Connect with us

Espectáculos

“La lluvia no para mi fiesta”, Moca se empapa con Romeo Santos

Publicado hace

en

Un gentío corrió ayer miércoles cuando se abrieron las puertas en Moca para “La gira del pueblo”. La gente joven se apresuró a ocupar puestos delante de la tarima en que el rey Romeo Santos posiciona su trono.

Van con toda la emoción, dispuestos a todo y sueñan una mirada, un beso y hasta una gota de sudor de su amo que sacie esa sed romeísta.

“Moca, para mí es un placer estar cantando esta noche en la tierra de mi padre, Francisco Sandoval Arias Solano”, manifestó Romeo ante el griterío colectivo.

Joe Veras repitió en Moca y cantaron juntos “Amor enterrado”. El bachatero puertorriqueño El Bori Mundial fue otro de los invitados en e ltema «Basta ya». Y el infaltable Kiko Rodríguez repitió la amargura hecha canción en “El beso que no le di”.

Romeo tenía pendiente el concierto en Moca, pues tuvo que cancelar esa actuación hace dos semanas cuando le tocaba el turno.

Bajo lluvia, el intérprete de “Propuesta indecente” inició en Moca la cuarta y última semana de presentaciones gratuitas, que ha auspociado el grupo Telemicro y la telefónica Viva.

A tono con el clima imperante, Romeo hasta improvisó un poco del tema “La lluvia no para mi fiesta”, que en 1986 popularizó Fernando Villalona. Y nadie se movió de su puesto en medio del éxtasis de la multitud que llegó hasta el lugar.

Hoy jueves el tour seguirá en San Pedro de Macorís, mañana viernes en Higüey y culminará el sábado en La Romana, confirmó el Grupo de Medios Telemicro, que junto a la telefónica Viva auspician la jornada de mayor impacto en la historia musical dominicana.

Una lluvia intensa y un pueblo desbordado en una sola emoción recibieron a Romeo en un encuentro especial, que aparte de ser una especie de homenaje a su padre, fue el escenario perfecto para cantarle a un público que demostró ser “Romeista” de corazón.

Moca bailó y cantó, con tanto o mayor entusiasmado que quizás otros pueblos, agradeciéndole quizás al cielo por derramar sobre sus cuerpos partículas finas de vida mientras sus espectadores danzaban de felicidad sobre el Polideportivo de Moca.

Romeo tampoco se libró del aguacero. “El Chico de las Poesías”, quien a menudo motivaba al público bajo el lema “la lluvia no daña mi fiesta”, tampoco estuvo exento del agua. Se mojó de pies a cabeza.

Aunque este concierto se había pospuesto, con anterioridad, precisamente por lluvia, Romeo le pagó la deuda a Moca con una extraordinaria función, que de seguro será una de sus preferidas.

La gira de conciertos gratuitos, que llegó anoche a su duodécima entrega, continuará su paso este jueves por San Pedro de Macorís, el viernes por la provincia La Altagracia (Higüey) y culminará con un apoteósico concierto en La Romana el próximo sábado.

;

Con El Bori y Kiko Rodríguez “El chico de las poesías” cantó “Basta ya” y “El beso que no le di”, respectivamente.

Durante el espectáculo, Romeo repasó los temas que lo han colocado como el principal exponente del género del amargue (bachata), incluyendo con los que dio el salto al estrellato cuando formaba parte de la agrupación bachatera Aventura.

“Ileso”, “Canalla”, “Eres mía”, “Inmortal”, “Millonario”, “Sobredosis”, “Malo”, “Llévame contigo”, “Ibiza”, “Un beso”, “Ella quiere beber”, “Payaso”, “Me quedo”, “La demanda”, y “La diabla”, conformaron parte de su repertorio.

También interpretó un trozo de la pieza “La lluvia no daña mi fiesta”, que ha popularizado el merenguero Fernando Villalona.

Se pudo notar cómo los músicos y los instrumentos se cubrieron con un plástico para que no fallara el sonido, pero no dejaron de tocar, ni Romeo de cantar.

Durante una pausa musical, el bachatero agradeció a Dios por permitirle cantar en la tierra de su padre, a quien identificó como Francisco Sandoval (Solano).

Fueron miles los romeistas que desafiaron la fuerte lluvia caída en sobre este municipio para disfrutar del concierto..

La audiencia no paró de corear, aplaudir y hasta bailar, sobre los charcos de agua que se formaron, cada uno de los temas interpretados por Romeo durante la velada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En #Moca #LaGiradelPueblo @romeosantos #TelemicroConRomeo @viva_rd

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending