Connect with us

Noticias

VIDEO: David Collado anuncia que no se repostulará como alcalde del Distrito Nacional

Publicado hace

en

El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció que no buscará la reelección a dicha posición para la que fue electo en el año 2016, a pesar de que cuenta con más de un 80% de aceptación de la ciudadanía y más de 70% de intención de votos, según diferentes encuestas publicadas recientemente.

En un discurso transmitido por televisión y redes sociales anoche el alcalde dijo que se ha caracterizado por ser un líder que no se aferra a los cargos: “Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”.

Collado aseguró que continuará trabajando estos últimos 5 meses de su gestión para seguir haciendo las transformaciones que han permitido que Santo Domingo haya recuperado espacios públicos que por más de 20 años estuvieron abandonados.

“Me siento bien ya que hoy me puedo parar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad… No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad…. De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiado por mi posición ni siquiera con una flota de un celular”, destacó Collado.

Dijo que está siendo coherente con su accionar político: “Yo he dado lo mejor de mí, todos y cada uno de los días, a Santo Domingo…Asumí un período en la Cámara de Diputados; igualmente asumí este período al frente de la Alcaldía y hemos sentado las bases para que sigamos avanzando por lo que entiendo que el componente fundamental de desarrollo de una sociedad es el relevo y la renovación de ideas y dar paso a los demás” expresó.

David Collado resaltó en su alocución los logros al frente del Ayuntamiento de la capital entre los que destacó el rescate del malecón de Santo Domingo, el monumento Fray Antonio de Montesinos y la entrada de la ciudad por la Plaza de la Trinitaria. También el rescate de los cementerios que son resaltados hoy por su limpieza y seguridad.

Valoró también el trabajo realizado en los mercados de la ciudad, la iluminación del Ensanche la Fe, de la avenida de la Salud, Cristo Rey, entre otros, así como los parques de diferentes barriadas de la capital; y resaltó la recuperación de miles de kilómetros de aceras, calles y sistemas de drenaje en diferentes barrios de las tres circunscripciones de la ciudad.

Además, Collado aseguró que uno de los puntos más luminosos de sus tres años al frente de la alcaldía son los niveles de transparencia en la administración pública que ha sido escogido como modelo mundial del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y también la renegociación de los contratos de recogida de basura, donde la ciudad se ha ahorrado más de mil 300 millones de pesos.

David Collado llamó a la esperanza de sus seguidores, y dijo que se siente satisfecho por haber asumido y cumplido el compromiso de no fallarle a su generación.

Razones para no optar por reelección
Collado citó varias razones para no volver a optar por la alcaldía capitalina. Entre ellos, el de darle chance “al relevo” y ser un hombre que nunca se “ha apegado al poder”.

No obstante, dijo que no fue fácil tomar la decisión, debido a que “ama a Santo Domingo”.

“Yo he dado lo mejor de mí, todos y cada uno de los días, a Santo Domingo, mi ciudad favorita, y la ciudad me ha devuelto lo mismo a mí. A Santo Domingo le debo mi mejor versión, y hoy comunico esta decisión con sentimientos encontrados, pero con la seguridad de que el buen trabajo que iniciamos se continuará, me aseguraré de que así sea, porque eso es algo que yo le debo a Santo Domingo, en cambio mi compromiso con mi ciudad será para siempre”.

Apoyará a una mujer a la alcaldía
Collado dijo que está en toda la disposición de apoyar a una “candidata” del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) a ese cargo en las elecciones de 2020.

“Tengan la seguridad y la tranquilidad que apoyaré para ocupar esta posición a una candidata del Partido Revolucionario Moderno digna de sus expectativas y respeto”, dijo en una alocución al país la noche de este jueves.

“A alguien valiente, ética, que comparte esta nueva visión, y que seguirá llevando a cabo todo lo bueno que hemos construido para Santo Domingo, con nuevas ideas y la misma pasión y amor para la ciudad”, significó.

“La transparencia, el buen trabajo, el amor por la capital y esta nueva forma de administración pública llegaron para quedarse.

Con sus palabras, el político, que se dijo ser perremeísta, da a entender que esa organización escogerá para esa plaza a una mujer.

Fuentes han revelado que la escogida sería Carolina Mejía, actual secretaría general del PRM, e hija del expresidente Hipólito Mejía.

Las elecciones municipales se celebrarán en febrero de 2020.

Hoy viernes vence la extensión de 48 horas otorgada por la Junta Central Electoral (JCE) para la inscripción de candidaturas.

FUENTE: El Caribe/Diario Libre

Noticias

Matan a un hacendado, un empleado suyo y a otra persona en Estero Hondo, Puerto Plata

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Tres personas fueron encontradas muertas en la comunidad de Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, aparentemente degolladas.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta al Listin Diario residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también habría sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Versiones preliminares dan cuenta de que las víctimas habrían sido degolladas.

Continuar leyendo

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Lo + Trending