Connect with us

Espectáculos

Cadena ABC News define a Romeo Santos como “La leyenda de la música latina”

Publicado hace

en

Aunque Romeo Santos nació en los Estados Unidos, hijo de padre dominicano y madre boricua, y creció dominando el idioma ingles, siempre tuvo claro que cantar música en español era lo suyo.

Esa apreciación la reflejó el denominado “Rey de la bachata” en un reportaje que le realizó la famosa cadena americana ABC News a propósito del histórico concierto en el Estadio MetLife de Nueva Jersey ante más de 80 mil personas.

Indica Diario Libre que en el reportaje titulado “La leyenda de la música latina Romeo Santos define su carrera en sus propios términos”, Romeo habló de su interés para hacer bachata, el género del amargue que desde la semana pasada forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Supe desde un principio que la bachata era una música hecha en español y siempre supe que iba a cantar mayormente en español”, manifestó el denominado “Rey de la bachata” durante la entrevista en la que fue definido como “un icono pop americano que redefinió la industria de la música cantando en español”.

Además, es el artista latino mejor pagado del mundo, superando a Jennifer López y Keith Urban, de acuerdo con la revista Billboard.

Sobre la cantidad de personas que logró convocar dijo que significó “una gran responsabilidad”. Y agregó: “No importa la cantidad. Pueden ser 80 mil o mil personas, yo quiero darles mi mejor show. Quiero que vivan la mejor experiencia de la cual hayan sido testigos”.

Romeo Santos durante la entrevista con ABC.

La propia Cardi B, quien participó en el concierto en el gigante estadio del estado de Nueva Jersey, valoró lo lejos que ha llegado Santos, quien al igual que ella nació en el Bronx, NY.

“Un hermoso estadio, ya sabes, es algo muy grande. Quizás algún día haga lo mismo; será un día en el que llore y diga, sí, sí. Nadie podría hablarme ese día”, confesó entre risas tras el logro de Romeo en septiembre y que este replicó en República Dominicana con “La Gira del Pueblo”.

La periodista destacó que el cantante ha logrado buenas colaboraciones en spanglish con artistas anglosajones como User y Drake, a quienes puso a cantar bachata. Y refirió que el grupo Aventura le puso el toque fresco y urbano al género del amargue.

Max Santos, del grupo Aventura, al ser entrevistado para el reportaje dijo que le cambiaron un poco el sonido a la bachata con sus influencias del rock y el hip hop al crecer en la gran urbe. “Le pusimos beat de hip hop a la bachata y muchas fusiones”, declaró el bajista de Aventura, los cuales regresan con Romeo a los escenarios en la “Gira Inmortal” en el 2020.

“Era muy difícil programar bachata en las emisoras de radio en inglés… No es el caso cuando oyes ahora a Cardi B y Bad Bunny en la radio americana con “I like it”, reflexiona el intérprete de “Por un beso”.

De acuerdo con la lista Viva Latino de Spotify, “la música en español crece cinco veces mas rápido que cualquier otro playlist en el Top 1000”, y Romeo es una pieza clave de ese comportamiento, al igual que J Balvin, Ozuna y Bad Bunny.

“El hecho de que Romeo pueda llenar todos sus conciertos te dice algo”, afirmó un experto en la industria consultado.

“Estoy muy agradecido con los fans que me aman y me han apoyado durante mis casi 23 años de carrera… Muchos iconos me han inspirado”, concluyó Romeo Santos.

A continuación la entrevista:

Espectáculos

Nabila Tapia da su versión sobre suceso en el que murió una persona

Publicado hace

en

La exparticipante del concurso Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia, fue una de las tantas personas que vivieron en carne propia el caos tras una serie de disparos que se perpetraron en un restaurante del sector Naco y que le arrebataron la vida a una persona.

A través de un breve escrito publicado en sus redes sociales, Tapia narró que estaba sentada justo al lado del espacio donde se produjo una discusión que posteriormente dio paso al incidente.

“Se produjeron diversos disparos que ocasionaron los deleznables hechos que hoy enlutan familias y han trastornado nuestra paz, a pesar de la presencia de la seguridad del lugar”, manifestó Tapia.

La modelo explicó que ella no formó parte de la pugna ni directa o indirectamente y que al episodio solo la une su presencia en el lugar, al igual que en el caso de todos los demás presentes.

Nabila Tapia enfatizó que ofrece estas declaraciones transcurrido un tiempo “prudente y necesario para asimilar el trauma”.

La administración de la discoteca y centro nocturno La Santa confirmó a inicios de esta semana que fallecido fue Edwin Mejía, a quien definieron como «amigo y compañero», y que el dueño de esa empresa se encuentra en recuperación, tras resultar herido en el percance.

«Nuestra empresa agradece el apoyo incondicional que nos han brindado en un momento difícil”, expresó el comercio.

De igual manera, pidieron «una cadena de oración» por la pronta recuperación del dueño de la discoteca La Santa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Alejandra Guzmán se dislocó la cadera por caída en concierto

Publicado hace

en

Luego de que la noche del 27 de septiembre Alejandra Guzmán sufriera una fuerte caída, por la cual se lastimó la cadera, la cantante lanzó un comunicado a través del cual confirmó que se encuentra estable, aunque afectada por el golpe.

Mientras que Alejandra Guzmán estaba cantando en Washington, Estados Unidos, como parte de un evento de la Fundación Herencia Hispana, dio un mal paso que la llevó al suelo.

Antes de que cayera completamente, la cadera de la Reina del rock fue la primera en recibir el golpe, cabe recordar que en los últimos años ha tenido que atravesar varias cirugías de cadera y le fueron puestas dos prótesis de titanio.

En ese momento fue llevada a un hospital en ambulancia.

Horas después, la tarde de este miércoles a través de un mensaje que le envió a Gustavo Adolfo Infante, la intérprete confirmó que no sufrió de fractura alguna, se encuentra bien y dentro de poco estará de regreso en su casa.

“Lo que pasó es que se me dislocó mi cadera derecha, tengo dos prótesis y pues a veces puede pasar, nunca me había pasado, pero en el Kennedy Center me pasó.”

Aunado a ello, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales se dio a conocer que se encuentra estable, pero “afectada por lo ocurrido”.

También se informó que en la noche fue dada de alta del hospital donde se encontraba.

“Como siempre, La Guzmán, estaba dándolo todo en el escenario cuando perdió el equilibrio. Fue transportada al hospital de la Universidad George Washington, donde fue tratada y dada de alta anoche. La Reina del Rock Latino está otra vez de vuelta, aunque un poco afectada por lo ocurrido”
La hija de Silvia Pinal agradeció las muestras de apoyo por parte de sus fans.

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending