Connect with us

Noticias

Madre e hija acusadas de robar a Berlinesa Franco compraron auto y apartamento

Las autoridades buscan al esposo de una de las imputadas para fines de investigación

Publicado hace

en

Berlinesa Franco

Madre e hija, acusadas de robar a la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, compraron automóvil y un apartamento con el dinero que supuestamente sustrajeron de la caja fuerte de la viuda del alcalde Juan de los Santos.

Indica Diario Libre que María Saturnina Gómez Montero y Osvaldina Rivas (a) Yaniris o Yaineli, madre e hija, respectivamente, están acusadas por el Ministerio Público de extraer de una caja fuerte ubicada en el clóset de Berlinesa Franco de los Santos la suma de 160 mil dólares.

El Ministerio Público indica que Osvaldina Rivas Gómez le hizo entrega de 528 mil pesos a su esposo, Jeison del Carmen Piña (prófugo), para la compra de un vehículo marca Honda Civic 2014, utilizando como intermediario a Benjamín del Carmen Montero y José Alfredo Gómez.

Además, la imputada Osvaldina Rivas Gomez utilizó a su madre, María Saturnina Gómez, como testaferro para comprar un apartamento en fecha del 2 de septiembre de 2019 en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este, por la suma de RD$ 1,075,000. También adquirieron enseres del hogar totalmente nuevos y remodelaron el apartamento.

En el apartamento se incautó un comedor de seis sillas, un juego de muebles, una mesa de cristal, una mesa de esquinero, una nevera, un microondas, un bebedor de agua, una estufa, un inversor con dos baterías, una lavadora, dos juegos de habitación con sus mesitas de noche, dos colchones ortopédicos, un televisor de 32 pulgadas y un abanico de techo, entre otros.

Conforme a la solicitud de medida de coerción, María Saturnina Gómez Montero, empleada doméstica, y Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), niñera, sustrajeron en varias partidas los 160 mil dólares.

El hecho se habría registrado en agosto pasado en la residencia de Franco, quien guardaba el dinero en una caja fuerte ubicada en el closet de la habitación de la víctima de robo.

Noticias

Matan a un hacendado, un empleado suyo y a otra persona en Estero Hondo, Puerto Plata

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Tres personas fueron encontradas muertas en la comunidad de Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, aparentemente degolladas.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta al Listin Diario residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también habría sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Versiones preliminares dan cuenta de que las víctimas habrían sido degolladas.

Continuar leyendo

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Lo + Trending