Connect with us

Panorama

Muerte de una mujer lleva al cierre por tercera vez de una clínica de estética en la capital

Publicado hace

en

La muerte de otra mujer que se sometió a una cirugía estética vuelve a reflejar las irregularidades y debilidades con las que funciona una popular clínica de la capital dominicana, que lleva al Ministerio de Salud Pública a disponer su cierre temporal por tercera ocasión.

El caso que lleva a la clausura de la Clínica de Estética Dermo Stetic Laser Clinic, ubicada en la Urbanización Fernández, es la muerte el pasado 6 de este mes de Yoselin Agramente, de 44 años, quien fue sometida a una lipoescultura.

Agramente tenía 25 perforaciones en su cuerpo, determinó la autopsia, y fue una de las causas de su muerte, situación que tiene consternados a sus familiares.

El Ministerio de Salud que, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, emitió una orden de cierre temporal del centro, señaló que esa clínica incumple la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

Indica el Listín Diario que los técnicos verificaron que en el centro “también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19 lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes” indica el informe publicado en el portal del Ministerio.

Igualmente en la inspección encontraron “Recursos Humanos de Salud trabajando de manera irregular y no autorizado por el MSP, tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos”.

Otras de las debilidades encontradas, tipificadas como graves son la falta de equipos de emergencias y de soporte en lo que citamos: negatoscopio, esfigmomanómetro estetoscopio, oxigeno integrado o tanque de oxígeno, manómetro, oxímetro digital, silla de ruedas, sistema contra incendios o extinguidores.

La clausura será hasta que “los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios”.

En enero de este mismo año se había clausurado ese centro por el fallecimiento de una joven, y en esa ocasión Salud Pública alegó violaciones similares a la de ahora por parte del centro médico.

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending