Connect with us

Espectáculos

Ministerio Público y organizadores “The Paradise” de Cap Cana dicen velarán por integridad de menores

Menores no podrán vapear ni tomar alcohol y canciones explícitas están prohibidas

Publicado hace

en

La magistrada Olga Diná y organizadores del evento musical The Paradise.

El Ministerio Público informó que la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y familia (Dinnaf) junto a los organizadores del Festival The Paradise Cap Cana Music y Arts coordinan acciones para salvaguardar la integridad de los menores de edad asistentes a ese evento, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 del presente mes, en el complejo turístico Cap Cana.

La información se dio a conocer durante una rueda de prensa ofrecida por la titular de la Dinnaf, Olga Diná, junto a las fiscales Shirley Aurich y Laura Vargas, y la abogada de esa entidad, Farah Cristina Castro; el productor del festival, Héctor Grullón, y Adrian Jiménez, encargado de seguridad del evento, donde fueron anunciadas las acciones que llevarán a cabo para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de cigarrillos electrónicos, así como evitar la propaganda y difusión de canciones y música que induzcan al consumo de drogas, entre otros.

La magistrada Olga Diná dijo que procuran que se cumpla la ley de manera estricta, así como garantizar el sano entretenimiento familiar y promover las buenas costumbres, durante el desarrollo del evento, dirigido al público joven.

“Se estará vigilante de que se cumpla a cabalidad el artículo 36 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que prohíbe explícitamente la propaganda y difusión de canciones y música que induzcan al consumo de sustancias controladas, además de evitar la venta y cualquier otra acción que exponga a los menores de edad al consumo de bebidas alcohólicas”, dijo mientras daba a conocer las medidas que implementarán durante el desarrollo de la actividad.

En ese orden, indicó que además de la referida ley de drogas, que regula la importación, fabricación, venta, distribución y uso de drogas narcóticas, velarán que se cumpla el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, entre otras.

Señaló que el artículo 21 de la Ley 136-03 sobre regulación de publicidad y venta, establece que las bebidas alcohólicas, tabaco, armas de fuego y municiones, y sus ilustraciones, fotografías y propaganda, serán expuestos al público, observando las normas de mayor respeto a los valores éticos y sociales de los seres humanos y de las familias. Precisó que dicho artículo además establece que este tipo de mercancía y de publicidad queda prohibida en lugares públicos y privados destinados a niños, niñas y adolescentes.

De igual manera, refirió que el artículo 22 de dicha ley sobre prohibición de venta, indica que “queda prohibida la venta a niños, niñas y adolescentes de a) Armas, municiones y explosivos, b) Bebidas alcohólicas y tabaco, c) Fuegos artificiales, d) Billetes de lotería y sus equivalentes, e) Material pornográfico de cualquier naturaleza, f) Cualesquiera otras sustancias y productos cuyos componentes puedan causarles daños o dependencia física o psíquica”.

La representante del Ministerio Público detalló que la Dinnaf encamina esfuerzos consensuados y coordinados con los organizadores del evento para prevenir hechos que violen la ley en detrimento de los jóvenes.

Detalló que el objetivo de la Dnnaf es ser el ente regulador, vigilante y garante de que se cumplan los acuerdos al que arribaron con los organizadores del concierto en el marco de reuniones previas al evento con la productora PAVE Vents y la Cadena Marketing Network (CMN) y No Limit Entertainment.

“Nuestro propósito en el marco del Estado de Derecho, es vigilar, prevenir y perseguir cualquier incumplimiento de lo acordado y adoptar las medidas correspondientes”, expresó la directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia durante la rueda de prensa realizada en un restaurant de la capital.

La directora de la Dinnaf explicó que dichas acciones también fueron coordinadas con el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), entre otros órganos.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público destacó el interés de la institución de colaborar con los productores del evento, para llevar sana diversión a los jóvenes del país.

La información difundida por el órgano del sistema de justicia destaca que en el Festival The Paradise Cap Cana Music y Arts participarán artistas de los géneros urbano, pop, hip-hop, indie y electrónico.

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending