Connect with us

Espectáculos

Desconocidos atacan a tiros el Coliseo de Puerto Rico horas después del concierto de Daddy Yankee

Nadie resultó herido por los sobre 100 disparos contra la fachada de la instalación ocurridos alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo

Publicado hace

en

Foto Luis Alcalá del Olmo/El Nuevo Día

DE EL NUEVO DIA. Las paredes, las escaleras y los cristales frontales del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey, amanecieron este domingo con decenas de impactos de bala luego que unos desconocidos realizaran sobre 100 disparos contra la estructura apenas tres horas después de concluida la tercera de 10 funciones de Daddy Yankee en el recinto.

El coronel de la Comandancia del área de San Juan, José Juan García, adelantó que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) aumentará la presencia policiaca en el lugar como parte de las medidas preventivas previo al cuarto show, que será esta noche a las 7:30 p.m.

“Relacionado al incidente reportado en la mañana de hoy, en el área del coliseo, fue un evento en donde unos individuos dispararon en contra de la estructura causándole unos daños. Estamos en la etapa de investigación del caso. El CIC está llevando a cabo su investigación”, dijo el oficial durante una conferencia de prensa en el Cuartel General, en Hato Rey.

Los cristales de la estructura recibieron de 45 a 50 impactos de bala. Aún no se sabe quién o quiénes realizaron los disparos.

El tiroteo, del cual nadie resultó herido, ocurrió a eso de las 4:00 a.m., pocas horas después que acabara la tercera función de los conciertos del reguetonero Daddy Yankee “Con Calma pa’l Choli», que terminó poco antes de la 1:00 de la madrugada.

“Cuando surgen incidentes violentos, todo se investiga. Nosotros vamos corroborando informaciones. No vamos a entrar en más detalles”, agregó García, quien no descartó realizar entrevistas a los exponentes urbanos que se dieron cita ayer al evento artístico.

En horas de la tarde, en tanto, se reportó que las oficinas del productor del espectáculo de Daddy Yankee, Raphy Pina, ubicadas en Caguas, también fueron objeto de un ataque a tiros. No se dijo de inmediato si los incidentes están relacionados.

Según la querella radicada a las 1:00 p.m., alguien disparó contra la oficina, ubicada en el B-7 de la Avenida Gautier Benítez, en Villa del Carmen. No se estableció la hora en que ocurrieron los disparos a la oficina del propietario de Pina Records.

Sobre lo ocurrido en el Coliseo de Puerto Rico, García no entró en detalles sobre si el ataque fue para intimidar a algún exponente urbano o persona ligada a la producción de los conciertos. Tampoco presentaron ninguna teoría.

“Eso sería especulativo. Entendemos que iba dirigido a la propiedad. Tenemos un personal asignado a esa área. No tenemos información sobre amenaza alguna”, respondió el oficial.

Entre los invitados especiales en el concierto de anoche se encontraban Ozuna, Anuel AA y la Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera. Ozuna y Rivera estuvieron también en la función del viernes junto con Wisin y Yandel, y Luis Fonsi.

Según vídeos colocados en redes sociales, Anuel -cuya aparición fue sorpresa- llegó al Coliseo de Puerto Rico fuertemente custodiado. Ademas, personas que estuvieron en el público reportaron que durante la presentación de Anuel lanzaron al menos dos objetos contra la tarima, lo que provocó que Daddy Yankee pidiera control a los asistentes al concierto.

“Mientras él (Anuel AA) estuvo en tarima, lanzaron unas botellas, pero no golpeó a nadie», dijo el gerente general del Choliseo, Eduardo Cajina, en rueda de prensa junto a la Policía. «Entendemos que (el ataque a tiros) es un acto de vandalismo en contra de la propiedad pública”.

Cajina indicó, además, que aumentará la presencia de su personal de seguridad en el área.

Luego del concierto que acabó a eso de las 12:15 a.m. había una fiesta en las inmediaciones del coliseo, pero no se reportaron incidentes. Esta noche sigue pautado el concierto que está citado a comenzar a las 7:30 p.m.

A eso de las 9:40 a.m. este medio observó en el área a personal del coliseo limpiando el área y rompiendo los cristales que recibieron impactos de bala para luego sustituirlos por unos nuevos.

“Esto es tierra de nadie aquí de noche. Uno no puede salir a nada. Pensé que (los disparos) eran lejos. Me preocupa. Yo escuché los disparos, pero jamás me imaginé que fue aquí en el Choliseo. Las ráfagas de disparos fueron bien extendidas. Me despertaron y me tuve que salir de la cama”, dijo una vecina del lugar, quien se identificó solamente como Wanda.

Foto Luis Alcalá del Olmo/El Nuevo Día

Al recinto de espectáculos llegaron también tres agentes del CIC de San Juan para realizar entrevistas. La Policía supo del incidente luego que una persona llamara al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar sobre las detonaciones.

Un guardia de seguridad contó a las autoridades que cuando ocurrió el tiroteo vio acercarse un vehículo blanco desde el cual se hicieron los disparos. Observó que había una persona, pero no pudo identificarla.

La Policía informó que ocupó 61 casquillos de calibres de rifle AR-14, 42 casquillos de .62 y 27 casquillos de .40. En total, se recogieron 130 casquillos de bala de diferentes calibres.

Espectáculos

El cantante Ozuna se reúne con el presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

El cantante dominico-puertorriqueño Ozuna visitó el Palacio Nacional donde se reunió con el presidente luis Abinader, donde ha animado este viernes en Santo Domingo a los jóvenes a vacunarse contra la covid-19, reseña la agencia EFE.

“Gracias a todos los jóvenes que me apoyan, les exhorto a que se vacunen, para poder nosotros hacer nuestros conciertos, para poder salir sin estas máscaras, sin preocupaciones, para poder dar el todo por el todo”, ha afirmado Ozuna ante la prensa tras reunirse en privado con el presidente dominicano, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.


Juan Carlos Ozuna, nombre de pila del cantante, ha insistido en que es necesario inocularse “para poder traer esas giras de todos los artistas” y “para poder desarrollar el cine a puertas abiertas.

;

La Presidencia dominicana no ha informado del motivo de la visita del cantante a Abinader, que se realizó a puerta cerrada, sin presencia de la prensa aunque posteriormente tuvo un encuentro con periodistas moderado por el vocera de la Casa de Gobierno, Milagros Germán.

Continuar leyendo

Espectáculos

Correa pide disculpas a la Policía por su “comportamiento fuera de lugar” en su bar

Circula video de la irrumpción de agentes en su negocio de bebidas; humorista niega haber violado protocolos

Publicado hace

en

Luego de protagonizar una discusión con agentes de la Policía Nacional que se disponían a cerrar su establecimiento por la supuesta violación al horario del toque de queda y los protocolos anticovid, el humorista Aquiles Correa, admitió que no reaccionó de manera correcta, al señalar de forma pública su enojo contra los agentes.

El panelista radial dijo que su indignación fue tanta que estuvo a punto de fracasar y aseguró que dejó de creer en la institución del orden.

“¿Si son tan eficientes, como hay tantos teteos? @PoliciaRD solo atacan a los pendejos que cumplimos. A las 9:09 de camiones y camionetas. Yo cerrado. Se están pasando”, dijo en un mensaje de Instagram que posteriormente borró.

En otro aseguró que, “siempre he sido un defensor de la Policía, pero coño, cuanto daño hacen los malos que tienen. Les aviso: perdieron un defensor hoy. No seré enemigo, no soy chantajista, pero que los defienda otro…”

Tras el exabrupto, el actor de Sanky Panky se disculpo con los agentes que fueron a su establecimiento de diversión, con quienes se ve que discute de forma acalorada.

“Hoy fui recibido por el Coronel García de los Santos y luego de una larga conversación llego el Tte. Coronel Lasose, encargado de la patrulla que con la que tuve una situación fuera de lugar el pasado domingo. Gracias a ambos por la receptividad y por aceptar mis disculpas por mi comportamiento fuera de lugar”, escribió en Instagram.

El humorista alegó que no violentó el toque de queda y que estaban cerrando al momento de los agentes llegar.

De acuerdo con el video publicado por el medio CDN 37, el también actor dijo que no había necesidad de que se le abriera la puerta y reclamó que eran las 9:20 de la noche.

El jefe de la patrulla le reprochó que el negocio estaba lleno, a lo que este le respondió: “Mentiras, el negocio no estaba lleno”.

“No es verdad, es mentira que el negocio estaba lleno de gente”, respondió en varias ocasiones.

Según fuentes, la Policía no se llevó a nadie preso, ni se levantó acta de multa. “Su negocio sigue operando respetando las normas”, dijo la fuente a Diario Libre.

Video de irrumpción de la Policía
Un video que se ha vuelto viral este martes muestra el momento en que los miembros de la Policía Nacional allanaron el negocio del humorista Aquiles Correa ubicado en un sector del Distrito Nacional y procedieron a retirar a las personas que se encontraban en el interior del centro de diversión el pasado fin de semana.

El humorista alegó que no violentó el toque de queda y que estaban cerrando al momento de los agentes llegar.

De acuerdo con el video publicado por el medio CDN 37, el también actor dijo que no había necesidad de que se le abriera la puerta y reclamó que eran las 9:20 de la noche.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending