Connect with us

Panorama

Ratifican prisión preventiva a Jaque Mate, presunto implicado red César el Abusador

Publicado hace

en

El Ministerio Público logró que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificará este martes la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que les fueron impuestos a Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), señalado como presunto cómplice y colaborador activo del lavado de dinero en la red que dirigía el apresado narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

Vásquez Araujo (Jaque Mate), cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, por disposición de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien le impuso la medida cautelar el pasado 24 de octubre del presente año.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada Antilavado Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, acusan a «Jaque Mate» de supuesta vinculación con actividades que constituyen una violación a varios artículos de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y al Código Penal Dominicano.

En ese sentido, en el expediente emitido por el MP, fueron presentadas tres certificaciones laborales donde se hace constar que Jaque Mate trabajaba en los negocios de entretenimiento nocturno “FlowGallery Lounge (Flw y Asociados SRL), Aqua Club (Unlimited Dance Discoteca SRL) y VIP Room (Suplinka SRL) y Alpanino (Soluga SLR), propiedad de César el Abusador, que eran utilizados como centros de reuniones para coordinar las actividades de tráfico de sustancias controladas y como medio para incorporar fondos al sistema financiero, simulando licitud de los mismos.

Señala que en esos negocios, que aparecen también en las investigaciones que le siguen a César el Abusador en Puerto Rico, Jaque Mate era la persona que los promocionaba, lo que ha permitido establecer sus vínculos con esa organización del crimen organizado.

Explica que las investigaciones preliminares demuestran que con recursos ilícitos como parte del esquema de lavado de activos Jaque Mate ha adquirido bienes y propiedades, ya que no puede demostrar su origen lícito.

Según el Ministerio Público, el imputado aparece en la lista de la OFAC que sanciona con el congelamiento de los bienes o activos a las personas vinculadas al narcotráfico y en la lista de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que circuló en los medios de comunicación y que lo vincula a la red de César el Abusador, quien es señalado como traficante de narcóticos importante de acuerdo a la Foreign Narcotics Kingpin, conocida como Ley Kingpin.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Leonel le haría competencia a Abinader con su propia “Semanal”

Publicado hace

en

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que cada lunes, conversará con los dominicanos sobre los problemas que sufren y, compartirá con la prensa las soluciones que tiene para traer el progreso a la República Dominicana.

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, también hace unos encuentros cada lunes con la prensa denominados “La Semanal”.

El primero de estos encuentros será realizado este lunes 15 de abril, a las 11 de la mañana, en el hotel Embassy Suites By Hilton, ubicado en la Avenida Tiradentes, no. 32, esquina Gustavo Mejía Ricart, edificio Westpark, antiguo Silver Sun Gallery, Santo Domingo.

Indica NDIGITAL que será un evento abierto a la prensa general, donde el presidente de la Fuerza del Pueblo responderá inquietudes de los periodistas.

“Es momento de escuchar #LaVozDelPueblo. Permanece atento y acompáñanos en este gran momento”, publicó Leonel Fernández en sus cuentas de redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Muere hombre que mató a su esposa en La Vega

Publicado hace

en

El magistrado David Barreras, fiscal de La Vega, confirmó el fallecimiento de Fermín Santos, de 70 años, quien próximo al mediodía de este domingo le quitó la vida a su esposa de múltiples estocadas, en un hecho ocurrido en el sector Licey La Nueva Era, en esta ciudad.

«Se va a enviar al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) para los fines de lugar, le dio un paro cardíaco al momento de proceder a la cirugía de lugar», explicó Barreras.

El miembro del ministerio público confirmó que Santos intentó quitarse la vida, después de matar a su pareja sentimental.

Santos mató a su pareja de más de cuatro décadas, Lourdes Mata, de 60 años, posteriormente intentó suicidarse, por lo que fue trasladado por las autoridades a un centro a un centro asistencial.

Miembros del ministerio público y la Policía Nacional investigan las causas del suceso, hasta el momento no se ha podido establecer la cantidad de heridas que recibió la víctima, el cuerpo de la señora Lourdes fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para los fines correspondientes.

De acuerdo a sus vecinos, la pareja mantenía una relación de más de 4 décadas, y vivía previamente en Estados Unidos. Sin embargo, ambos decidieron mudarse de retirada en la comunidad de Licey La Nueva Era.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending