Connect with us

Panorama

Dominicana que provocó “el 9/11” de Delaware cumplirá 30 años de prisión

Publicado hace

en

La mujer de origen dominicano que le prendió fuego a una casa y provocó la muerte de tres bomberos en Delaware cumplirá 30 años de prisión.

Beatriz Faña-Ruiz, de 31 años y residente en Wilmington, fue sentenciada esta semana en la Corte Superior del Condado New Castle por el incidente reportado en el 2016 en Canby Park.

La mujer se declaró culpable el pasado verano de cargos que incluyen asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado.

De acuerdo con Delaware Online, Faña-Ruiz pidió perdón y clemencia al juez luego de “asumir total responsabilidad por sus acciones”.

El incendio provocado por la mujer inició en el sótano de la vivienda a eso de las 3 a.m.

Los bomberos que arribaron a la escena recibieron información incorrecta de que había gente en el interior de la residencia.

Eso llevó a que Christopher Leach, Ardythe Hope y Brad Speakman ingresaran al primer piso de la estructura.

Poco después, el piso colapsó y el trío se precipitó al sótano.Las víctimas murieron en la escena.

La mujer cometió el hecho porque supuestamente estaba “enojada por su situación de vida e infelicidad”.

Para los residentes de la comunidad, el hecho es considerado como su 9/11 o Septiembre 11, según describió el reverendo Brad Martin, capellán del Departamento de Bomberos de Wilmington.

Elldiariony.com

Panorama

Banreservas inaugura mural con los signos dominicanos en el Metro de Madrid

Publicado hace

en

MADRID. – El Banco de Reservas inauguró un mural que resalta elementos de la dominicanidad en la estación Santo Domingo del Metro de Madrid, como parte del programa cultural que desarrolla en FITUR 2022, que inició este miércoles.

La entidad indicó que la entrega 42 de la FITUR es un acontecimiento especial para República Dominicana, país socio patrocinador; condición que afirmará una postura global que puede podría estimular el turismo y las inversiones vinculadas a la industria.

El mural “República Dominicana, Reservada para Ti”, ideado y realizado por la pintora criolla Wanda Cortorreal, residente en Santo Domingo, inaugurado en un acto apoyado por la prensa.

De su lado, el administrador Samuel Pereyra, reafirmó su confianza de que a República Dominicana continuarán llegando miles de turistas; para lo cual la entidad bancaria seguirá dedicando todo su esfuerzo junto al gobierno.

Asimismo, destacó que, para el Banco de los dominicanos, es un deber dar principalía ante el mundo; al atractivo y validez de los patrimonios naturales y culturales.

El embajador Juan Bolívar Díaz dijo que el mural constituye un paso más en la reafirmación de los lazos de amistad y relaciones entre República Dominicana y España.

Diaz Santana consideró que la obra representa los signos más vibrantes de la cultura dominicana, desde la música; los emblemáticos más notables del ambiente, las playas, la flora y fauna y la invitación del gran destino turístico que ofrece el país.

Autoridades del Metro de Madrid
El presidente del Metro de Madrid, David Pérez, manifestó su alegría por la selección de la estación Santo Domingo; para la instalación durante dos años del mural que promueve los atractivos dominicanos a los miles de personas que pasaran por la instalación.

El mural pintado sobre vinilo tiene de 14 pies de largo y 1.70 metros de altura, ejecutado entre 10 y 17 de enero) por Cortorreal; con apoyo del Gerson Rodríguez, artista dominicano radicado en España, y la curación de Héctor Luis Farias Bautista, experto en turismo cultural.

El programa cultural incluye la ambientación con nueve imágenes de gran formato de nueve obras de Paul Guidicelli, considerado el padre del modernismo.

El año pasado el Centro Cultural Banreservas monto con la asesoría y colaboración del Museo Bellapart, la exposición “Paul Giudicelli 100 Años, Obras del Museo Bellapart”, abierta al público durante 60 días.

Continuar leyendo

Panorama

Abinader asegura en España Punta Catalina no se va a vender

Publicado hace

en

MADRID, España.-El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que la termoeléctrica Punta Catalina no se va a vender y que la misma seguirá siendo propiedad del Gobierno dominicano.

El Mandatario recalcó que es falso que pretendan privatizar a Punta Catalina, como asegura la oposición, y dijo que «da pena y vergüenza» que la termoeléctrica esté en el aire, ya que la misma no es una compañía.

«Yo no sé que gerentes pueden pensar en invertir en un proyecto sin tener un vehículo legal. Punta Catalina no es ni una compañía pública, ni es un fideicomiso público. Eso es vergonzoso que se haya hecho ese proyecto, sin tener un vehículo legal», sostuvo.

Recordó que la Ley de Fideicomiso fue creada en el 2011, año en el que el Partido de la Liberación Dominicana gobernaba al país.

«¿Quién creó RD Vial?, como fideicomiso y estoy de acuerdo con RD vial como fideicomiso. ¿Quién creo el fideicomiso Ciudad Juan Bosch?, para trabajar con el sector privado, y estoy de acuerdo con Ciudad Juan Bosch y hoy hay más vivienda en construcción en Ciudad Juan Bosch de lo que había antes. Pero como podemos hablar de que no están de acuerdo con fideicomiso,¿ Quién creó la Ley de Fideicomiso?», cuestionó.

Asimismo, explicó que el fideicomiso de Punta Catalina que cura en el Congreso Nacional no es un contrato, porque para ser ese documento, «sería un contrato de compra y venta.

Abinader dijo que está de acuerdo que se investigue Punta Catalina.

» Que se investigue cada centavo que se llevó a Punta Catalina, vamos a investigarlo. ¿Y por qué ellos están tan preocupados?. Es que si se va a vender quizás se va a saber el verdadero consto de Punta Catalina, pero le puedo llevar tranquilidad: no se va a vender, va a continuar en manos del Gobierno», agregó durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en España.

Añadió que el fideicomiso de Punta Catalina fue aprobado por los legisladores del PLD.

Manifestó que el PLD le está diciendo mentiras a la población y que lo que está haciendo el Gobierno es dando orden, llevándole un fideicomiso, que ha sido la recomendación de los abogados.

Continuar leyendo

Lo + Trending