Connect with us

Turismo

Carretera de Puerto Plata incluye túnel y monumento

Publicado hace

en

Los trabajos de ampliación y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata avanzan en más de un 90 por ciento e incluyen la iluminación y mantenimiento del túnel en Altamira.

También trabajan en la reconstrucción del monumento a los héroes expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de 1959 y que por años fue el reclamo de varias personas, debido a que se encontraba en condiciones deplorables.

En el tramo Navarrete hasta Imbert, las empresas contratistas trabajan en la colocación de barandas y terminación del asfaltado, que en algunos puntos serán de dos vías pero ampliadas. En otros puntos, ya se avanza con la señalización.

Mientras que en el caso del túnel fueron colocadas 52 luminarias nuevas, en ambos lados para un total de 104 luces, pues desde hace algún tiempo el lugar permaneció a oscura, lo que representaba un peligro. Este fin de semana trabajaban en la conclusión de la pintura y acondicionamiento del espacio soterrado.

Espacio vial
Señala el periodista Miguel Ponce en su reportaje para el periódico El Caribe, también se avanza en la construcción del cajón vial para facilitar la entrada fluida al enclave turístico de Cofresí.

Las autoridades esperan que la obra esté lista y entregada para inicio del próximo año 2020. Se espera que cuando esté concluida, el tiempo sea disminuido en el trayecto de 60 kilómetros entre Puerto Plata y Santiago.

El punto crítico donde se reportó mayor problema por los hundimientos, ubicado en la comunidad de Llano de Pérez, también fue rellenado y prácticamente corregido y solo falta que sea asfaltado.

Las tres compañías contratistas: Equipos y Construcciones del Cibao, S.A (ECOCISA), Hormigones, Agregados & Movimiento de Tierra (Hormicondo) y la Constructora Mar, trabajan en la colocación de nuevas carpas asfálticas. La obra se encuentra en una etapa de un 92 por ciento en etapa de conclusión.

En total son intervenidos 46. 8 kilómetros de trayecto desde Navarrete hasta Puerto Plata.
Aunque el primer tramo que empezaron a trabajar fue el de Maimón hasta San Felipe, como forma de facilitar el tránsito con los turistas que desde el 2016 llegan por el puerto Amber Cove, las dificultades para corregir el desagüe, en puntos críticos y desalojar varios negocios, entre estos, estaciones de combustibles dificultó avanzar con el cronograma acordado.

También falta terminar las casas para las familias que fueron desalojadas del barrio Kosovo.

Carreteras permitirán desarrollo región
La construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la turística Gregorio Luperón es la principal demanda de los sectores empresariales de la región Norte.

Ese sector espera que también espera se haga realidad el inicio de los trabajos de la avenida del Atlántico que conectaría a las provincias de Santiago con Puerto Plata desde el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte hasta la Gran Parada.

Turismo

Collado: Llegada nuevo crucero a Cabo Rojo es despegue turismo en el Sur

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el pasado lunes el acto de recibimiento del segundo crucero que arriba al puerto de Cabo Rojo, donde llegaron 1,935 cruceristas y 838 tripulantes.

La terminal Port Cabo Rojo recibió el crucero Nieuw Amsterdam que partió desde Fort Lauderdale, Port Everglades, Florida, siendo el segundo barco crucero en tocar este destino.

«La llegada de este segundo crucero aquí a Cabo Rojo es la reconfirmación del despegue definitivo e indetenible del turismo en toda la región Sur», dijo el ministro Collado.

Indicó que desde el ministerio de turismo no se ha escatimado ningún esfuerzo para garantizar el despegue del turismo en Pedernales.

Aseguró con el desarrollo del turismo en Pedernales mejorará las condiciones de vida de sus residentes, generándose cientos de nuevos empleos directos e indirectos.

«Este es el turismo que impulsamos, el que impacta directamente en la gente, en la comunidad», expresó Collado.

Sigmund Freund, director ejecutivo de la irección general de Alianza Público-Privadas, afirmó que Puerto de Cabo Rojo general empleos y mejorará la condiciones de vida de los residentes de Pedernales.

Asimismo informó que se trabaja aceleradamente para tener lista, en la mayor brevedad, las fases que faltan en Puerto de Cabo Rojo, que este lunes recibió su segundo crucero.

La llegada de cruceristas a Pedernales representa la dinamización de la economía en toda la región Sur, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Los cruceristas y tripulantes disfrutaron de un programa de actividades en la provincia y la región de Enriquillo, con la activación cultural en su casco histórico y visitas al parque municipal, los murales de la Escuela Inicial Hermanos Gorjon, Malecón, entre otras.

Asimismo, disfrutaron de una exposición con aproximadamente de 50 artesanos, exposición de artes plásticas, ofertas gastronómicas y presentaciones artísticas.

Datos
El Norwegian Pearl de la Norwegian Cruise Line se convirtió en el primer barco de cruceros con más de 2,556 visitantes, que formalizó la apertura del nuevo destino turístico del Caribe en la región Sur de República Dominicana, en la terminal Port Cabo Rojo, en la provincia Pedernales el 4 de enero de este año.

El pasado mes de febrero se registró un notable crecimiento por la vía marítima con la visita de 301,384 cruceristas.

Sobre Nieuw Amsterdam
El MS Nieuw Amsterdam es un crucero de la clase Vista de la Holland America Line. Fue construido por Fincantieri en sus astilleros de Marghera, Italia.

Es el segundo barco más grande en la flota de la esta línea de cruceros y el cuarto barco que lleva ese nombre. Es un buque gemelo del MS Eurodam.

Continuar leyendo

Turismo

Banco Popular lanza feria de turismo con descuentos para tarjetahabientes

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano lanzó su Feria de Vacaciones, un periodo de ofertas comerciales para sus 700,000 tarjetahabientes, quienes del 10 al 20 de abril podrán disfrutar descuentos en estadías en 50 hoteles del país y vuelos en 7 aerolíneas internacionales, con ahorros de hasta 26%.

En adición a los descuentos en los precios, los clientes que aprovechen la promoción disfrutarán el beneficio de que las Millas Popular canjeadas en estas compras tendrán un valor adicional del 15%.

Esta feria de ofertas vacacionales en alojamientos y viajes, cuyos detalles se encuentran en el portal web Popularenlinea.com/beneficios, reafirma el compromiso de la entidad bancaria con la promoción de la industria turística y la oferta de beneficios a su clientela de tarjetas de crédito, con experiencias de valor para sus distintos públicos.

Liderazgo basado en la innovación

El Banco Popular lidera actualmente el volumen de cartera de tarjetas de crédito en el país, con el 30% del mercado. Esta participación se reafirmó en 2023, cuando la entidad bancaria amplió su portafolio con tarjetas comerciales bajo la línea BIZ y tarjetas de crédito personales como la Visa ISI y la renovación de la Mastercard Infinia.

ISI e Infinia basan su propuesta de valor en devoluciones (cashback) por consumos en categorías del día a día, representando un gran ahorro en los consumos diarios de los tarjetahabientes.

El pasado año el Popular alcanzó el hito de convertirse en el primer banco dominicano en integrar todas sus tarjetas de débito y crédito a la Billetera de Google, a través de Google Pay, ofreciendo esta ventaja de pagos digitales a sus usuarios de dispositivos Android.

En tanto, desde la App Popular existen múltiples funcionalidades que facilitan el manejo de las tarjetas de crédito desde la aplicación móvil, mejorando la experiencia de usuario, como el bloqueo y desbloqueo temporal de tarjetas de crédito, la solicitud de estados de cuenta, la activación de nuevas tarjetas y la asignación o cambio de número PIN de seguridad, entre otras.

En 2023, la facturación a través de las tarjetas de crédito Popular superó los RD$200,559 millones, con más de 60 millones de transacciones. Este logro se acompaña de la emisión de 4,753 nuevas tarjetas.

Además, su sistema de lealtad Millas Popular canjeó 2,726 millones de millas el pasado año, en unos 130,000 canjes.

Continuar leyendo

Lo + Trending