Connect with us

Noticias

TSE rechaza demanda que pedía anular fusión entre Fuerza del Pueblo-PTD

Publicado hace

en

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda en nulidad interpuesta por José Altagracia González Espinosa, presidente fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), con la cual buscaba anular la fusión de la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, con esa organización política.

El Tribunal indicó que rechazaba la demanda debido a que no se pudo comprobar mediante la documentación aportada ninguna de las violaciones denunciadas.

“Rechazar en cuanto al fondo la indicada demanda, en virtud de que con la documentación aportada al expediente la parte demandante no pudo acreditar ninguna de las violaciones denunciadas”, dice el TSE en la sentencia.

Durante la cuarta Reunión Plenaria del Comité Central del PTD, celebradas el 6 de octubre de este año, se decidió cambiar el nombre de esa organización a Fuerza del Pueblo.

De igual forma los demandantes solicitaron anular el acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional en la República Dominicana, suscrito el 18 de octubre.

Los demandantes además de José González Espinosa son Manuel de Jesús Florián, Genris Rodríguez, Bienvenido Reyes Shepard, Jonatan Eliezer Matos Beltré y Miguel D’ Oleo Vásquez.

Noticias

Matan a un hacendado, un empleado suyo y a otra persona en Estero Hondo, Puerto Plata

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Tres personas fueron encontradas muertas en la comunidad de Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, aparentemente degolladas.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta al Listin Diario residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también habría sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Versiones preliminares dan cuenta de que las víctimas habrían sido degolladas.

Continuar leyendo

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Lo + Trending