Connect with us

Espectáculos

Desconocidos atacan a tiros el Coliseo de Puerto Rico horas después del concierto de Daddy Yankee

Nadie resultó herido por los sobre 100 disparos contra la fachada de la instalación ocurridos alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo

Publicado hace

en

Foto Luis Alcalá del Olmo/El Nuevo Día

DE EL NUEVO DIA. Las paredes, las escaleras y los cristales frontales del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey, amanecieron este domingo con decenas de impactos de bala luego que unos desconocidos realizaran sobre 100 disparos contra la estructura apenas tres horas después de concluida la tercera de 10 funciones de Daddy Yankee en el recinto.

El coronel de la Comandancia del área de San Juan, José Juan García, adelantó que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) aumentará la presencia policiaca en el lugar como parte de las medidas preventivas previo al cuarto show, que será esta noche a las 7:30 p.m.

“Relacionado al incidente reportado en la mañana de hoy, en el área del coliseo, fue un evento en donde unos individuos dispararon en contra de la estructura causándole unos daños. Estamos en la etapa de investigación del caso. El CIC está llevando a cabo su investigación”, dijo el oficial durante una conferencia de prensa en el Cuartel General, en Hato Rey.

Los cristales de la estructura recibieron de 45 a 50 impactos de bala. Aún no se sabe quién o quiénes realizaron los disparos.

El tiroteo, del cual nadie resultó herido, ocurrió a eso de las 4:00 a.m., pocas horas después que acabara la tercera función de los conciertos del reguetonero Daddy Yankee “Con Calma pa’l Choli», que terminó poco antes de la 1:00 de la madrugada.

“Cuando surgen incidentes violentos, todo se investiga. Nosotros vamos corroborando informaciones. No vamos a entrar en más detalles”, agregó García, quien no descartó realizar entrevistas a los exponentes urbanos que se dieron cita ayer al evento artístico.

En horas de la tarde, en tanto, se reportó que las oficinas del productor del espectáculo de Daddy Yankee, Raphy Pina, ubicadas en Caguas, también fueron objeto de un ataque a tiros. No se dijo de inmediato si los incidentes están relacionados.

Según la querella radicada a las 1:00 p.m., alguien disparó contra la oficina, ubicada en el B-7 de la Avenida Gautier Benítez, en Villa del Carmen. No se estableció la hora en que ocurrieron los disparos a la oficina del propietario de Pina Records.

Sobre lo ocurrido en el Coliseo de Puerto Rico, García no entró en detalles sobre si el ataque fue para intimidar a algún exponente urbano o persona ligada a la producción de los conciertos. Tampoco presentaron ninguna teoría.

“Eso sería especulativo. Entendemos que iba dirigido a la propiedad. Tenemos un personal asignado a esa área. No tenemos información sobre amenaza alguna”, respondió el oficial.

Entre los invitados especiales en el concierto de anoche se encontraban Ozuna, Anuel AA y la Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera. Ozuna y Rivera estuvieron también en la función del viernes junto con Wisin y Yandel, y Luis Fonsi.

Según vídeos colocados en redes sociales, Anuel -cuya aparición fue sorpresa- llegó al Coliseo de Puerto Rico fuertemente custodiado. Ademas, personas que estuvieron en el público reportaron que durante la presentación de Anuel lanzaron al menos dos objetos contra la tarima, lo que provocó que Daddy Yankee pidiera control a los asistentes al concierto.

“Mientras él (Anuel AA) estuvo en tarima, lanzaron unas botellas, pero no golpeó a nadie», dijo el gerente general del Choliseo, Eduardo Cajina, en rueda de prensa junto a la Policía. «Entendemos que (el ataque a tiros) es un acto de vandalismo en contra de la propiedad pública”.

Cajina indicó, además, que aumentará la presencia de su personal de seguridad en el área.

Luego del concierto que acabó a eso de las 12:15 a.m. había una fiesta en las inmediaciones del coliseo, pero no se reportaron incidentes. Esta noche sigue pautado el concierto que está citado a comenzar a las 7:30 p.m.

A eso de las 9:40 a.m. este medio observó en el área a personal del coliseo limpiando el área y rompiendo los cristales que recibieron impactos de bala para luego sustituirlos por unos nuevos.

“Esto es tierra de nadie aquí de noche. Uno no puede salir a nada. Pensé que (los disparos) eran lejos. Me preocupa. Yo escuché los disparos, pero jamás me imaginé que fue aquí en el Choliseo. Las ráfagas de disparos fueron bien extendidas. Me despertaron y me tuve que salir de la cama”, dijo una vecina del lugar, quien se identificó solamente como Wanda.

Foto Luis Alcalá del Olmo/El Nuevo Día

Al recinto de espectáculos llegaron también tres agentes del CIC de San Juan para realizar entrevistas. La Policía supo del incidente luego que una persona llamara al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar sobre las detonaciones.

Un guardia de seguridad contó a las autoridades que cuando ocurrió el tiroteo vio acercarse un vehículo blanco desde el cual se hicieron los disparos. Observó que había una persona, pero no pudo identificarla.

La Policía informó que ocupó 61 casquillos de calibres de rifle AR-14, 42 casquillos de .62 y 27 casquillos de .40. En total, se recogieron 130 casquillos de bala de diferentes calibres.

Espectáculos

Nabila Tapia da su versión sobre suceso en el que murió una persona

Publicado hace

en

La exparticipante del concurso Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia, fue una de las tantas personas que vivieron en carne propia el caos tras una serie de disparos que se perpetraron en un restaurante del sector Naco y que le arrebataron la vida a una persona.

A través de un breve escrito publicado en sus redes sociales, Tapia narró que estaba sentada justo al lado del espacio donde se produjo una discusión que posteriormente dio paso al incidente.

“Se produjeron diversos disparos que ocasionaron los deleznables hechos que hoy enlutan familias y han trastornado nuestra paz, a pesar de la presencia de la seguridad del lugar”, manifestó Tapia.

La modelo explicó que ella no formó parte de la pugna ni directa o indirectamente y que al episodio solo la une su presencia en el lugar, al igual que en el caso de todos los demás presentes.

Nabila Tapia enfatizó que ofrece estas declaraciones transcurrido un tiempo “prudente y necesario para asimilar el trauma”.

La administración de la discoteca y centro nocturno La Santa confirmó a inicios de esta semana que fallecido fue Edwin Mejía, a quien definieron como «amigo y compañero», y que el dueño de esa empresa se encuentra en recuperación, tras resultar herido en el percance.

«Nuestra empresa agradece el apoyo incondicional que nos han brindado en un momento difícil”, expresó el comercio.

De igual manera, pidieron «una cadena de oración» por la pronta recuperación del dueño de la discoteca La Santa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Alejandra Guzmán se dislocó la cadera por caída en concierto

Publicado hace

en

Luego de que la noche del 27 de septiembre Alejandra Guzmán sufriera una fuerte caída, por la cual se lastimó la cadera, la cantante lanzó un comunicado a través del cual confirmó que se encuentra estable, aunque afectada por el golpe.

Mientras que Alejandra Guzmán estaba cantando en Washington, Estados Unidos, como parte de un evento de la Fundación Herencia Hispana, dio un mal paso que la llevó al suelo.

Antes de que cayera completamente, la cadera de la Reina del rock fue la primera en recibir el golpe, cabe recordar que en los últimos años ha tenido que atravesar varias cirugías de cadera y le fueron puestas dos prótesis de titanio.

En ese momento fue llevada a un hospital en ambulancia.

Horas después, la tarde de este miércoles a través de un mensaje que le envió a Gustavo Adolfo Infante, la intérprete confirmó que no sufrió de fractura alguna, se encuentra bien y dentro de poco estará de regreso en su casa.

“Lo que pasó es que se me dislocó mi cadera derecha, tengo dos prótesis y pues a veces puede pasar, nunca me había pasado, pero en el Kennedy Center me pasó.”

Aunado a ello, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales se dio a conocer que se encuentra estable, pero “afectada por lo ocurrido”.

También se informó que en la noche fue dada de alta del hospital donde se encontraba.

“Como siempre, La Guzmán, estaba dándolo todo en el escenario cuando perdió el equilibrio. Fue transportada al hospital de la Universidad George Washington, donde fue tratada y dada de alta anoche. La Reina del Rock Latino está otra vez de vuelta, aunque un poco afectada por lo ocurrido”
La hija de Silvia Pinal agradeció las muestras de apoyo por parte de sus fans.

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending