Connect with us

Noticias

Muere hombre que presuntamente secuestró a su familia en SDE

Publicado hace

en

Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad, el hombre que presuntamente mantenía secuestrado a seis miembros de su familia en un confuso incidente ocurrido en el sector Los Rosales, murió en medio del hecho en circunstancias que aún se desconocen.

Previo a su muerte, Medina Méndez mató a un agente del equipo Swat de la Policía, identificado como el primer teniente Juan Mercedes Vásquez.

Ana Medina, hermana del autor del hecho, dijo que los problemas económicos y familiares lo llevaron a cometer “esa desgracia”.

Negó que se tratara de un secuestro, y dijo que otro familiar trató de intervenir en la situación, pero que no lograron controlarlo.

Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando, imagínate tú lo que puede pasar”, dijo la mujer.

Explicó que tenía seis días ininterrumpidos tomando alcohol.

Entre las personas que se encontraban en la vivienda cuando se inició el incidente se encontraban el padre de Medina y dos niños.

En el lugar se vivieron momentos de tensión cuando los familiares no lograron convencer al hombre para que se entregara a las autoridades.

La vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, del referido sector, se mantenía acordonada por agentes de la Policía.

El cadáver de Medina Méndez fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Mujer se lanza a los rieles del Metro de Santo Domingo y paraliza servicio

Publicado hace

en

La Empresa Metropolitana de Transporte, a través de la Dirección de Operaciones, informó este martes sobre la paralización momentánea de la circulación de trenes en la Línea 2 del sistema, debido a la presencia de una usuaria que descendió a la vía férrea (plataforma de vía) en la estación Juan Pablo Duarte.

De inmediato, el personal del Puesto de Mando Central activó los protocolos establecidos, coordinando la intervención de los organismos de seguridad correspondientes. En ese sentido, la seguridad militar del CESMET procedió a la asistencia de la ciudadana, logrando su resguardo de manera oportuna y segura.

Posteriormente, y en coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la usuaria fue atendida por personal médico de emergencia y trasladada para la evaluación y atenciones correspondientes.

La operación del sistema fue restablecida tras garantizarse las condiciones de seguridad en la vía, manteniendo en todo momento la prioridad de proteger la integridad de los usuarios y del personal operativo.

La institución reitera su compromiso con la seguridad, el bienestar de los usuarios y la aplicación estricta de los protocolos ante cualquier eventualidad dentro del sistema de transporte.

Continuar leyendo

Noticias

Muere ahogado Ignacio Joga, dueño de Óptica Almánzar

Publicado hace

en

Ignacio Joga Isa, presidente de Óptica Almánzar y de la Fundación Mundo Verde, falleció ahogado en una playa de Nagua, según confirmó su hermano, Franklin Joga.

Joga Isa, oriundo del municipio de Rancho Arriba, en la provincia San José de Ocoa, era ampliamente reconocido por su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por sus familiares, el empresario había informado a su esposa que se dirigiría a la playa.

Posteriormente fue hallado el vehículo en el que se desplazaba.

Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre las circunstancias del hecho.

Trayectoria ambiental y defensa de los recursos naturales

Su fallecimiento ha generado pesar entre ambientalistas, comunitarios y diversos sectores de la sociedad, debido a su constante defensa de los recursos naturales del país.

A lo largo de los años, Joga Isa denunció los daños ocasionados por la deforestación y la extracción indiscriminada de materiales en ríos como el Ocoa y el Nizao, entre otros ecosistemas afectados.

El legado de Ignacio Joga Isa en la reforestación y educación ambiental

Además de su labor empresarial, desarrolló múltiples iniciativas a través de la Fundación Mundo Verde, promoviendo la reforestación y la educación ambiental.

Como parte de estas acciones, distribuía gratuitamente árboles de distintas especies a clientes, instituciones y organizaciones comunitarias.

Su partida deja un legado de compromiso con la conservación ambiental y el desarrollo sostenible en la República Dominicana.

Vía El Dia

Continuar leyendo

Lo + Trending