Connect with us

Luctuosa

Muere el músico y arreglista Cuso Cuevas

Publicado hace

en

Falleció ayer el bajista y arreglista dominicano Rafael Victoria, mejor conocido como el maestro Cuso Cuevas, aparentemente por un infarto.

Su deceso se produjo en el hospital Moscoso Puello, informó la profesora Gladys Martínez, presidenta de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines, Actores, Locutores y Afines (Amucaba).

Martínez refirió el destacado trabajo en la música popular de Cuevas, quien estuvo detrás de grandes orquestas y fue arreglista de varios temas, particularmente de la salsa. Dijo que trabajó con el grupo Maniel y Bonyé, y tenía su grupo Son Borojol, con base en el son.

Indica Diario Libre que fue el periodista Johhny Arrendel informó en su cuenta de Twitter que Cuevas fue bajista del grupo El Sonido Original. “Junto a Luisito Martí y Anthony Ríos interpretó el éxito “El Mudo”, comentó Arrendel.

“Murió el maestro Cuso Cuevas, bajista y uno de los grandes músicos de RD, militó con la orquesta del Sonido Original de Luisito Martí y Antonio Ríos”, expresó el salsero Alberto María.

En tanto que el periodista Miguel Tavárez, en su cuenta de Twitter, valoró la trayectoria de Cuso Cuevas. “Fue quien llevó a Luisito Martí al Combo Show de Johnny Ventura. Mentor de muchos buenos músicos y, tal vez, primer bajista con swing real salsero. Paz a su alma y condolencias a su familia y a los músicos”, escribió.

Con su grupo Son Borojol, en una presentación en el programa De Extremo a Extremo declararon que el proyecto buscaba “tratar de cubrir el espacio que le falta al son”.

El maestro Cuso Cuevas era considerado uno de los cinco mejores bajistas del país.

Luctuosa

Muere el cronista de arte Bertico Rodríguez ‘Don Bachata’

Publicado hace

en

El cronista de arte Bertico Rodríguez (Don Bachata) falleció la noche del sábado de un infarto, informó la Asociación de Cronistas de Arte (Acrorarte), institución en la que figuró como miembro activo.

El comunicador había regresado al país el pasado miércoles desde Estados Unidos y tenía un afección pulmonar lo que degeneró en un infarto que le quitó la vida.

Bertico Rodríguez se había especializado como comentarista y promotor de agrupaciones de bachata.

Su sobrenombre de «Don Bachata» lo ganó luego de especializarse en la difusión de noticias sobre ese género dominicano.

Reseña Listín Diario que sus restos serán expuestos este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Funeraria Gresefu, ubicada en la avenida Las Américas (entre la Sabana larga y la Venezuela), del ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Reacciones
Américo Celado S. : De interés… Que gran pena levantarse hoy con la noticia lamentable del fallecimiento del buen amigo, cronista de arte Bertico Rodríguez, Don Bachata, un hombre humilde, siempre dispuesto a colaborar y de trato afable, con su peculiar sonrisa… Hasta luego hermano !!!

Marivell Contreras: Enterarme en medio de las asambleas de nominación que nuestro compañero de batallas en esas lides acroartistas Bertico Rodríguez “Don Bachata” ha muerto, produce una gran pena. Descanse en paz y consuelo a su familia.

Continuar leyendo

Luctuosa

Dan el último adiós al exministro de Salud Erasmo Vásquez Henríquez

Publicado hace

en

En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados los restos del doctor Erasmo Vásquez Henríquez exministro de Salud Pública, quien falleció en un centro de salud de Santiago tras padecer del COVID 19.

Desde las 11 de la mañana sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de esta localidad por donde desfilaron líderes políticos, médicos legisladores familiares y amigos que se concentraron para manifestar su pesar por la muerte de Vázquez Henríquez quien se identificó siempre con los mejores intereses del pueblo dominicano, perteneciendo a una corriente vanguardista.

En horas de la tarde los restos del profesional de la medicina fue trasladado a la Catedral de la Vega donde el obispo Benito Ángeles pronunció las honras fúnebres destacando las cualidades humanas del doctor Vásquez Henríquez.

‘’Estamos despidiendo a un hombre que se entregó por completo a servir a los demás que se identificó con su pueblo, hoy estamos llenos de dolor por esta partida’’ dijo Ángeles.

En tanto que en nombre de sus familiares habló para expresar las gracias en nombre de la familia Vásquez López el regidor por la fuerza del pueblo Fausto Mota, quien hizo hincapié de las grandes cualidades que adornaron al doctor Vásquez Henríquez.

‘’En nombre de esta familia que hoy ha perdido a un ser humano integro, un hijo de la Vega, queremos darles gracias por la solidaridad que hoy ustedes nos han manifestado’’ dijo.

Al templo católico acudieron personalidades como el ex presidente doctor Leonel Fernández, quien dijo que el doctor Erasmo Vásquez fue su gran amigo a quien conoció desde mucho ante de llegar a la presidencia de la República, su trayectoria gremialista en favor de los médicos, por su lucha social, siempre estuvo a la vanguardia por las transformaciones políticas y sociales y culturales de la República Dominicana.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending