de julio.
La producción de esta nueva entrega del festival está a cargo de SD Concerts.
El anuncio fue realizado a través de un comercial dirigido por el reconocido director y productor dominicano Jessy Terrero y producido por Basecamp Studios.
La producción reunió a destacadas figuras de la cultura popular dominicana, entre ellas Cuquín Victoria, Jochy Santos, Karen Yapoort, Carlos Durán, Rosmery Herrand, Novel Poppys, Belisa González, Natalie Berroa, Roslyn Da Cunha y Juan Soto.
A lo largo de sus distintas ediciones, el Festival Presidente ha sido escenario de momentos y artistas que forman parte de la memoria colectiva del país, reuniendo a personas de todas las edades alrededor de la música y la cultura.
«Creemos en el potencial del país, en la capacidad de su gente y en el valor que tienen la cultura, la música y el entretenimiento para generar oportunidades, impulsar sectores económicos y proyectarnos ante el mundo. Queremos que esta nueva edición sea una celebración de lo que somos como país y una plataforma que continúe creando valor para miles de dominicanos», expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.
«Impulsado por Presidente y la visión de largo plazo de Cervecería Nacional Dominicana, el Festival Presidente se ha consolidado como una plataforma que trasciende la música, generando impacto en sectores como el turismo, la producción, la gastronomía, los servicios y la economía creativa, y fortaleciendo el posicionamiento de República Dominicana como destino de grandes eventos culturales y de entretenimiento», señala el referido comunicado.
La empresa indicó que con diciembre ya marcado en el calendario y la revelación de la cartelera prevista para julio, comienza la cuenta regresiva hacia uno de los acontecimientos culturales y de entretenimiento más esperados por los dominicanos.
Espectáculos
La Perversa y La Más Doll protagonizan pelea a las afueras de una discoteca
Las exponentes urbanas dominicanas La Perversa y La Más Doll protagonizaron un enfrentamiento en las afueras de una discoteca, hecho que quedó captado en video.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a ambas artistas halándose el cabello en un parqueo, mientras algunos presentes intentaban separarlas y otros alentaban la pelea.
Hasta el momento se desconocen las razones que originaron el altercado.
Las exponentes urbanas dominicanas La Perversa y La Más Doll protagonizaron un enfrentamiento en las afueras de una discoteca, hecho que quedó captado en video.
Tras el incidente, La Perversa aseguró a través de su canal de difusión en Instagram que La Más Doll acudió al lugar donde ella tenía una presentación artística y que la agredió por la espalda.
La intérprete afirmó que se encuentra en buen estado de salud y que solo sufrió la rotura de una carilla dental.
“Donde ves, tírame que me tiraste de espalda. No tuviste el valor de darme de frente como te di en el Planeta. Y estando en el piso te di porque ni una trompada tiraste. Los videos están ahí. Hasta una carilla me rompí de la uña que te quité de raíz”, escribió.
Asimismo, agregó: “Tuviste que frenarme en mi fiesta, donde iba a cantar. Tranquilas, mis amores, que estoy bien; solo me rompí una carilla de la uña que le quité de raíz”.
Por su parte, La Más Doll compartió en Instagram una fotografía acompañada de un mensaje que muchos interpretaron como una respuesta a las declaraciones de su colega.
“Si subo los otros videos, vas a pasar más vergüenza. No me provoques”, escribió.

Declaraciones de La Perversa a través de su canal de difusión en Instagram

Declaraciones de La Más Doll a través de su cuenta de Instagram
No es la primera vez que ambas artistas se enfrentan públicamente. Recientemente protagonizaron otro altercado en el reality show Planeta Alofoke.
En esa ocasión, La Perversa saludó a varios participantes y, al llegar donde se encontraba La Más Doll, le propinó una bofetada, lo que desencadenó una pelea que incluyó golpes, jalones de cabello y arañazos.
Vía El Nacional
-
Reportaje Huesped3 díasDoblete sísmico: la ciencia detrás del inusual fenómeno que provocó terremotos seguidos en Venezuela
-
Panorama3 díasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
-
Panorama3 díasEn el Senado: El Torito llama a bajar las expresiones ‘ofensivas’ de fanáticos en juegos de béisbol
-
Noticias3 díasTras sismo en Venezuela:164 muertos y más de 970 heridos
-
Noticias3 díasRepública Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela
-
Deportes3 díasPresidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto
-
Noticias2 díasSe registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
-
Noticias4 díasCon segundos de diferencia, dos terremotos de magnitud superior a 7 sacuden Venezuela

















