Connect with us

Espectáculos

Desconocidos atacan a tiros el Coliseo de Puerto Rico horas después del concierto de Daddy Yankee

Nadie resultó herido por los sobre 100 disparos contra la fachada de la instalación ocurridos alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo

Publicado hace

en

Foto Luis Alcalá del Olmo/El Nuevo Día

DE EL NUEVO DIA. Las paredes, las escaleras y los cristales frontales del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey, amanecieron este domingo con decenas de impactos de bala luego que unos desconocidos realizaran sobre 100 disparos contra la estructura apenas tres horas después de concluida la tercera de 10 funciones de Daddy Yankee en el recinto.

El coronel de la Comandancia del área de San Juan, José Juan García, adelantó que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) aumentará la presencia policiaca en el lugar como parte de las medidas preventivas previo al cuarto show, que será esta noche a las 7:30 p.m.

“Relacionado al incidente reportado en la mañana de hoy, en el área del coliseo, fue un evento en donde unos individuos dispararon en contra de la estructura causándole unos daños. Estamos en la etapa de investigación del caso. El CIC está llevando a cabo su investigación”, dijo el oficial durante una conferencia de prensa en el Cuartel General, en Hato Rey.

Los cristales de la estructura recibieron de 45 a 50 impactos de bala. Aún no se sabe quién o quiénes realizaron los disparos.

El tiroteo, del cual nadie resultó herido, ocurrió a eso de las 4:00 a.m., pocas horas después que acabara la tercera función de los conciertos del reguetonero Daddy Yankee “Con Calma pa’l Choli», que terminó poco antes de la 1:00 de la madrugada.

“Cuando surgen incidentes violentos, todo se investiga. Nosotros vamos corroborando informaciones. No vamos a entrar en más detalles”, agregó García, quien no descartó realizar entrevistas a los exponentes urbanos que se dieron cita ayer al evento artístico.

En horas de la tarde, en tanto, se reportó que las oficinas del productor del espectáculo de Daddy Yankee, Raphy Pina, ubicadas en Caguas, también fueron objeto de un ataque a tiros. No se dijo de inmediato si los incidentes están relacionados.

Según la querella radicada a las 1:00 p.m., alguien disparó contra la oficina, ubicada en el B-7 de la Avenida Gautier Benítez, en Villa del Carmen. No se estableció la hora en que ocurrieron los disparos a la oficina del propietario de Pina Records.

Sobre lo ocurrido en el Coliseo de Puerto Rico, García no entró en detalles sobre si el ataque fue para intimidar a algún exponente urbano o persona ligada a la producción de los conciertos. Tampoco presentaron ninguna teoría.

“Eso sería especulativo. Entendemos que iba dirigido a la propiedad. Tenemos un personal asignado a esa área. No tenemos información sobre amenaza alguna”, respondió el oficial.

Entre los invitados especiales en el concierto de anoche se encontraban Ozuna, Anuel AA y la Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera. Ozuna y Rivera estuvieron también en la función del viernes junto con Wisin y Yandel, y Luis Fonsi.

Según vídeos colocados en redes sociales, Anuel -cuya aparición fue sorpresa- llegó al Coliseo de Puerto Rico fuertemente custodiado. Ademas, personas que estuvieron en el público reportaron que durante la presentación de Anuel lanzaron al menos dos objetos contra la tarima, lo que provocó que Daddy Yankee pidiera control a los asistentes al concierto.

“Mientras él (Anuel AA) estuvo en tarima, lanzaron unas botellas, pero no golpeó a nadie», dijo el gerente general del Choliseo, Eduardo Cajina, en rueda de prensa junto a la Policía. «Entendemos que (el ataque a tiros) es un acto de vandalismo en contra de la propiedad pública”.

Cajina indicó, además, que aumentará la presencia de su personal de seguridad en el área.

Luego del concierto que acabó a eso de las 12:15 a.m. había una fiesta en las inmediaciones del coliseo, pero no se reportaron incidentes. Esta noche sigue pautado el concierto que está citado a comenzar a las 7:30 p.m.

A eso de las 9:40 a.m. este medio observó en el área a personal del coliseo limpiando el área y rompiendo los cristales que recibieron impactos de bala para luego sustituirlos por unos nuevos.

“Esto es tierra de nadie aquí de noche. Uno no puede salir a nada. Pensé que (los disparos) eran lejos. Me preocupa. Yo escuché los disparos, pero jamás me imaginé que fue aquí en el Choliseo. Las ráfagas de disparos fueron bien extendidas. Me despertaron y me tuve que salir de la cama”, dijo una vecina del lugar, quien se identificó solamente como Wanda.

Foto Luis Alcalá del Olmo/El Nuevo Día

Al recinto de espectáculos llegaron también tres agentes del CIC de San Juan para realizar entrevistas. La Policía supo del incidente luego que una persona llamara al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar sobre las detonaciones.

Un guardia de seguridad contó a las autoridades que cuando ocurrió el tiroteo vio acercarse un vehículo blanco desde el cual se hicieron los disparos. Observó que había una persona, pero no pudo identificarla.

La Policía informó que ocupó 61 casquillos de calibres de rifle AR-14, 42 casquillos de .62 y 27 casquillos de .40. En total, se recogieron 130 casquillos de bala de diferentes calibres.

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending