Connect with us

Espectáculos

Corte NY desestima demanda contra Romeo Santos por violación de derechos de autor

Un músico neuyorquino alegaba que la canción «Eres mía», de Romeo Santos, supuestamente era un plagio de la suya

Publicado hace

en

Romeo Santos y su sello discográfico Sony Music Entertainment, representados por David Aranoff, socio del bufete de abogados Fox Rothchild, ganaron la desestimación de una demanda de violación de derecho de autor  entablada por Nazim I. Guity.

En su acción, Guity alegó que la canción “Eres mía”, compuesta por Romeo Santos, la cual fue lanzada en el 2014 como parte del disco Formula Volumen II, supuestamente había violado los derechos de autor de un tema suyo del mismo título y que alegaba haberlo escrito en el 2011.

En la moción para lograr el desestimiento se argumentó que Guity no podía demandar porque no existe “semejanza sustancial” en ninguna expresión protegida bajo las leyes de copyright entre la canción de Guity y “Eres mia” de Santos, y, de hecho, no puede existir violación de derecho de autor.

Bajo las leyes de derechos de autor, un título no es considerado una expresión protegida; tampoco el uso frases comunes y corrientes a menos que existe un patrón fácilmente identificado entre las dos obras.

Los demandados suministraron a la corte archivos de audio de ambas obras, junto con una traducción certificada de la letra de cada una.

A través de un análisis detallado, la corte determinó que “ningún jurado razonable podría encontrar semejanza sustancial” entre las dos obras.

“Total, las dos canciones tienen poco en común aparte de sus títulos,” escribió el juez P. Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La corte determinó que Santos no se había apropiado de ningún “elemento protegido” de la canción de Guity, y que no había producido una obra que fue sustancialmente semejante, ni en su “concepto total ni su sentir básico”.

La reacción de Romeo Santos fue agridulce.

“Pese a que el juez determinara a mi favor, emocionalmente no sé si esto se puede llamar victoria. He tenido que defender una creación que es verdaderamente mía. Nadie debe jugar con las obras, la trayectoria, ni el tiempo de nadie», dijo el  llamado Rey de la Bachata, quien acaba de protagonizar «La Gira del Pueblo», 15 conciertos gratuitos por igual número de provincias de la República Dominicana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending