Connect with us

Gente & Sociedad

VIDEO: Llega a ver la obra de arte de la banana valorada en 120 mil dólares y se la come

Publicado hace

en

A inicios de esta semana, la obra de arte contemporáneo del polémico artista italiano Maurizio Cattelan dio la vuelta al mundo por lo insólito de su esencia: una banana adherida a la pared con cinta aislante, que había sido vendida a un coleccionista francés por 120 mil dólares.

Ahora el trabajo –titulado ‘Comediante’– vuelve a llamar la atención, después de que este sábado el artista plástico David Datuna decidiera despegar y comerse la banana, que se exponía en la galería Perrotín en Miami, ante la atónita mirada de los espectadores.

Datuna registró el momento y lo ha publicado en su cuenta de Instagram.

En las imágenes se le observa caminando hacia la pieza y arrancándola de la pared.

«Representación artística… artista hambriento», dijo mientras pelaba la fruta. «¿Tienes más?», preguntó después de que se la comió.

Aseguró que no realizó la actuación como una estrategia o publicidad, porque ya cuenta con muchas instalaciones artísticas alrededor del mundo.

Por su parte Emmanuel Perrotín, dueño de la galería, indicó que la fruta se podrá reemplazar.

«Encontremos otra banana, porque él no se comió ‘la banana’, es ‘una banana’. Yo también me comí otra ayer por la noche», aseguró.

A pesar de que la pieza fue consumida, esto no será un factor para que disminuya su integridad, ya que está diseñada para ser reemplazada.

«No destruyó la obra de arte. El plátano es la idea», dijo Lucien Terras, director de relaciones de la galería, al Miami Herald.

Finalmente la fruta fue repuesta y se ha colocado también un cordón de seguridad para preservar la obra.

Otras obras de Cattelan
Maurizio Cattelan es conocido, además, por crear una obra de arte en forma de un inodoro de oro macizo de 18 quilates, titulado ‘América’.

En el 2018, el retrete fue ofrecido al presidente de EE.UU., Donald Trump, en lugar del cuadro ‘Paisaje con nieve’ de Vincent Van Gogh (1888), solicitado por el mandatario con el objetivo de engalanar su residencia privada. Los críticos entonces describieron la oferta como una sátira dirigida al exceso de riqueza en Estados Unidos.

FUENTE: AFP

Gente & Sociedad

Premios Juan Pablo Duarte reconoce a Kelvin Cruz y David Collado por sus aportes a la municipalidad

Publicado hace

en

Con una producción sin desperdicios, la Federación Dominicana de Distritos Municipales Municipios (Fedodim) realizó la noche del miércoles la IX entrega de Premios Juan Pablo Duarte, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante la ceremonia fue reconocido el alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz.

Este reconocimiento llegó acompañado con una representación del Carnaval Vegano, a ritmo del tema “Esto se encendió”, con la interpretación del merenguero Diomedes y el Grupo Mío.

Al recibir el galardón de la mano de Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim, el edil vegano manifestó el honor que representa para él recibir ese reconocimiento que destaca su trayectoria por la municipalidad.

Resaltó que los ayuntamientos y los distritos municipales son la ventana entre los problemas de las comunidades y el Estado.

“Todos estos líderes que están aquí son cada uno de ellos un emblema que representa el emblema del héroe de éste líder Juan Pablo Duarte”, expresó.

Durante la ceremonia, también fue reconocido el ministro de Turismo David Collado por el apoyo de su gestión al desarrollo turístico de los distritos municipales.

A través de un video, el ministro Collado agradeció la distinción y se comprometió a seguir llevando el turismo a cada rincón de la República Dominicana de la mano de la municipalidad.

En esta IX entrega, Premios Juan Pablo Duarte, que reconoce la buena práctica y transparencia municipal, fue premiado el buen “Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente”, “Desarrollo Cultural y Deportivo”, “Presupuesto Participativo”, “Políticas de Género” y “Transparencia”.

También reconoció al Grupo Educativo CEF, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en el renglón Cooperación Internacional.

Parte artística
El evento que fue producido por el joven productor Camilo Then también tuvo atractivos artísticos con un opening en el que se rindió tributo a la dominicanidad.

El opening estuvo a cargo de Krisspy, Rafely Rosario, Jorge Lewis y Wilman Peña, quienes interpretaron la canción «Dominicana me llama».

En uno de los musicales fue honrada la mujer dominicana con el himno feminista “Ella”, de la cantante española María Nieves Rebolledo Vila, mejor conocida como Bebé, en las voces de Jackeline Estévez, Johanna, Damari y Yahaira.

El cierre del magno evento estuvo a cargo de El Legado, Jandy Ventura, con un magnífico show que puso a toda la audiencia de pie.

Lista de ganadores
Distrito Municipal de Veragua
Región Trasparencia

Distrito Municipal Las Gordas, de Nagua
Renglón Desarrollo Cultural y Deportivo

Distrito Municipal de Veragua, Gaspar Hernández
Renglón Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente

Distrito Municipal Verón-Punta Cana
Renglón Política de Género

Distrito Municipal Santana, Peravia
Renglón Presupuesto Participativos

Grupo Educativo CEF-UDIMA
Renglón Cooperación Internacional

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Voluntariado Banreservas reconoce a mujeres inspiradoras

Publicado hace

en

En un emotivo evento denominado «Aplaudo Tu Gran Voluntad», en su tercera edición, el Voluntariado Banreservas rindió tributo a 12 mujeres cuyos esfuerzos incansables y valientes luchas han marcado un impacto significativo en la redefinición de los roles femeninos en la sociedad dominicana.

La ceremonia, celebrada con gran solemnidad en el Gran Salón del Club Banreservas y respaldada por un magnífico apoyo audiovisual, contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y la asesora del Poder Ejecutivo en Ética, Transparencia y Anticorrupción, Milagros Ortiz Bosch.

Durante la actividad Peña manifestó que la premiación ¨Aplaudo tu Gran Voluntad¨ es un reconocimiento en el que se evidencia el inmenso valor de la mujer dominicana y permite ver cómo han avanzado en diferentes ámbitos y ser referentes en la sociedad.

La vicepresidenta dijo que las mujeres dominicanas son de corazones valientes y decididos, que propagan el amor y la bondad logrando transformar la realidad de quienes los rodean.

Noelia García de Pereyra expresó que el propósito de ¨Aplaudo Tu Gran Voluntad¨ es homenajear al trabajo continuo, los grandes esfuerzos y la lucha constante por la conquistas personales y sociales de mujeres comprometidas con su desarrollo y el de las comunidades a las que pertenecen.

Durante la actividad, García de Pereyra enfatizó la importancia de celebrar la grandeza y el coraje de las mujeres que han dejado una huella imborrable en la sociedad dominicana.

¨En esta oportunidad vamos a galardonar a 12 mujeres dignas de admirar. Ellas son una inspiración para que todas las niñas de nuestro país sepan que pueden conquistar cualquier espacio que se propongan, y también sientan un precedente importante en cuanto a equidad e igualdad de género en nuestra nación», expresó.

Reconocimientos
Al cierre del evento, el administrador de Banreservas, la primera dama y vicepresidenta de la República entregaron un reconocimiento a Noelia García de Pereyra por su extraordinaria labor al frente del voluntariado Banreservas, organismo dedicado al servicio de los más vulnerables.

Durante la actividad, una producción audiovisual resaltó la solidaridad de la señora García con otras mujeres, así como su notable voluntad en cada acción emprendida al frente del Voluntariado. Esta distinción resalta su papel como un ejemplo a seguir en la lucha por la equidad y el bienestar de la sociedad dominicana.

El momento cumbre del acto fue la entrega de galardones a mujeres ejemplares, cuyas historias personales sirven como fuentes de inspiración para todas aquellas que enfrentan desafíos similares, entre ellas: Melissa Polanco, Ana Luisa Calderón, Flavia Montero, Juana Fernández, María Valera, María Altagracia Peralta Priscilla Rivera y Rosa Darley.

También fueron galardonadas las colaboradoras de Banreservas Glorys Pérez, Ana Almánzar Ramos, Isis Milagros Jiménez y Wilda Olivetta Rodríguez.

El acto también contó con la participación de representantes de INAIPI y SUPÉRATE, subadministradores, consejos directivos y directores del Banco de Reservas, así como miembros del equipo de voluntariado y otros invitados destacados.

El Voluntariado Banreservas reafirmó su compromiso con el empoderamiento y la valoración de la mujer, con lo cual enaltece su contribución a la sociedad dominicana, al tiempo de alentar a todas las mujeres a perseverar con determinación y fortaleza la búsqueda continua de la igualdad y el reconocimiento que merecen.

​​

Continuar leyendo

Lo + Trending