Connect with us

Panorama

Envían a prisión a esposo, hijastros y chofer, acusados de asesinar a británica

El crimen fue ejecutado en Santiago Rodríguez

Publicado hace

en

La jueza Wanda Vargas de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Santiago Rodríguez ordenó prisión preventiva de tres meses, como medida de coerción, en contra del esposo de una mujer de origen británico, cuyo cuerpo fue hallado enterrado.

La víctima fue estrangulada y hallada a pocos metros de la casa familiar, ubicada en la localidad Cacique, del municipio Monción.

La misma medida le fue aplicada a los dos hijos del hombre y a su chofer.

La magistrada, al acoger la solicitud de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público, halló en el expediente indicios que vinculan a los imputados en el crimen.

Danilo Feliz Torres de 50 años de edad; sus hijos, e hijastros de la víctima, José Alberto y Dani Alberto Feliz Martínez de 28 y 29 años, respectivamente, y Aquilino Rosario Sánchez, de 37 años, fueron señalados por el Ministerio Público como los asesinos de Lindsay Peta de Feliz, de 64 años de edad.

La víctima era escritora y abogada. Su cadáver fue encontrado el pasado 12 de diciembre a 200 metros de la residencia que compartió con su presunto matador y esposo, con señales de asfixia mecánica, envuelto en fundas plásticas y una sábana.

El hallazgo del cuerpo se realizó con el rastreo de perros amaestrados de la Defensa Civil.

El pasado 10 de diciembre, la mujer fue reportada como desaparecida por el esposo, Feliz Torres, considerado como el principal sospechoso del crimen.

La doctora Yosenia Gregorio, quien certificó el levantamiento del cadáver de Peta, estableció como causa de muerte la insuficiencia respiratoria por compresión en el cuello.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending