Connect with us

Turismo

Carretera de Puerto Plata incluye túnel y monumento

Publicado hace

en

Los trabajos de ampliación y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata avanzan en más de un 90 por ciento e incluyen la iluminación y mantenimiento del túnel en Altamira.

También trabajan en la reconstrucción del monumento a los héroes expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de 1959 y que por años fue el reclamo de varias personas, debido a que se encontraba en condiciones deplorables.

En el tramo Navarrete hasta Imbert, las empresas contratistas trabajan en la colocación de barandas y terminación del asfaltado, que en algunos puntos serán de dos vías pero ampliadas. En otros puntos, ya se avanza con la señalización.

Mientras que en el caso del túnel fueron colocadas 52 luminarias nuevas, en ambos lados para un total de 104 luces, pues desde hace algún tiempo el lugar permaneció a oscura, lo que representaba un peligro. Este fin de semana trabajaban en la conclusión de la pintura y acondicionamiento del espacio soterrado.

Espacio vial
Señala el periodista Miguel Ponce en su reportaje para el periódico El Caribe, también se avanza en la construcción del cajón vial para facilitar la entrada fluida al enclave turístico de Cofresí.

Las autoridades esperan que la obra esté lista y entregada para inicio del próximo año 2020. Se espera que cuando esté concluida, el tiempo sea disminuido en el trayecto de 60 kilómetros entre Puerto Plata y Santiago.

El punto crítico donde se reportó mayor problema por los hundimientos, ubicado en la comunidad de Llano de Pérez, también fue rellenado y prácticamente corregido y solo falta que sea asfaltado.

Las tres compañías contratistas: Equipos y Construcciones del Cibao, S.A (ECOCISA), Hormigones, Agregados & Movimiento de Tierra (Hormicondo) y la Constructora Mar, trabajan en la colocación de nuevas carpas asfálticas. La obra se encuentra en una etapa de un 92 por ciento en etapa de conclusión.

En total son intervenidos 46. 8 kilómetros de trayecto desde Navarrete hasta Puerto Plata.
Aunque el primer tramo que empezaron a trabajar fue el de Maimón hasta San Felipe, como forma de facilitar el tránsito con los turistas que desde el 2016 llegan por el puerto Amber Cove, las dificultades para corregir el desagüe, en puntos críticos y desalojar varios negocios, entre estos, estaciones de combustibles dificultó avanzar con el cronograma acordado.

También falta terminar las casas para las familias que fueron desalojadas del barrio Kosovo.

Carreteras permitirán desarrollo región
La construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la turística Gregorio Luperón es la principal demanda de los sectores empresariales de la región Norte.

Ese sector espera que también espera se haga realidad el inicio de los trabajos de la avenida del Atlántico que conectaría a las provincias de Santiago con Puerto Plata desde el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte hasta la Gran Parada.

Turismo

Francia e Italia reconocen a RD por excelente trabajo en turismo

Publicado hace

en

El ministro de Turismo David Collado recibió el premio junto a la embajadora dominicana en Francia Rosa Hernández de Grullón, el administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra y el presidente del Banco Popular Cristofer Paniagua, de las manos de el presidente de Les Entreprises du Voyage, Sr. Jean Pierre.

El turismo dominicano continúa cosechando éxitos internacionales, al recibir dos importantes premios en Francia e Italia por su excelente recuperación.

En el marco de la IFTM TOP RESA, la principal feria de negocios en Francia, que reúne cada año los principales sectores de la industria leisure, viajes de negocios, MICE y grupos, el ministro David Collado recibió un reconocimiento por la recuperación de República Dominicana por encima de los demás países de la región región y por su manejo de pandemia y un exitoso año turístico como primer destino en ventas por paquete larga distancia en Francia.

El presidente de Les Entreprises du Voyage, Sr. Jean Pierre Mas, hizo entrega de la distinción al Collado, tras destacar cabe ese es el primer reconocimiento que realiza a un país.

Les Entreprises du Voyage es la asociación más grande de Europa, que reúne a 3,500 agentes de viaje.

Así mismo en Italia, el presidente de Astoi, Pier Ezhaya, otorgó a la República Dominicana trofeo de honor 2022 por su gestión ejemplar de la crisis del Covid. Astoi representa el 90% del volumen total del facturado de los Turoperadores.

El ministro Collado agradeció los reconocimientos a nombre del gobierno dominicano y dijo que República Dominicana sigue trabajando para fortalecer y diversificar su oferta turística a nivel mundial.

“Esos dos importantes reconocimientos son un compromiso mayor para
seguir trabajando y continúa siendo el líder del turismo en la región”, dijo Collado.

 

Sobre IFTM Top Resa
Top Resa convoca a más de 34,000 visitantes en los que se encuentran agentes de viajes, hoteleros, compañías aéreas y profesionales de la distribución, y permite a los profesionales que asisten adquirir competencias, descubrir nuevas tendencias e intercambiar e influir en el futuro de la industria. La República Dominicana participa de manera oficial e ininterrumpida desde 1998, año de la primera campaña de lanzamiento del destino.

Sobre Astoi
Astoi es la asociación de tour operadores en Italia, y funciona como un sistema de calidad al servicio del turismo. Apoya las empresas asociadas, gracias a un sistema de asesoramiento en las principales cuestiones jurídicas, laborales, sindicales, mercantiles, burocráticas y relativas a situaciones de crisis y emergencia, conciliando la garantía de un alto estándar de la calidad con la prontitud de respuesta a los afiliados.

Continuar leyendo

Turismo

Turismo ordena el cierre de playas y balnearios por Fiona

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, ordenó el cierre de todas las playas y balnearios del país, de manera temporal, por el paso del huracán Fiona.

El cierre de las playas y balnearios está contenido en la resolución DI-015/2022, cuya medida «se irá evaluando de acuerdo al desarrollo del huracán por el país».

Agregó que esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones en todo el territorio.

Collado hizo un recoorido por varias playas y centroas hoteleros para constatar cómo estaban los turistas que pernoctan en el país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió este domingo que República Dominicana podría sufrir “mortales y catastróficas inundaciones” por el paso del huracán Fiona en las zonas este y noreste del país.

El organismo estimó que el norte y el este de República Dominicana podrían recibir entre cuatro y ocho pulgadas, mientras que la costa noreste podría acumular hasta 12 pulgadas.El resto de República Dominicana y Haití podría ver entre una y tres pulgadas de lluvia.

A las 2:00 p.m. el centro de Fiona recorría el sur de Puerto Rico y se espera que esta noche se comiencen a sentir los efectos directos en República Dominicana, sobre todo, en la parte este.

«Esta resolución se hace extensiva a hoteles y excursiones de todo el territorio», anunció Collado en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Lo + Trending