Connect with us

Noticias

Madre e hija acusadas de robar a Berlinesa Franco compraron auto y apartamento

Las autoridades buscan al esposo de una de las imputadas para fines de investigación

Publicado hace

en

Berlinesa Franco

Madre e hija, acusadas de robar a la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, compraron automóvil y un apartamento con el dinero que supuestamente sustrajeron de la caja fuerte de la viuda del alcalde Juan de los Santos.

Indica Diario Libre que María Saturnina Gómez Montero y Osvaldina Rivas (a) Yaniris o Yaineli, madre e hija, respectivamente, están acusadas por el Ministerio Público de extraer de una caja fuerte ubicada en el clóset de Berlinesa Franco de los Santos la suma de 160 mil dólares.

El Ministerio Público indica que Osvaldina Rivas Gómez le hizo entrega de 528 mil pesos a su esposo, Jeison del Carmen Piña (prófugo), para la compra de un vehículo marca Honda Civic 2014, utilizando como intermediario a Benjamín del Carmen Montero y José Alfredo Gómez.

Además, la imputada Osvaldina Rivas Gomez utilizó a su madre, María Saturnina Gómez, como testaferro para comprar un apartamento en fecha del 2 de septiembre de 2019 en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este, por la suma de RD$ 1,075,000. También adquirieron enseres del hogar totalmente nuevos y remodelaron el apartamento.

En el apartamento se incautó un comedor de seis sillas, un juego de muebles, una mesa de cristal, una mesa de esquinero, una nevera, un microondas, un bebedor de agua, una estufa, un inversor con dos baterías, una lavadora, dos juegos de habitación con sus mesitas de noche, dos colchones ortopédicos, un televisor de 32 pulgadas y un abanico de techo, entre otros.

Conforme a la solicitud de medida de coerción, María Saturnina Gómez Montero, empleada doméstica, y Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), niñera, sustrajeron en varias partidas los 160 mil dólares.

El hecho se habría registrado en agosto pasado en la residencia de Franco, quien guardaba el dinero en una caja fuerte ubicada en el closet de la habitación de la víctima de robo.

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending